• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno prohibió los cargos hereditarios en la administración pública

El portavoz Manuel Adorni y el ministro Federico Sturzenegger anunciaron en conferencia de prensa que familiares y cónyuges de empleados fallecidos no podrán cubrir las vacantes.

25 de octubre 2024, 13:36hs
Manuel Adorni y Federico Sturzenegger anunciaron la medida en conferencia de prensa.
Manuel Adorni y Federico Sturzenegger anunciaron la medida en conferencia de prensa.
Seguinos en Google

El Gobierno nacional eliminó este viernes los cargos hereditarios en el Estado. Así lo confirmaron en conferencia de prensa el vocero presidencial, Manuel Adorni, y el ministro de Desregulación y Modernización del Estado, Federico Sturzenegger.

En concreto, el decreto firmado por los funcionarios prohíbe que familiares y cónyuges de empleados estatales fallecidos ocupen sus puestos de trabajo en reemplazo.

Adorni, el primero en hablar en la conferencia, manifestó que se trata de un “privilegio” que la gestión libertaria dio de baja por considerarlo “insólito” e “injusto”.

Agregó que “nadie tiene sangre azul” y cuestionó a varios organismos que funcionan bajo esta modalidad como “Afip, Aduana, Anses, Banco Nación y Provincia, YPF y Ferrocarriles Argentinos”.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora y Bullrich contra los barras y las mafias en el fútbol: “Hay que garantizar un deporte sano”

Por otro lado, comentó que el privilegio había sido eliminado durante la gestión de Mauricio Macri y que luego volvió cuando asumió el poder Alberto Fernández. “Se acabó la lógica del Estado como un botín, a rifar entre amigos y familiares de una pequeña minoría privilegiada. En la Argentina de las ideas de la libertad los cargos públicos se asignan por mérito”, apuntó el portavoz.

A su turno, Sturzenegger recordó la Revolución Francesa, la Asamblea del Año 13 y la Constitución Nacional. Mencionó que los cargos hereditarios en la administración pública están incluidos en los “resabios medievales de la casta”, y lo diferenció de la “visión liberal republicana”.

“De este modo se profundiza la estrategia de racionalización del tamaño del Estado, que ya logró el recorte del 15% de la planta del personal público y la intimación para que se jubilen sin demoras aquellos empleados que están en edad de retiro”, ratificó el ministro.

"TODOS SUS HABITANTES SON IGUALES ANTE LA LEY, Y ADMISIBLES EN LOS EMPLEOS SIN OTRA CONDICIÓN QUE LA IDONEIDAD” (ART. 16 CONSTITUCIÓN NACIONAL)

Tal como establece nuestra Constitución, todos los habitantes son iguales ante la ley y pueden acceder a empleos públicos bajo un único… pic.twitter.com/4p0IK54srj

— Ministerio de Desregulación (@MinDesreg_Ar) October 25, 2024

Lo más leído

1

Presumen que Córdoba era uno de los destinos de la avioneta narco que cayó en el norte argentino

2

Pergolini en shock: Gime Accardi contó el derrumbe sin sobrevivientes del que escapó con Nico Vázquez

3

Un temblor movió a Traslasierra: dónde fue el epicentro

4

¿Podés ser celíaco y no saberlo? Los síntomas y cuánto cuesta vivir sin gluten

5

Subió a un colectivo en Córdoba, llegó a Neuquén, se descompensó y murió

Temas de la nota

gobierno nacionalcargosestadoprivilegios

Más notas sobre Política

El Hospital de Clínicas de Córdoba.

Advierten situación “terminal” en hospitales universitarios por falta de fondos: qué pasa en Córdoba

Llaryora endureció el tono contra el gobierno de Milei.

Llaryora apuntó al Gobierno de Milei por el Pami y la discapacidad: “Una crueldad nunca vista”

El peaje volverá a aumentar este mes en la Red de Accesos a Córdoba.

Aumenta el peaje en Córdoba desde el viernes: cómo quedan los precios y los descuentos por pasadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 6 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 6 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 6 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 6 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial