• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Los retuits de Milei luego de despedir a Mondino como canciller

Fiel a su estilo, el Presidente reposteó mensajes en X que celebraban la destitución de la cordobesa como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

30 de octubre 2024, 19:26hs
Diana Mondino ya no forma parte del gobierno de Javier Milei.
Diana Mondino ya no forma parte del gobierno de Javier Milei.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Luego del cimbronazo que significó la destitución de Diana Mondino como canciller, el presidente Javier Milei retuiteó mensajes de la red social X que celebraban la medida tomada por el Gobierno Nacional.

+ MIRÁ MÁS: Milei afirmó que son “el mejor gobierno de la historia” y prometió la salida del cepo y la dolarización

Fiel a su estilo, el mandatario nacional reposteó tuits que elogiaban el despido de la cordobesa o que, más bien, informaban al respecto. Asimismo, algunos mensajes ponderaban la inminente asunción de Gerardo Werthein como nuevo canciller.

“Orgullosa de un gobierno que no banca ni es cómplice de dictadores. Viva Cuba Libre”, reza el mensaje de la diputada Sabrina Ajmechet que fue retuiteado por el Presidente y que tuvo miles de interacciones.

Orgullosa de un gobierno que no banca ni es cómplice de dictadores.

Viva #CubaLibre

— Sabrina Ajmechet (@ajmechet) October 30, 2024

Javier Milei echó a Diana Mondino del Gobierno por votar a favor de Cuba en una Asamblea de la ONU https://t.co/pN31CNcBaJ pic.twitter.com/yK1EiXpFUi

— infobae (@infobae) October 30, 2024

Exactamente lo que vote, no! mucho más de lo que imaginé!! https://t.co/gtw0jPr3w8

— Alejandro Alvarez (@AleCiroAlvarez) October 30, 2024

Felicito a Milei sobre la decisión que tomo sobre la cancilleria, una muestra de fortaleza política y una muestra para los demás funcionarios, hace un semanas había comentado las fallas que estaba observando en esa cartera y que no se podían perdonar.

Mensaje para los…

— Escuela Austriaca de Economía 🇦🇷 (@DiegoMac227) October 30, 2024

Ni globalistas ni comunistas. El que no entiende estas dos premisas de la política internacional trazada por @JMilei, que se dedique a otra cosa. pic.twitter.com/d5G0sDurNS

— Nicolás Márquez (@NickyMarquez1) October 30, 2024

Felicitaciones Sr. Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Gerardo Werthein. Otro gran acierto de mi Presidente @JMilei
Viva la Libertad Carajo! pic.twitter.com/UH45MWNes2

— Alejandro Nimo (@alejandronimoAr) October 30, 2024

Votación detonante

El despido de Mondino se concretó cuando el presidente se enteró que la Argentina había votado en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en contra del embargo económico al régimen comunista de Cuba, promovido históricamente por el gobierno de Estados Unidos.

En esa línea, la Asamblea aprobó por 32° oportunidad consecutiva la resolución que exige el fin del embargo. La Argentina estuvo entre los 187 países que votaron a favor, mientras que Estados Unidos e Israel votaron en contra y hubo una abstención.

En un principio se había especulado con que la representación argentina podía votar en contra de la resolución por primera vez en la historia, acompañando a sus aliados Estados Unidos e Israel. Esto se suponía debido a la aversión de Milei hacia los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Lo más leído

1

El minuto de silencio por la muerte de Jorge Messi en el partido de Instituto

2

El gol de Instituto para el 1 a 0 ante Gimnasia de Mendoza

3

Rodrigo De Paul marcó un golazo para Inter Miami y le hizo un homenaje a Lionel Messi

4

Rodrigo De Paul le dedicó un gol a Messi con un conmovedor gesto tras la muerte de su papá

5

Messi llegó a Rosario para despedir a su papá

Temas de la nota

Javier MileiDiana Mondinodespidotuitretuitgobierno nacional

Más notas sobre Política

La imagen tomada desde el camión que circulaba en el mismo sentido que el Sandero.

Tragedia de Altas Cumbres: la planimetría del choque y el “punto ciego” que plantea la defensa de González

Oscar González, imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Foto: ElDoce.tv.

El celular de Oscar González, los “pilotos de rally” y las pericias sobre el choque en Altas Cumbres

La intendenta interina de Villa Santa Cruz del Lago se negó a dejar el cargo cuando venció el plazo. Foto: El Diario de Carlos Paz.

Insólito: una intendenta interina se atrincheró en la Municipalidad y se negó a dejar el cargo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 9 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 9 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 9 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 9 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial