Los contribuyentes de la provincia de Córdoba tendrán la posibilidad de tributar hasta en 18 cuotas. Esto se debe a una medida que lanzó el gobierno de Martín Llaryora publicada en el Boletín Oficial.
Así se podrán pagar las deudas vencidas al 31 de octubre del 2024 sin anticipo. La medida incluye todo tipo de impuestos, desde los patrimoniales –como Automotor e Inmobiliario (Rural y Urbano)–, hasta Ingresos Brutos.
MIRÁ TAMBIÉN: Llaryora y Bullrich contra los barras y las mafias en el fútbol: “Hay que garantizar un deporte sano.
En cuanto a los pagos, hay varios combos: desde tres cuotas sin interés hasta 18 cuotas con un 1,5% de tasa anual. La medida rige desde hasta el 10 de diciembre, con posibilidad de que se renueve el plazo. Para adherirse al plan, se debe hacer el trámite en la web de la Dirección General de Rentas Córdoba.
Así, los cordobeses podrán ampararse “a las condiciones especiales y transitorias de financiación”, de acuerdo a lo que establece la resolución 57/24 de la Secretaría de Ingresos Públicos.
La medida pretende funcionar como un anzuelo para que los contribuyentes se pongan al día con sus impuestos y así la provincia logre una mayor recaudación en un contexto de crisis. “Las dificultades que esto implica para los ingresos y el desarrollo de actividades de los contribuyentes”. expresa la resolución.