• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Aguas Cordobesas pidió un aumento en la tarifa: de cuánto es y cuándo comenzaría a regir

El martes, la concesionaria del servicio de agua potable mantuvo una audiencia pública con el Ersep para actualizar el precio de la boleta.

30 de octubre 2024, 15:42hs
Agua Cordobesas solicitó un aumento del 10, 39 % (Foto: La Voz)
Agua Cordobesas solicitó un aumento del 10, 39 % (Foto: La Voz)
Seguinos en Google

El aumento solicitado es del 10,39%. Una vez aprobado comenzará a regir cuando se publique en el Boletín Oficial. “El ingreso por tarifa es el único que percibe la empresa”, argumentaron desde Aguas Cordobesas mediante un informe presentado en audiencia pública.

En la misma especificaron que dicho ingreso “está destinado a afrontar los costos de la operación del servicio y las inversiones de mantenimiento correctivo y preventivo, para el cumplimiento de las metas contractuales”.

+ MIRÁ TAMBIÉN: Gestioná tu servicio y cuidá el agua: descargá la app de Aguas Cordobesas

Otro punto por el cual exigieron incrementar la tarifa es la variación permanente en los costos operativos. “Para dar sustentabilidad a la prestación del servicio el Contrato de Concesión posee mecanismos de revisión tarifaria periódicos que permiten minimizar los desfasajes”, resaltaron.

Dicho análisis se basó en el período inflacionario de julio y agosto de 2024. “Se presentaron en la Mesa de Estudios de Valores Tarifarios y Precios los fundamentos mediante los cuales se comprueba el incremento de costos producidos por las variaciones de precios en el período”, subrayaron.

Vale recordar que el último aumento en el servicio fue del 14,08 % durante el mes de septiembre.

Lo más leído

1

El ministro Quinteros probó en vivo el nuevo guante eléctrico de la Policía: “No se aguanta, es muy efectivo”

2

Terrible choque frontal en una ruta de Córdoba: murieron dos jóvenes que iban en moto

3

Golpe comando de película: robaron un camión blindado con un falso control, tiroteo y explosiones

4

Lo encerraron en plena autopista para robarle y atropelló a un ladrón: el impresionante video

5

Tras el calorón se activaron las alertas de tormentas: cuándo llega la lluvia a Córdoba

Temas de la nota

AguaCórdobaTarifaAumento

Más notas sobre Política

El ministro, en el instante que sintió la descarga en su brazo.

El ministro Quinteros probó en vivo el nuevo guante eléctrico de la Policía: “No se aguanta, es muy efectivo”

La carne vacuna es uno de los productos incluidos en el acuerdo comercial.

Acuerdo Argentina–Estados Unidos: qué productos bajan aranceles y los puntos clave del entendimiento

Las pistolas Taser que quiere comprar la Provincia.

La Provincia prepara la compra de 50 pistolas Taser: cómo funcionan y las diferencias con otras armas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Registro, horarios y talonarios: el sistema de control de naranjitas en Carlos Paz para evitar extorsiones
  • Se le escapó: Talleres le ganaba a Lanús en La Fortaleza pero se lo empataron en la última
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • “Piel de gallina”: Daniela Celis contó la extraña visión de sus hijas durante el coma de Thiago Medina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial