• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Bullrich sobre la salida de Mondino: “Un funcionario no puede votar de acuerdo a su interés”

En un mano a mano con Noticiero Doce, la ministra de Seguridad señaló que “es el presidente quien decide la política exterior del país” y valoró las palabras de despedida de la ex canciller cordobesa. “No fue un tema de disciplinamiento del Gobierno”, aseguró.

01 de noviembre 2024, 13:43hs
Bullrich opinó sobre la salida de Mondino como canciller.
Bullrich opinó sobre la salida de Mondino como canciller.
Seguinos en Google

Patricia Bullrich apoyó este viernes los motivos por los que Javier Milei echó a Diana Mondino de la Cancillería. Dijo que “un funcionario no puede votar de acuerdo a su interés” y que “es el presidente quien decide la política exterior del país”.

En una charla mano a mano con Noticiero Doce, aseguró que la salida de la cordobesa “no fue un tema de disciplinamiento del gobierno” sino de “cumplir a rajatabla la Constitución Nacional”.

+ MIRÁ MÁS: A Diana Mondino, Milei le hace pagar los aciertos, no los errores

“Si un funcionario vota en contra de la filosofía del presidente, está yendo en contra de la Constitución. No se puede votar de acuerdo a su interés sino del interés de la Nación”, indicó la ministra de Seguridad.

Respecto a la situación en sí en la asamblea de la ONU, que fue el detonante de la salida, Bullrich sostuvo que “es automático” que Argentina “vote en contra de Cuba”. “Estamos en contra de las dictaduras por lo que el voto debía estar alineado con la estrategia internacional del país que conduce el presidente”, insistió.

+ VIDEO: Bullrich sobre la salida de Mondino en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Más allá de su postura, dejó en claro que Mondino es una persona “con gran trayectoria” a quien “quiere y respeta”. “Me pareció muy lindo lo que escribió en sus redes. El conflicto es que el diálogo entre ella y el presidente antes de la votación no se dio”, manifestó.

Fuerzas federales en Córdoba

Bullrich recordó que junto al ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, “hay un convenio de colaboración mutua”. Y lanzó un anticipo: “En alrededor de 20 días vamos a instalar la Prefectura Naval Argentina en Córdoba ya que es una zona de muchos espejos de agua, con el objetivo de ayudar a la navegación”.

Cristina Kircher como líder del PJ y su relación con Mauricio Macri

La funcionaria apuntó que el Gobierno libertario no está atento a lo que ocurre con el liderazgo del PJ, que quedará en manos de Cristina Kirchner. “Lo que hagan ellos no nos importa demasiado... hay una hegemonía discursiva de lo liberal libertario que encara Javier Milei, y creo que ahora el kirchnerismo ha quedado como de costado. Ha cambiado el panorama de la Argentina”, dijo.

Por último opinó sobre Mauricio Macri, quien en el último tiempo ha manifestado un respaldo parcial y débil a la gestión de Milei: “Es fundamental un apoyo contundente y fuerte a este gobierno que está haciendo cambios inéditos y profundos en poco tiempo... tenemos que empujar el carro y no poner reticencias”.

+ VIDEO: la entrevista completa con Patricia Bullrich:

Lo más leído

1

Un docente fue condenado por abuso: el caso salió a la luz por una clase de ESI

2

La Mona contó que va a conocer a Messi en la previa del debut en el mundial

3

“Atorrante lindo” y “atrevido”: la actitud de un cordobés que enamoró a Natalie Pérez en Es Mi Sueño

4

El increíble truco de magia de Luis Machín que dejó sin palabras a Mario Pergolini

5

Cinco menores armados asaltaron a un conductor de apps de viajes y le robaron el auto en Córdoba

Temas de la nota

Patricia BullrichDiana Mondinogobierno nacionalJavier MileiCancilleríaNoticiero Doce

Más notas sobre Política

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

La foto que publicó Karina Milei por el cumpleaños de Patricia Bullrich.

La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Q’ Lokura estrenó “Vos y yo” junto a Valen Vargas desde el Movistar Arena
  • Cayeron dos familias narco en Córdoba: secuestraron drogas, dólares, guaraníes y armas
  • Una mujer murió tras chocar en moto contra un poste de luz en Córdoba
  • Detuvieron en Córdoba a uno de los más buscados por el crimen narco de un nene de 4 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial