• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Aguas Cordobesas pidió un aumento en la tarifa: de cuánto es y cuándo comenzaría a regir

El martes, la concesionaria del servicio de agua potable mantuvo una audiencia pública con el Ersep para actualizar el precio de la boleta.

30 de octubre 2024, 15:42hs
Agua Cordobesas solicitó un aumento del 10, 39 % (Foto: La Voz)
Agua Cordobesas solicitó un aumento del 10, 39 % (Foto: La Voz)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El aumento solicitado es del 10,39%. Una vez aprobado comenzará a regir cuando se publique en el Boletín Oficial. “El ingreso por tarifa es el único que percibe la empresa”, argumentaron desde Aguas Cordobesas mediante un informe presentado en audiencia pública.

En la misma especificaron que dicho ingreso “está destinado a afrontar los costos de la operación del servicio y las inversiones de mantenimiento correctivo y preventivo, para el cumplimiento de las metas contractuales”.

+ MIRÁ TAMBIÉN: Gestioná tu servicio y cuidá el agua: descargá la app de Aguas Cordobesas

Otro punto por el cual exigieron incrementar la tarifa es la variación permanente en los costos operativos. “Para dar sustentabilidad a la prestación del servicio el Contrato de Concesión posee mecanismos de revisión tarifaria periódicos que permiten minimizar los desfasajes”, resaltaron.

Dicho análisis se basó en el período inflacionario de julio y agosto de 2024. “Se presentaron en la Mesa de Estudios de Valores Tarifarios y Precios los fundamentos mediante los cuales se comprueba el incremento de costos producidos por las variaciones de precios en el período”, subrayaron.

Vale recordar que el último aumento en el servicio fue del 14,08 % durante el mes de septiembre.

Lo más leído

1

Alerta por triquinosis en Córdoba con 30 casos confirmados: contagios y prevención

2

“El limpiavidrios en cana y el otro paseando por el Mundial”: la crítica de Rossi por la inequidad

3

La reacción de los abuelos de Agostina tras las nuevas detenciones: “Todos en la casa tienen algo que ver”

4

El camino de las usinas: una escapada gratis para descubrir la historia energética de Córdoba

5

Favio Posca habló de su problema auditivo y contó por qué eligió mudarse a Córdoba

Temas de la nota

AguaCórdobaTarifaAumento

Más notas sobre Política

La imagen tomada desde el camión que circulaba en el mismo sentido que el Sandero.

Tragedia de Altas Cumbres: la planimetría del choque y el “punto ciego” que plantea la defensa de González

Oscar González, imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Foto: ElDoce.tv.

El celular de Oscar González, los “pilotos de rally” y las pericias sobre el choque en Altas Cumbres

La intendenta interina de Villa Santa Cruz del Lago se negó a dejar el cargo cuando venció el plazo. Foto: El Diario de Carlos Paz.

Insólito: una intendenta interina se atrincheró en la Municipalidad y se negó a dejar el cargo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Rada sorprendió a Pergolini al contar la aterradora experiencia que vivió de adolescente
  • “Desesperada”: Jimena Barón se mandó al frente y confesó el incómodo momento que vivió con su pareja
  • Para encuadrar: Joaco de Desakta2 y un encuentro inolvidable con Carin León en Movistar Arena
  • El curioso truco que desafía la lógica para comprender al infinito lleno

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial