• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Saillén y Catrambone ofrecieron 750 mil dólares para no ir a juicio: advierten que sería “una barbaridad”

Están acusados de asociación ilícita, defraudación y usura. Laura Sesma, una de las denunciantes, apuntó al origen de los fondos y al vínculo entre los líderes del Surrbac, el juez de la causa y Guillermo Moreno.

28 de octubre 2024, 14:08hs
Los sindicalistas seguirán en Bouwer y su panorama judicial se complica aún más.
Los sindicalistas seguirán en Bouwer y su panorama judicial se complica aún más.
Seguinos en Google

Dirigentes del Surrbac aguardan por una audiencia clave en la causa que los tiene acusados de asociación ilícita, defraudación y usura. El martes un tribunal presidido por el juez Díaz Gavier determinará si aceptan los 850 mil dólares que ofrecieron Mauricio Saillén y Pascual Catrambone para evitar el juicio.

De acuerdo a lo precisado en Noticiero Doce, del monto total, Saillén y Catrambone aportarán 750 mil dólares mientras que los 100 mil restantes lo pagarán los demás imputados.

+ MIRÁ MÁS: Saillén y Catrambone procesados en otra causa por lavado de dinero: los lujos de los líderes del Surrbac

En ese sentido, Laura Sesma, denunciante y parlamentaria del Mercosur, dijo que el acuerdo es “una barbaridad, una afrenta a la sociedad cordobesa y sobre todo a aquellas personas que fueron víctimas de la violencia de las mafias sindicales”. En ese punto, recordó el crimen de Gabriela Pérez, producto de la interna entre el Surrbac y el Soelsac.

+ VIDEO: la postura de Sesma a la espera de la determinación de la Justicia:

Video Placeholder

“Es una vergüenza porque no se trata de un delito privado, se trata de delitos donde hay un interés público, donde hay vinculación en cuestiones que tiene que ver la comunidad”, añadió Sesma.

En la misma línea, apuntó hacia los jueces que deberán decidir sobre la propuesta de los líderes del sindicato de recolección de residuos y expresó: “Si esta acción legal se extingue, los jueces van a ser partícipes de lavado de dinero”. “Se está investigando de dónde han sacado la plata y ¿de dónde la van a sacar dos personas que hace poco más de 10 años manejaban un camión en el servicio de basura?”, lanzó y acotó: “Lo sacan de actos ilícitos seguramente y están procesados por lavado de dinero, es decir, porque ellos no pueden probar de donde viene el dinero”.

Vínculo con Guillermo Moreno

El dirigente peronista que fue funcionario del kirchnerismo, Guillermo Moreno, es asesor de la obra social del Surrbac, según publicó La Nación, y en meses atrás se reunió con el juez Díaz Gavier. Este encuentro quedó bajo la lupa ante la definición que tendrá que dar el magistrado.

El encuentro entre Guillermo Moreno y el juez Días Gavier en junio pasado.
El encuentro entre Guillermo Moreno y el juez Días Gavier en junio pasado.Por: El Doce

“Cuando uno lo ve a Díaz Gavier, que preside el Tribunal, reunido con Moreno y al otro día Moreno está con Saillén y Catrambone en un acto uno dice ‘algún tipo de vinculación debe haber’”, sostuvo Sesma y añadió: “Uno pensaría que frente a semejante barbaridad el Tribunal debería haber denegado el pedido en 48 horas y llama la atención que ya pasaron 15 días”.

Por último, la denunciante aseguró que si los jueces favorecen a los líderes del Surrbac sería “vergonzoso” y afirmó que debería haber una causa para “pedir la destitución ante el Consejo de la Magistratura”.

Lo más leído

1

Investigan la muerte de una mujer que fue hallada en la pileta de su casa en Córdoba

2

Murió la nena de 4 años que se ahogó en la pileta de un club de Córdoba: pasó 10 días internada

3

Córdoba se prepara para la primera ola de calor del verano: las máximas y cuándo llegan las lluvias

4

Tragedia en Córdoba: murió una motociclista de 22 años tras chocar con una camioneta

5

Hombres rociaron con combustible a dos mujeres y las dejaron con graves quemaduras en Córdoba

Temas de la nota

juiciosurrbacNoticiero DocePascual CatramboneMauricio Saillén

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora impulsó cambios en su gabinete.

Cambios en el gabinete de Llaryora: se fusionan dos ministerios y Rodio asume en Cultura

Javier Milei junto a su hermana Karina y el jefe de Gabinete Manuel Adorni. Foto: AP/Rodrigo Abd.

Milei celebró la sanción del Presupuesto 2026 y la ley de Inocencia Fiscal: “Es histórico”

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 y Milei lo festejó en las redes

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 y Milei lo festejó en las redes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lluvias, posible granizo y ola de calor agobiante en Córdoba: cómo seguirá el tiempo
  • Megaoperativo navideño: cayó banda que metía droga y celulares con drones en la cárcel de Bouwer
  • Terror en Córdoba: le robaron el auto con sus hijos adentro y logró salvarlos
  • Nacieron trigemelas idénticas en Chubut, un fenómeno que ocurre entre millones de embarazos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial