• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Milei echó a la canciller Diana Mondino por votar a favor de Cuba en la ONU

El Presidente despidió a la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores luego de rechazar el bloqueo económico de Estados Unidos a la isla del Caribe. Gerardo Werthein será el reemplazo.

30 de octubre 2024, 17:44hs
Milei echó a Mondino de la Cancillería (Foto: EFE)
Milei echó a Mondino de la Cancillería (Foto: EFE)
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El presidente Javier Milei echó de su cargo a la canciller cordobesa Diana Mondino en una medida que sacudió el tablero del Gobierno Nacional. El mandatario nacional despidió a la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores por rechazar en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) el bloqueo económico de Estados Unidos a la isla del Caribe.

La decisión del líder libertario llegó luego de varios cruces entre la Casa Rosada y la Cancillería, en la que la cordobesa venía perdiendo fuerza y consideración en la cúpula central del Gobierno. Quien la reemplazará es el actual embajador en Estados Unidos, Gerardo Werthein.

+ MIRÁ MÁS: Milei afirmó que son “el mejor gobierno de la historia” y prometió la salida del cepo y la dolarización

La figura de la ahora excanciller lucía debilitada en los últimos meses y la señal más evidente era su ausencia en actividades centrales de la agenda internacional de Milei. Al mismo tiempo, en la cartera de Relaciones Exteriores cobraban trascendencia funcionarios vinculados a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Votación detonante

El despido de Mondino se concretó cuando el presidente se enteró que la Argentina había votado en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en contra del embargo económico al régimen comunista de Cuba, promovido históricamente por el gobierno de Estados Unidos.

En esa línea, la Asamblea aprobó por 32° oportunidad consecutiva la resolución que exige el fin del embargo. La Argentina estuvo entre los 187 países que votaron a favor, mientras que Estados Unidos e Israel votaron en contra y hubo una abstención.

En un principio se había especulado con que la representación argentina podía votar en contra de la resolución por primera vez en la historia, acompañando a sus aliados Estados Unidos e Israel. Esto se suponía debido a la aversión de Milei hacia los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Comunicado oficial

Luego de conocerse el despido de Mondino, la cuenta de la Oficina del Presidente emitió el comunicado oficial al respecto. Después de referirse a la destitución de la cordobesa y de Werthein como reemplazo, el mensaje enfatizó en la oposición del Gobierno a la “dictadura cubana”.

“Nuestro país se mantendrá firme en la promoción de una política exterior que condene a todos los regímenes que perpetúan la violación de los derechos humanos y de las libertades individuales”, cierra el texto.

pic.twitter.com/1zvnl66vGg

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) October 30, 2024

Lo más leído

1

Di María reveló por qué no viajará a ver la final entre Argentina y España: “No quiero...”

2

La picante reacción de la esposa de Colo Barco tras el cachetazo de Bellingham: “No sabía que...”

3

Cuatro muertos en ocho días: las dos tragedias que golpearon a la ruta 4 en Córdoba

4

“Un tarado más”: brilló en Es Mi Sueño, pero un comentario de Levinton la hizo llorar

5

Los nervios del joven Messi y los “pucheros” de Yamal: cómo fue el detrás de escena de la foto viral en 2007

Temas de la nota

Javier MileiDiana Mondinogobierno nacionalCancilleríadespido

Más notas sobre Política

La suba se aplicará desde este sábado 18 de julio. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Aumenta el boleto del colectivo urbano en Córdoba y llega a $2.150: desde cuándo se aplica

Calvo afirmó que el cambio en la Provincia permitirá “una sintonía mayor” con el Gobierno de Milei

Calvo afirmó que el cambio en la Provincia permitirá “una sintonía mayor” con el Gobierno de Milei

Llaryora, junto a Manuel Calvo.

Llaryora definió cambios en la Provincia: Manuel Calvo es el nuevo jefe de Gabinete

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 18 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial