• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Indagarán a Alberto Fernández por violencia de género: podría recibir 18 años de cárcel

El fiscal Ramiro González pidió que el expresidente sea citado y lo acusó de tres delitos contra su expareja Fabiola Yáñez.

04 de noviembre 2024, 16:57hs
Piden la indagatoria de Alberto Fernández por violencia de género contra Fabiola Yáñez. (Foto: Presidencia)
Piden la indagatoria de Alberto Fernández por violencia de género contra Fabiola Yáñez. (Foto: Presidencia)
Seguinos en Google

El fiscal federal Ramiro González pidió la indagatoria de Alberto Fernández por los presuntos hechos de violencia de género contra Fabiola Yáñez. Asimismo, le atribuyó tres delitos que representan una pena de cárcel que va desde los tres a los 18 años.

El Ministerio Público Fiscal recibió la investigación del juez Julián Ercolini y consideró que hay elementos suficientes para llamar a indagatoria al expresidente.

“Habiendo efectuado un pormenorizado análisis de los hechos investigados y las probanzas recopiladas a lo largo del trámite del expediente, entiendo que las conductas desplegadas por Alberto Ángel Fernández, encuadran en los siguientes delitos: lesiones graves agravadas por haberse cometido en un contexto de violencia de género y contra su pareja”, reza el dictamen que difundió Clarín.

+ MIRÁ MÁS: Adorni sobre el despido de Milei a Mondino: “Se equivocó y tuvo que dar un paso al costado”

También se acusó a Fernández por los delitos de lesiones leves agravadas por “haberse cometido en un contexto de violencia de género y contra su pareja reiteradas en dos oportunidades; y amenazas coactivas”, para que Fabiola Yañez no radique la denuncia penal ante el juez Ercolini.

Asimismo, el dictamen acredita que “el ex presidente Fernández ejerció distintos tipos de violencia contra su pareja, prácticamente, desde el inicio de su relación. De acuerdo a las definiciones de la ley 26.485 de Protección Integral a la Mujer, se pudo detectar violencia psicológica, física y económica”.

En la misma línea, la acusación fiscal es que Alberto Fernández “ejerció de un modo sistemático violencia psicológica contra Fabiola Yáñez bajo las formas de acosos, hostigamientos, controles, indiferencia, insultos, culpabilización, destrato, retiro de la palabra, ninguneos y hostilidad”.

Lo más leído

1

Por qué Luca Zidane, el arquero de Argelia, usaba una máscara en el partido contra Argentina

2

Vinculan a la madre de la hija de Barrelier con Wachitas: “Eran compinches con Soledad”

3

Chocó a un animal en una ruta de Córdoba, cruzó de carril e impactó a un motociclista que murió en el acto

4

Una ex trabajadora sexual de Wachitas reveló el horror: “Eran todas menores, en un lugar asqueroso”

5

Revelan el motivo por el que Messi lloró tras el primer gol: “No está bien”

Temas de la nota

Alberto FernándezFabiola YáñezViolencia de géneroindagatoria

Más notas sobre Política

Manuel Adorni.

El PRO presiona para que renuncie Adorni y votarán para desplazarlo: “Le hace daño al presidente”

Piñón Fijo apuntó con ironía contra Milei.

“Un león bueno”: el “palito” de Piñón Fijo a Milei

El tuit de Milei tras la brillante actuación de Messi.

“Ciegos y resentidos”: el picante posteo retro de Milei tras la clase magistral de Messi

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aseguran que 3 gigantes de Europa quieren llevarse a una joya de Talleres
  • Elevan a juicio el caso del policía que chocó borracho y mató a un joven en Carlos Paz
  • Condena para la banda de “viudas negras” que asesinó a un empresario de Carlos Paz: las penas
  • Un “robatechos” atacó en plena noche en Córdoba: llegó en auto y se llevó el vidrio de un Peugeot

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial