• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Bullrich sobre la salida de Mondino: “Un funcionario no puede votar de acuerdo a su interés”

En un mano a mano con Noticiero Doce, la ministra de Seguridad señaló que “es el presidente quien decide la política exterior del país” y valoró las palabras de despedida de la ex canciller cordobesa. “No fue un tema de disciplinamiento del Gobierno”, aseguró.

01 de noviembre 2024, 13:43hs
Bullrich opinó sobre la salida de Mondino como canciller.
Bullrich opinó sobre la salida de Mondino como canciller.

Patricia Bullrich apoyó este viernes los motivos por los que Javier Milei echó a Diana Mondino de la Cancillería. Dijo que “un funcionario no puede votar de acuerdo a su interés” y que “es el presidente quien decide la política exterior del país”.

En una charla mano a mano con Noticiero Doce, aseguró que la salida de la cordobesa “no fue un tema de disciplinamiento del gobierno” sino de “cumplir a rajatabla la Constitución Nacional”.

+ MIRÁ MÁS: A Diana Mondino, Milei le hace pagar los aciertos, no los errores

“Si un funcionario vota en contra de la filosofía del presidente, está yendo en contra de la Constitución. No se puede votar de acuerdo a su interés sino del interés de la Nación”, indicó la ministra de Seguridad.

Respecto a la situación en sí en la asamblea de la ONU, que fue el detonante de la salida, Bullrich sostuvo que “es automático” que Argentina “vote en contra de Cuba”. “Estamos en contra de las dictaduras por lo que el voto debía estar alineado con la estrategia internacional del país que conduce el presidente”, insistió.

+ VIDEO: Bullrich sobre la salida de Mondino en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Más allá de su postura, dejó en claro que Mondino es una persona “con gran trayectoria” a quien “quiere y respeta”. “Me pareció muy lindo lo que escribió en sus redes. El conflicto es que el diálogo entre ella y el presidente antes de la votación no se dio”, manifestó.

Fuerzas federales en Córdoba

Bullrich recordó que junto al ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, “hay un convenio de colaboración mutua”. Y lanzó un anticipo: “En alrededor de 20 días vamos a instalar la Prefectura Naval Argentina en Córdoba ya que es una zona de muchos espejos de agua, con el objetivo de ayudar a la navegación”.

Cristina Kircher como líder del PJ y su relación con Mauricio Macri

La funcionaria apuntó que el Gobierno libertario no está atento a lo que ocurre con el liderazgo del PJ, que quedará en manos de Cristina Kirchner. “Lo que hagan ellos no nos importa demasiado... hay una hegemonía discursiva de lo liberal libertario que encara Javier Milei, y creo que ahora el kirchnerismo ha quedado como de costado. Ha cambiado el panorama de la Argentina”, dijo.

Por último opinó sobre Mauricio Macri, quien en el último tiempo ha manifestado un respaldo parcial y débil a la gestión de Milei: “Es fundamental un apoyo contundente y fuerte a este gobierno que está haciendo cambios inéditos y profundos en poco tiempo... tenemos que empujar el carro y no poner reticencias”.

+ VIDEO: la entrevista completa con Patricia Bullrich:

Lo más leído

1

Un turista murió atacado por una osa tras tomarse una selfie con su cría

2

Tragedia en Córdoba: una adolescente murió por una posible descarga eléctrica al intentar cargar su celular

3

Fin de semana trágico en Córdoba: son ocho los muertos en distintos accidentes

4

Cómo acceder a la Tarifa Social Federal y pagar el 55% menos en el pasaje urbano en Córdoba

5

Cadáver encontrado en un placard en pleno centro de Córdoba: qué se sabe hasta el momento

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Patricia BullrichDiana Mondinogobierno nacionalJavier MileiCancilleríaNoticiero Doce

Más notas sobre Política

Milei recibió al primer ministro de la India

Javier Milei recibió al Primer Ministro de la India en la Casa Rosada

El Gobierno desreguló el precio de las garrafas y eliminó los valores de referencia

El Gobierno desreguló el precio de las garrafas y eliminó los valores de referencia

Extienden las restricciones de GNC

El planteo de los taxistas en Córdoba ante el corte para la carga de GNC

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alex Caniggia, con los tapones de punta contra Charlotte y Mariana Nannis
  • Un turista murió atacado por una osa tras tomarse una selfie con su cría
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • ¿Vuelve el frío extremo?: el tiempo para la primera semana de vacaciones de invierno en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial