• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

Adorni se presenta en Diputados y enfrenta las preguntas por sus gastos y viajes

El DocePolítica

Cositorto se comparó con Cristina Kirchner y se postuló como diputado desde prisión: “Ella puede con condena”

El detenido lanzó su candidatura desde el penal de Goya, Corrientes. Lo hizo mediante una entrevista televisiva donde hizo alusión a las denuncias contra la ex vicepresidenta.

26 de octubre 2024, 00:09hs
Es el principal acusado de estafas piramidales en la causa de Generación Zoé.
Es el principal acusado de estafas piramidales en la causa de Generación Zoé.
Seguinos en Google

Leando Cositorto, el fundador de Generación Zoe y el principal sospechoso de liderar una estafa piramidal, anunció que se presentará como candidato a diputado nacional para las próximas elecciones legislativas. En el comunicado emitido desde el penal de Goya, el acusado se comparó con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Me voy a presentar, obviamente si no me prohíben, porque así como se presenta la señora Kirchner con condena y todo, sigue libre y dando cátedra en las universidades. Entonces yo me voy a presentar como diputado nacional”, argumentó el acusado en una entrevista con La Nación +.

+MIRÁ MÁS: El Gobierno prohibió los cargos hereditarios en la administración pública

“Aún tengo que definir si me presento por Córdoba o por Buenos Aires. De acuerdo a la alianza que haga. Con un partido que ya esté creado o uno nuevo. Obviamente ya tengo mi partido que se llama Despierta”, detalló el hombre que está denunciado por estafar a 98 personas por más de 500 mil dólares en Corrientes.

El día que arrestaron a Cositorto con un pedido de captura de Interpol.
El día que arrestaron a Cositorto con un pedido de captura de Interpol.

Al ser consultado sobre cómo sería posible llevar adelante una campaña política desde la prisión, el referente de Generación Zoe declaró entender que se trata de un proyecto que dependerá de la sentencia del juicio oral. En este sentido, el líder de la red de coaching aseguró ser totalmente inocente de los cargos en su contra.

Por el momento, Cositorto se enfrenta a un proceso judicial en la provincia de Corrientes el cual podría extenderse hasta mediados de diciembre. Se espera la declaración de 166 testigos propuestos por la fiscalía, la querella y la defensa. Además se estima que el hombre podría recibir una condena de hasta 16 años de cárcel si es hallado culpable por la Justicia.

Lo más leído

1

Velorio tumbero y caravana de motos: el video del último adiós a Tomás Orihuela en barrio Pueyrredón

2

El resultado de la autopsia de Tomás Orihuela: no tenía golpes y sí signos de ahorcamiento

3

“Lo cuidé y a la mañana estaba muerto”: el duro relato de un amigo del hombre que murió de frío en Córdoba

4

Un policía mató de 10 tiros a una mujer que intentó robarle y quedó detenido: el terrible video

5

“No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones

Temas de la nota

estafaCárcelesCorrientesjuicioCristina KircchnerDiputado

Más notas sobre Política

El jefe de Gabinete, sonriente ante los diputados.

EN VIVO: con Milei apoyándolo, Adorni habló en Diputados sobre las acusaciones: “No cometí ningún delito”

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

El anuncio de YPF había sido el 1° de abril.

YPF aumentó las naftas pese al congelamiento por 45 días: los precios en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: con Milei apoyándolo, Adorni habló en Diputados sobre las acusaciones: “No cometí ningún delito”
  • Manejaba con 1.23 de alcohol en sangre y mató a una nena en la ruta: empieza el juicio al conductor borracho
  • Video: un policía baleado en un brutal enfrentamiento tras la muerte de Tomás Orihuela
  • Adoptó a una bebé de un año, la abusó y la mató: el aterrador mensaje que envió antes del asesinato

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial