• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

La Provincia subió la jubilación mínima pero está por debajo de la nacional: cuánto cobrarán

A través del Boletín Oficial, el Gobierno de Córdoba elevó el valor que percibirán los pasivos de haberes más bajos en los primeros días de noviembre.

31 de octubre 2024, 09:16hs
El Gobierno provincial actualizó la jubilación mínima a cobrar en noviembre.
El Gobierno provincial actualizó la jubilación mínima a cobrar en noviembre.
Seguinos en Google

El Gobierno provincial dispuso una nueva actualización en los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba.

Este jueves, a través de la resolución 357 del Boletín Oficial, el Ministerio de Economía estableció un ajuste que impacta en una suba de 20 mil pesos en el monto de quienes menos perciben.

De esta manera, la jubilación mínima de octubre pasa a ser de 320 mil pesos. Este valor se cobrará efectivamente en los primeros días de noviembre. El último incremento había sido para septiembre (en ese momento la mínima quedó en 300 mil pesos).

+ MIRÁ MÁS: Milei echó a la canciller Diana Mondino por votar a favor de Cuba en la ONU

El artículo 1 de la resolución resuelve ajustar “con el objeto de garantizar un haber previsional bruto no menor a la suma de pesos trescientos veinte mil ($300.000), a partir del 1° de octubre de 2024, el importe a percibir por los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024, en concepto del ‘Complemento Previsional Solidario’ establecido por el Artículo 5° de la Ley N° 10.078, conforme sus exclusiones”.

En los fundamentos de la medida, la Provincia destacó que ante el “grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos”. Y en el texto remarca que es “dentro del marco de una administración prudente y sostenible de los fondos previsionales, propendiendo siempre a la justicia social en estricta observancia de los lineamientos trazados en la Constitución de la Provincia de Córdoba”.

Cabe mencionar que este monto mínimo para jubilados provinciales se encuentra levemente por debajo de la jubilación nacional, que con el bono de 70 mil pesos, llegará en noviembre a 322.798,48 pesos.

Lo más leído

1

Discutió por una usurpación, le pegaron un tiro en la panza y quedó internado en Córdoba

2

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los lugares afectados

3

Jesús María 2026: cuánto costará comer y tomar dentro del festival

4

Las Fuerzas Armadas de Venezuela le exigieron a EEUU que libere a Maduro: “Amenaza contra el orden global”

5

Cuenta regresiva para los 60 años del Festival de Jesús María: precios confirmados de comidas y bebidas

Temas de la nota

JubiladosJubilacionesGobierno de CórdobaAumentonoviembre

Más notas sobre Política

El Gobierno anunció restricciones migratorias para colaboradores del régimen chavista.

El Gobierno nacional anunció restricciones migratorias para venezolanos vinculados al régimen de Maduro

Milei sobre la captura de Maduro por EEUU: “Estamos viendo la caída de un dictador”

Milei sobre la captura de Maduro por EEUU: “Estamos viendo la caída de un dictador”

Javier Milei respaldó la ofensiva de Estados Unidos y festejó la caída de Nicolás Maduro.

Milei apoyó a Trump ante la captura de Maduro y celebró el ataque: “La libertad avanza”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El mensaje del hijo de Maduro desde la clandestinidad: “La historia dirá quiénes fueron los traidores”
  • Video de robo a plena luz del día en Córdoba: se llevaron una moto mientras la familia dormía
  • Maduro deberá declarar este lunes ante la Justicia por las graves acusaciones en su contra
  • Semana con calor fuerte y cambios de clima: cuándo llegan las lluvias

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial