• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Bullrich sobre la salida de Mondino: “Un funcionario no puede votar de acuerdo a su interés”

En un mano a mano con Noticiero Doce, la ministra de Seguridad señaló que “es el presidente quien decide la política exterior del país” y valoró las palabras de despedida de la ex canciller cordobesa. “No fue un tema de disciplinamiento del Gobierno”, aseguró.

01 de noviembre 2024, 13:43hs
Bullrich opinó sobre la salida de Mondino como canciller.
Bullrich opinó sobre la salida de Mondino como canciller.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Patricia Bullrich apoyó este viernes los motivos por los que Javier Milei echó a Diana Mondino de la Cancillería. Dijo que “un funcionario no puede votar de acuerdo a su interés” y que “es el presidente quien decide la política exterior del país”.

En una charla mano a mano con Noticiero Doce, aseguró que la salida de la cordobesa “no fue un tema de disciplinamiento del gobierno” sino de “cumplir a rajatabla la Constitución Nacional”.

+ MIRÁ MÁS: A Diana Mondino, Milei le hace pagar los aciertos, no los errores

“Si un funcionario vota en contra de la filosofía del presidente, está yendo en contra de la Constitución. No se puede votar de acuerdo a su interés sino del interés de la Nación”, indicó la ministra de Seguridad.

Respecto a la situación en sí en la asamblea de la ONU, que fue el detonante de la salida, Bullrich sostuvo que “es automático” que Argentina “vote en contra de Cuba”. “Estamos en contra de las dictaduras por lo que el voto debía estar alineado con la estrategia internacional del país que conduce el presidente”, insistió.

+ VIDEO: Bullrich sobre la salida de Mondino en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Más allá de su postura, dejó en claro que Mondino es una persona “con gran trayectoria” a quien “quiere y respeta”. “Me pareció muy lindo lo que escribió en sus redes. El conflicto es que el diálogo entre ella y el presidente antes de la votación no se dio”, manifestó.

Fuerzas federales en Córdoba

Bullrich recordó que junto al ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, “hay un convenio de colaboración mutua”. Y lanzó un anticipo: “En alrededor de 20 días vamos a instalar la Prefectura Naval Argentina en Córdoba ya que es una zona de muchos espejos de agua, con el objetivo de ayudar a la navegación”.

Cristina Kircher como líder del PJ y su relación con Mauricio Macri

La funcionaria apuntó que el Gobierno libertario no está atento a lo que ocurre con el liderazgo del PJ, que quedará en manos de Cristina Kirchner. “Lo que hagan ellos no nos importa demasiado... hay una hegemonía discursiva de lo liberal libertario que encara Javier Milei, y creo que ahora el kirchnerismo ha quedado como de costado. Ha cambiado el panorama de la Argentina”, dijo.

Por último opinó sobre Mauricio Macri, quien en el último tiempo ha manifestado un respaldo parcial y débil a la gestión de Milei: “Es fundamental un apoyo contundente y fuerte a este gobierno que está haciendo cambios inéditos y profundos en poco tiempo... tenemos que empujar el carro y no poner reticencias”.

+ VIDEO: la entrevista completa con Patricia Bullrich:

Lo más leído

1

Dos detenidos por el crimen de Dana Sosa en Villa La Tela: de qué los acusan

2

Albañil de 23 años murió electrocutado mientras trabajaba con una máquina hormigonera

3

Ameba “come-cerebros”: en qué tipo de aguas se desarrolla y qué pasa con las piletas de casa

4

Cómo era la presunta maniobra por la que detuvieron al presidente del Colegio de Arquitectos de Córdoba

5

Tras las dudas por su salud, el Papa confirmó que viene a Argentina: “Allá vamos”

Temas de la nota

Patricia BullrichDiana Mondinogobierno nacionalJavier MileiCancilleríaNoticiero Doce

Más notas sobre Política

El dólar sube este jueves.

El dólar sube y otra vez alcanza un nuevo récord: a cuánto se vende este jueves

La Familia Michoacana fue incluida por Argentina entre las organizaciones terroristas.

Argentina declaró organizaciones terroristas a carteles narcos y grupos armados de la región

Javier Milei

El Gobierno explicó qué le pasó a Javier Milei en el cuello durante su viaje a España

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Apagón masivo en Córdoba: los barrios que están sin luz este jueves
  • Grabaron en otro robo a la “ladrona de las carteras”: la sigilosa maniobra que usa y nadie nota
  • EN VIVO | El avance de la tormenta con granizo en Córdoba: las zonas afectadas por el alerta
  • Los filosos folletos de los hinchas de Talleres contra Galarza: “Multado y que no juegue”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial