• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Indagarán a Alberto Fernández por violencia de género: podría recibir 18 años de cárcel

El fiscal Ramiro González pidió que el expresidente sea citado y lo acusó de tres delitos contra su expareja Fabiola Yáñez.

04 de noviembre 2024, 16:57hs
Piden la indagatoria de Alberto Fernández por violencia de género contra Fabiola Yáñez. (Foto: Presidencia)
Piden la indagatoria de Alberto Fernández por violencia de género contra Fabiola Yáñez. (Foto: Presidencia)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El fiscal federal Ramiro González pidió la indagatoria de Alberto Fernández por los presuntos hechos de violencia de género contra Fabiola Yáñez. Asimismo, le atribuyó tres delitos que representan una pena de cárcel que va desde los tres a los 18 años.

El Ministerio Público Fiscal recibió la investigación del juez Julián Ercolini y consideró que hay elementos suficientes para llamar a indagatoria al expresidente.

“Habiendo efectuado un pormenorizado análisis de los hechos investigados y las probanzas recopiladas a lo largo del trámite del expediente, entiendo que las conductas desplegadas por Alberto Ángel Fernández, encuadran en los siguientes delitos: lesiones graves agravadas por haberse cometido en un contexto de violencia de género y contra su pareja”, reza el dictamen que difundió Clarín.

+ MIRÁ MÁS: Adorni sobre el despido de Milei a Mondino: “Se equivocó y tuvo que dar un paso al costado”

También se acusó a Fernández por los delitos de lesiones leves agravadas por “haberse cometido en un contexto de violencia de género y contra su pareja reiteradas en dos oportunidades; y amenazas coactivas”, para que Fabiola Yañez no radique la denuncia penal ante el juez Ercolini.

Asimismo, el dictamen acredita que “el ex presidente Fernández ejerció distintos tipos de violencia contra su pareja, prácticamente, desde el inicio de su relación. De acuerdo a las definiciones de la ley 26.485 de Protección Integral a la Mujer, se pudo detectar violencia psicológica, física y económica”.

En la misma línea, la acusación fiscal es que Alberto Fernández “ejerció de un modo sistemático violencia psicológica contra Fabiola Yáñez bajo las formas de acosos, hostigamientos, controles, indiferencia, insultos, culpabilización, destrato, retiro de la palabra, ninguneos y hostilidad”.

Lo más leído

1

Temblor en Córdoba: un movimiento sacudió la madrugada y se sintió en varias localidades

2

El misterio de Mariano Martínez: desapareció en La Plata, lo vieron en Córdoba pero no logran localizarlo

3

Se normaliza el transporte tras las asambleas pero continúan las protestas de UTA

4

Vendían cocaína y los descubrieron porque cobraban por transferencia: dos detenidos

5

Dura respuesta del Reino Unido a Milei por Malvinas: “Los isleños eligen ser británicos”

Temas de la nota

Alberto FernándezFabiola YáñezViolencia de géneroindagatoria

Más notas sobre Política

El intendente se mostró molesto por las asambleas.

Passerini cuestionó las asambleas en el transporte y las vinculó a las elecciones en la UTA: “No tiene sentido”

Un proyecto petrolero offshore encendió las alarmas en Argentina. Foto: imagen ilustrativa.

Cómo es Sea Lion, el proyecto petrolero frente a Malvinas que encendió las alarmas

Milei habló en cadena nacional por las Islas Malvinas

Una por una: las medidas que anunció Javier Milei por la causa Malvinas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Se me erizó la piel”: Rochi Igarzábal reveló la señal que recibió de Ernestina Pais tras su muerte
  • Murió la nena de 2 años atacada por dogos en Córdoba: los perros eran de su tío
  • Trama cripto y deuda en bitcoins: la principal hipótesis de la masacre familiar con un argentino detenido
  • Thiago Medina mostró cómo le quedaron las costillas a un año del accidente en el que casi muere

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial