Fue una semana de movimientos repentinos en el Gobierno de Javier Milei. El mismo día que estuvo en Córdoba por el aniversario de la Fundación Mediterránea, echó a la canciller Diana Mondino. La decisión la tomó luego de que la cordobesa rechazara en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) el bloqueo económico de Estados Unidos a la isla del Caribe y apoyara a Cuba.
En La Noche de Mirtha, el vocero presidencial Manuel Adorni le bajó la espuma a las insistentes preguntas de la diva de los almuerzos. “No es el primer ministro o ministra que se va del Gobierno”, sostuvo.
+ VIDEO: Adorni sobre el despido de Diana Mondino en La Noche de Mirtha:

Sin embargo, fue claro al explicar qué llevó a Javier Milei a despedirla: “Votó en contra del bloque y no es la línea. Cualquiera que conoce al presidente sabe que está alineado a Estados Unidos e Israel. No hay necesidad de consultar absolutamente nada”.

Adorni no dejó de elogiar a la excanciller y dijo que es “una persona sensacional” pero remarcó que “el que no empuja la agenda del presidente no tiene lugar en el Gobierno”. A su vez, desmintió que haya tenido mal vínculo con Karina Milei y expresó: “Tienen una muy buena relación”.
+ MIRÁ MÁS: Milei afirmó que son “el mejor gobierno de la historia” y prometió la salida del cepo y la dolarización
Ante las insistencias de los demás invitados, el vocero reiteró la postura de Milei y dijo sobre la cordobesa: “Tomó una decisión relevante, se equivocó y tuvo que dar un paso al costado”. “Me parece muy sano”, opinó pero Mirtha Legrand le fue al cruce y lanzó: “Es un papelón”.
“Es sano que el presidente elija para acompañarlo en cada una de sus carteras a la gente que él considera que acompaña el 100 por ciento de su agenda. Hoy se va Mondino, otro día tal vez me voy yo”, sostuvo al respecto y concluyó: “A mi no me parece que es para tanto”.