• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno autorizó a las prepagas y obras sociales a limitar coberturas: a quiénes afecta

Ahora, en los planes cerrados, las prescripciones para tratamientos o medicamentos sólo serán hechas por los médicos de la cartilla.

28 de octubre 2024, 14:44hs
Se limitan las coberturas de las prepagas. (Foto: AdobeStock)
Se limitan las coberturas de las prepagas. (Foto: AdobeStock)
Seguinos en Google

Este lunes, la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), dio a conocer en el Boletín Oficial la resolución 3934/24, según la cual las prescripciones de medicamentos o tratamientos sólo podrán ser hechas por médicos de la cartilla del prestador de salud.

“En los planes cerrados, los beneficiarios deben atenderse exclusivamente con los prestadores incluidos en la cartilla, quienes resultan ser los habilitados para prescribir una práctica médica o un medicamento”, explica la medida.

+ MIRÁ MÁS: Saillén y Catrambone ofrecieron 750 mil dólares para no ir a juicio: advierten que sería “una barbaridad”

De esta manera, la mayoría de afiliados, quienes poseen planes cerrados (los planes abiertos tienen costos más elevados), sólo podrán hacer uso de los tratamientos y médicos que figuren en su cartilla.

A su vez las prepagas y obras sociales deberán cumplir con esta obligación de no aceptar quienes estén afuera porque, en caso contrario, no recibirán el reintegro correspondiente que administra el Estado.

¿Cuál es el objetivo de esta medida?

Garantizar la sostenibilidad del sistema y el acceso equitativo a tratamientos y medicamentos de los beneficiarios. Ya que tal cual viene funcionando, los medicamentos de alto costo implican un costo altísimo para el estado financiero de una prepaga u obra social, lo que genera un desequilibrio.

En suma, la idea es ordenar la prescripción médica frente a gran número de recetas que provienen de profesionales que, según la SSS no son especialistas en las patologías tratadas.

Lo más leído

1

Salió una hora a la esquina de su casa y al volver los ladrones estaban robando todo: el desesperante video

2

La novia de Toviggino quiso sacar $10.000 millones en efectivo de un banco y le cerraron la cuenta

3

Murió tras chocar contra un cartel y terminar en una zanja de la colectora de Circunvalación

4

Cayó banda narco cordobesa: varios detenidos y $16 millones de cocaína secuestrada

5

Cuatro muertos en un choque frontal: el acusado dio positivo de cocaína y dio un insólito argumento

Temas de la nota

obras socialesprepagassaludgobierno nacional

Más notas sobre Política

Propuesta para los naranjitas

La propuesta de la Iglesia de Córdoba para transformar a los naranjitas en servidores públicos

Cuándo cobrará el retroactivo los docentes.

Cuándo cobrarán los docentes de Córdoba el retroactivo acumulado de los aumentos

Milei recibió a Peter Thiel en la Casa Rosada.

Quién es Peter Thiel, el poderoso empresario que se reunió con Milei en la Casa Rosada

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Paro de interurbanos del grupo FAM en Córdoba: qué zonas están afectadas
  • Una cordobesa la rompió en Es Mi Sueño y desató una ola de piropos de Joaquín Levinton
  • Clausura en Córdoba: cerraron cuatro locales por graves irregularidades
  • Antes de jugar, Talleres se clasificó a octavos de final del Apertura: las chances de cruzarse con Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial