• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno autorizó a las prepagas y obras sociales a limitar coberturas: a quiénes afecta

Ahora, en los planes cerrados, las prescripciones para tratamientos o medicamentos sólo serán hechas por los médicos de la cartilla.

28 de octubre 2024, 14:44hs
Se limitan las coberturas de las prepagas. (Foto: AdobeStock)
Se limitan las coberturas de las prepagas. (Foto: AdobeStock)
Seguinos en Google

Este lunes, la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), dio a conocer en el Boletín Oficial la resolución 3934/24, según la cual las prescripciones de medicamentos o tratamientos sólo podrán ser hechas por médicos de la cartilla del prestador de salud.

“En los planes cerrados, los beneficiarios deben atenderse exclusivamente con los prestadores incluidos en la cartilla, quienes resultan ser los habilitados para prescribir una práctica médica o un medicamento”, explica la medida.

+ MIRÁ MÁS: Saillén y Catrambone ofrecieron 750 mil dólares para no ir a juicio: advierten que sería “una barbaridad”

De esta manera, la mayoría de afiliados, quienes poseen planes cerrados (los planes abiertos tienen costos más elevados), sólo podrán hacer uso de los tratamientos y médicos que figuren en su cartilla.

A su vez las prepagas y obras sociales deberán cumplir con esta obligación de no aceptar quienes estén afuera porque, en caso contrario, no recibirán el reintegro correspondiente que administra el Estado.

¿Cuál es el objetivo de esta medida?

Garantizar la sostenibilidad del sistema y el acceso equitativo a tratamientos y medicamentos de los beneficiarios. Ya que tal cual viene funcionando, los medicamentos de alto costo implican un costo altísimo para el estado financiero de una prepaga u obra social, lo que genera un desequilibrio.

En suma, la idea es ordenar la prescripción médica frente a gran número de recetas que provienen de profesionales que, según la SSS no son especialistas en las patologías tratadas.

Lo más leído

1

“Me gustaría...”: se supo qué le dijo Ángel al juez dos meses antes de su muerte en Comodoro Rivadavia

2

Techo de chapa, goteras y la cama en un rincón: así es la precaria casa en la que vivía Ángel con su madre

3

Murió la mujer de 80 años que fue embestida por un tren en el interior de Córdoba

4

Tenía antecedentes narcos y usaba a su novio para vender cocaína en una plaza y por delivery en Córdoba

5

Tragedia en Córdoba: chocaron una ambulancia y una camioneta y murió un hombre

Temas de la nota

obras socialesprepagassaludgobierno nacional

Más notas sobre Política

Bullrich, de paso por la Bolsa de Comercio de Córdoba. Foto: El Doce.

En Córdoba, Bullrich opinó sobre el escándalo de Adorni: “Nos duele, imagínese su familia”

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Dos líneas del corredor 2 pasan a Coniferal: así queda el esquema del transporte urbano

Este viernes se acredita el monto de la Tarjeta Social.

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ricky Martin revoluciona Córdoba y se presenta ante un Kempes con entradas agotadas
  • Migue Granados se le animó al cuarteto de la mano de un productor cordobés
  • Filmaron una brutal pelea callejera a la salida de un boliche en Nueva Córdoba: el video del “infierno”
  • Joven de 22 años murió atropellada en Córdoba: investigan si el conductor huyó tras el accidente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial