El Gobierno provincial dispuso una nueva actualización en los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba.
Este jueves, a través de la resolución 357 del Boletín Oficial, el Ministerio de Economía estableció un ajuste que impacta en una suba de 20 mil pesos en el monto de quienes menos perciben.
De esta manera, la jubilación mínima de octubre pasa a ser de 320 mil pesos. Este valor se cobrará efectivamente en los primeros días de noviembre. El último incremento había sido para septiembre (en ese momento la mínima quedó en 300 mil pesos).
+ MIRÁ MÁS: Milei echó a la canciller Diana Mondino por votar a favor de Cuba en la ONU
El artículo 1 de la resolución resuelve ajustar “con el objeto de garantizar un haber previsional bruto no menor a la suma de pesos trescientos veinte mil ($300.000), a partir del 1° de octubre de 2024, el importe a percibir por los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024, en concepto del ‘Complemento Previsional Solidario’ establecido por el Artículo 5° de la Ley N° 10.078, conforme sus exclusiones”.
En los fundamentos de la medida, la Provincia destacó que ante el “grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos”. Y en el texto remarca que es “dentro del marco de una administración prudente y sostenible de los fondos previsionales, propendiendo siempre a la justicia social en estricta observancia de los lineamientos trazados en la Constitución de la Provincia de Córdoba”.
Cabe mencionar que este monto mínimo para jubilados provinciales se encuentra levemente por debajo de la jubilación nacional, que con el bono de 70 mil pesos, llegará en noviembre a 322.798,48 pesos.