EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Adorni sobre el despido de Milei a Mondino: “Se equivocó y tuvo que dar un paso al costado”

El vocero presidencial aseguró que le pareció “sano” el pedido de renuncia a la cordobesa y sostuvo que los funcionarios del Gobierno nacional deben apoyar la agenda del presidente.

02 de noviembre 2024, 22:55hs
Diana Mondino, la diputada de Javier Milei.
Seguinos en Google

Fue una semana de movimientos repentinos en el Gobierno de Javier Milei. El mismo día que estuvo en Córdoba por el aniversario de la Fundación Mediterránea, echó a la canciller Diana Mondino. La decisión la tomó luego de que la cordobesa rechazara en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) el bloqueo económico de Estados Unidos a la isla del Caribe y apoyara a Cuba.

En La Noche de Mirtha, el vocero presidencial Manuel Adorni le bajó la espuma a las insistentes preguntas de la diva de los almuerzos. “No es el primer ministro o ministra que se va del Gobierno”, sostuvo.

+ VIDEO: Adorni sobre el despido de Diana Mondino en La Noche de Mirtha:

El vocero presidencial estuvo invitado en La Noche de Mirtha y se refirió al pedido de renuncia del presidente a la cordobesa tras rechazar en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) el bloqueo económico de Estados Unidos a la isla del Caribe y apoyar a Cuba. “Es sano que el presidente elija para acompañarlo a la gente que él considera que acompaña su agenda”, afirmó.

Sin embargo, fue claro al explicar qué llevó a Javier Milei a despedirla: “Votó en contra del bloque y no es la línea. Cualquiera que conoce al presidente sabe que está alineado a Estados Unidos e Israel. No hay necesidad de consultar absolutamente nada”.

La canciller argentina, Diana Mondino, reemplazará a Javier Milei en la próxima cumbre del Mercosur en Asunción. (Foto: Urs Flueeler/AP)

Adorni no dejó de elogiar a la excanciller y dijo que es “una persona sensacional” pero remarcó que “el que no empuja la agenda del presidente no tiene lugar en el Gobierno”. A su vez, desmintió que haya tenido mal vínculo con Karina Milei y expresó: “Tienen una muy buena relación”.

+ MIRÁ MÁS: Milei afirmó que son “el mejor gobierno de la historia” y prometió la salida del cepo y la dolarización

Ante las insistencias de los demás invitados, el vocero reiteró la postura de Milei y dijo sobre la cordobesa: “Tomó una decisión relevante, se equivocó y tuvo que dar un paso al costado”. “Me parece muy sano”, opinó pero Mirtha Legrand le fue al cruce y lanzó: “Es un papelón”.

“Es sano que el presidente elija para acompañarlo en cada una de sus carteras a la gente que él considera que acompaña el 100 por ciento de su agenda. Hoy se va Mondino, otro día tal vez me voy yo”, sostuvo al respecto y concluyó: “A mi no me parece que es para tanto”.

Temas de la nota

Manuel AdorniLa noche de MirthaDiana MondinoJavier Milei

Más notas sobre Política

Ordenanza “naranjita” en Córdoba: qué falta para que empiece a regir y cuáles son los puntos polémicos

Suben los sueldos de la Policía de Córdoba: de cuánto será el aumento y cómo se aplicará

Jubilaciones, pensiones y AUH: cuánto se cobrará en junio tras el dato de la inflación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Usaba un corralón como fachada y vendía drogas en varias localidades de Córdoba: fue detenido
  • Una nena de 5 años murió aplastada por el portón de hierro de su casa en Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 15 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 15 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial