• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Saillén y Catrambone ofrecieron 750 mil dólares para no ir a juicio: advierten que sería “una barbaridad”

Están acusados de asociación ilícita, defraudación y usura. Laura Sesma, una de las denunciantes, apuntó al origen de los fondos y al vínculo entre los líderes del Surrbac, el juez de la causa y Guillermo Moreno.

28 de octubre 2024, 14:08hs
Los sindicalistas seguirán en Bouwer y su panorama judicial se complica aún más.
Los sindicalistas seguirán en Bouwer y su panorama judicial se complica aún más.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Dirigentes del Surrbac aguardan por una audiencia clave en la causa que los tiene acusados de asociación ilícita, defraudación y usura. El martes un tribunal presidido por el juez Díaz Gavier determinará si aceptan los 850 mil dólares que ofrecieron Mauricio Saillén y Pascual Catrambone para evitar el juicio.

De acuerdo a lo precisado en Noticiero Doce, del monto total, Saillén y Catrambone aportarán 750 mil dólares mientras que los 100 mil restantes lo pagarán los demás imputados.

+ MIRÁ MÁS: Saillén y Catrambone procesados en otra causa por lavado de dinero: los lujos de los líderes del Surrbac

En ese sentido, Laura Sesma, denunciante y parlamentaria del Mercosur, dijo que el acuerdo es “una barbaridad, una afrenta a la sociedad cordobesa y sobre todo a aquellas personas que fueron víctimas de la violencia de las mafias sindicales”. En ese punto, recordó el crimen de Gabriela Pérez, producto de la interna entre el Surrbac y el Soelsac.

+ VIDEO: la postura de Sesma a la espera de la determinación de la Justicia:

Video Placeholder

“Es una vergüenza porque no se trata de un delito privado, se trata de delitos donde hay un interés público, donde hay vinculación en cuestiones que tiene que ver la comunidad”, añadió Sesma.

En la misma línea, apuntó hacia los jueces que deberán decidir sobre la propuesta de los líderes del sindicato de recolección de residuos y expresó: “Si esta acción legal se extingue, los jueces van a ser partícipes de lavado de dinero”. “Se está investigando de dónde han sacado la plata y ¿de dónde la van a sacar dos personas que hace poco más de 10 años manejaban un camión en el servicio de basura?”, lanzó y acotó: “Lo sacan de actos ilícitos seguramente y están procesados por lavado de dinero, es decir, porque ellos no pueden probar de donde viene el dinero”.

Vínculo con Guillermo Moreno

El dirigente peronista que fue funcionario del kirchnerismo, Guillermo Moreno, es asesor de la obra social del Surrbac, según publicó La Nación, y en meses atrás se reunió con el juez Díaz Gavier. Este encuentro quedó bajo la lupa ante la definición que tendrá que dar el magistrado.

El encuentro entre Guillermo Moreno y el juez Días Gavier en junio pasado.
El encuentro entre Guillermo Moreno y el juez Días Gavier en junio pasado.Por: El Doce

“Cuando uno lo ve a Díaz Gavier, que preside el Tribunal, reunido con Moreno y al otro día Moreno está con Saillén y Catrambone en un acto uno dice ‘algún tipo de vinculación debe haber’”, sostuvo Sesma y añadió: “Uno pensaría que frente a semejante barbaridad el Tribunal debería haber denegado el pedido en 48 horas y llama la atención que ya pasaron 15 días”.

Por último, la denunciante aseguró que si los jueces favorecen a los líderes del Surrbac sería “vergonzoso” y afirmó que debería haber una causa para “pedir la destitución ante el Consejo de la Magistratura”.

Lo más leído

1

“¿Le estás tiroteando a mi hermana?”: Pergolini incomodó al Pollo Vignolo y todo terminó en un abrazo

2

Unión vs. Vélez: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

3

“Cuchillera, loca y vengativa”: el explosivo comentario de Jimena Barón sobre una participante

4

Visita del Papa a Córdoba: el cambio clave en los cortes del centro y cómo funcionará el aeropuerto

5

Aeropuertos, cortes de tránsito y transporte: el detalle de todos los servicios para la visita de León XIV

Temas de la nota

juiciosurrbacNoticiero DocePascual CatramboneMauricio Saillén

Más notas sobre Política

Los bonos argentinos llevan varios días en rojo.

Caen los bonos y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos: qué pasa con el dólar

El ministro recibió una amenaza de muerte a través de un mensaje por redes.

Amenazaron de muerte al ministro Quinteros y le mandaron una foto con un arsenal de armas

Ambos presidentes coincidieron en la XXX Cumbre Iberoamericana, en Madrid.

Así fue el cara a cara de Milei con Pedro Sánchez tras llamarlo “impresentable dictador”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Instituto vs. Newell's por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Sábado “otoñal” en Córdoba: de cuánto será la máxima tras el ingreso del frente frío
  • Argentinos vs. Huracán por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Rosario Central vs. Estudiantes (RC) por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial