• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El Gobierno autorizó a las prepagas y obras sociales a limitar coberturas: a quiénes afecta

Ahora, en los planes cerrados, las prescripciones para tratamientos o medicamentos sólo serán hechas por los médicos de la cartilla.

28 de octubre 2024, 14:44hs
Se limitan las coberturas de las prepagas. (Foto: AdobeStock)
Se limitan las coberturas de las prepagas. (Foto: AdobeStock)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este lunes, la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), dio a conocer en el Boletín Oficial la resolución 3934/24, según la cual las prescripciones de medicamentos o tratamientos sólo podrán ser hechas por médicos de la cartilla del prestador de salud.

“En los planes cerrados, los beneficiarios deben atenderse exclusivamente con los prestadores incluidos en la cartilla, quienes resultan ser los habilitados para prescribir una práctica médica o un medicamento”, explica la medida.

+ MIRÁ MÁS: Saillén y Catrambone ofrecieron 750 mil dólares para no ir a juicio: advierten que sería “una barbaridad”

De esta manera, la mayoría de afiliados, quienes poseen planes cerrados (los planes abiertos tienen costos más elevados), sólo podrán hacer uso de los tratamientos y médicos que figuren en su cartilla.

A su vez las prepagas y obras sociales deberán cumplir con esta obligación de no aceptar quienes estén afuera porque, en caso contrario, no recibirán el reintegro correspondiente que administra el Estado.

¿Cuál es el objetivo de esta medida?

Garantizar la sostenibilidad del sistema y el acceso equitativo a tratamientos y medicamentos de los beneficiarios. Ya que tal cual viene funcionando, los medicamentos de alto costo implican un costo altísimo para el estado financiero de una prepaga u obra social, lo que genera un desequilibrio.

En suma, la idea es ordenar la prescripción médica frente a gran número de recetas que provienen de profesionales que, según la SSS no son especialistas en las patologías tratadas.

Lo más leído

1

Aumento de la tarifa de peajes en Córdoba: cómo quedaron los precios desde este sábado

2

Murió un nene de 5 años cuando subía una máquina fumigadora en un campo de Córdoba

3

“Fue salvaje”: el reclamo de la hermana de Samuel Tobares por la muerte del joven en un procedimiento policial

Por Maxi Clavero
4

Ataques de perros en Córdoba: dos niños murieron en pocas horas y ya son 11 los episodios graves en 2026

5

Nueva Ley Penal Juvenil: los cambios clave que rigen para los menores desde los 14 años

Temas de la nota

obras socialesprepagassaludgobierno nacional

Más notas sobre Política

En Argentina entra en vigenia el Nuevo Régimen Penal Juvenil.

Nueva Ley Penal Juvenil: los cambios clave que rigen para los menores desde los 14 años

Javier Milei anunció medidas por la causa Malvinas.

Malvinas: el Gobierno abrió un proceso contra 45 personas y empresas tras los anuncios de Milei

Martín Llaryora

“Todo por recuperar la soberanía”: la respuesta de Llaryora a los anuncios de Milei por Malvinas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Colapinto logró la mejor clasificación de su carrera y Gasly se quedó con la pole en Monza
  • Niño asesinado por un pitbull: el dueño lo llevaba “por todos lados sin bozal” pese a ataques previos
  • Sábado soleado pero con cambio de tiempo: de cuánto será el bajón que traerá frío y posibles nevadas
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 5 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial