• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Indagarán a Alberto Fernández por violencia de género: podría recibir 18 años de cárcel

El fiscal Ramiro González pidió que el expresidente sea citado y lo acusó de tres delitos contra su expareja Fabiola Yáñez.

04 de noviembre 2024, 16:57hs
Piden la indagatoria de Alberto Fernández por violencia de género contra Fabiola Yáñez. (Foto: Presidencia)
Piden la indagatoria de Alberto Fernández por violencia de género contra Fabiola Yáñez. (Foto: Presidencia)
Seguinos en Google

El fiscal federal Ramiro González pidió la indagatoria de Alberto Fernández por los presuntos hechos de violencia de género contra Fabiola Yáñez. Asimismo, le atribuyó tres delitos que representan una pena de cárcel que va desde los tres a los 18 años.

El Ministerio Público Fiscal recibió la investigación del juez Julián Ercolini y consideró que hay elementos suficientes para llamar a indagatoria al expresidente.

“Habiendo efectuado un pormenorizado análisis de los hechos investigados y las probanzas recopiladas a lo largo del trámite del expediente, entiendo que las conductas desplegadas por Alberto Ángel Fernández, encuadran en los siguientes delitos: lesiones graves agravadas por haberse cometido en un contexto de violencia de género y contra su pareja”, reza el dictamen que difundió Clarín.

+ MIRÁ MÁS: Adorni sobre el despido de Milei a Mondino: “Se equivocó y tuvo que dar un paso al costado”

También se acusó a Fernández por los delitos de lesiones leves agravadas por “haberse cometido en un contexto de violencia de género y contra su pareja reiteradas en dos oportunidades; y amenazas coactivas”, para que Fabiola Yañez no radique la denuncia penal ante el juez Ercolini.

Asimismo, el dictamen acredita que “el ex presidente Fernández ejerció distintos tipos de violencia contra su pareja, prácticamente, desde el inicio de su relación. De acuerdo a las definiciones de la ley 26.485 de Protección Integral a la Mujer, se pudo detectar violencia psicológica, física y económica”.

En la misma línea, la acusación fiscal es que Alberto Fernández “ejerció de un modo sistemático violencia psicológica contra Fabiola Yáñez bajo las formas de acosos, hostigamientos, controles, indiferencia, insultos, culpabilización, destrato, retiro de la palabra, ninguneos y hostilidad”.

Lo más leído

1

Un joven fue detenido y luego cayó en coma: la denuncia de la familia y la versión de la Policía

2

Una nena de 6 años se pisó los cordones en el recreo, se golpeó la cabeza y murió

3

Lo chocaron en la autopista, alcanzó a denunciar que un auto lo chocó y murió

4

Conmoción por la muerte de un músico de una banda tropical tras tocar en un boliche

5

¿Palito a Nicole Neumann? El picante posteo de Mica Viciconte tras la fiesta de 15 de Allegra Cubero

Temas de la nota

Alberto FernándezFabiola YáñezViolencia de géneroindagatoria

Más notas sobre Política

El dólar subió después de varios meses.

Después de varios meses el dólar volvió a subir: a cuánto cerró

Las amenazas motivaron múltiples operativos en las últimas semanas.

Amenazas en escuelas: cómo se aplicará el protocolo y qué costos habrá que pagar

El presidente Milei y canciller Quirno.

“Las Malvinas son argentinas”: la respuesta del Gobierno ante dichos de funcionarios británicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alquiler en Córdoba: los 3 barrios más baratos a 10 minutos del centro
  • El azúcar cansa o da energía: la verdad sobre sus beneficios o contras
  • Vuelven a circular colectivos interurbanos de FAM tras cuatro días de paro
  • Murió el joven de 19 años que cayó en coma tras ser detenido en Córdoba: investigan a cinco policías

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial