• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Indagarán a Alberto Fernández por violencia de género: podría recibir 18 años de cárcel

El fiscal Ramiro González pidió que el expresidente sea citado y lo acusó de tres delitos contra su expareja Fabiola Yáñez.

04 de noviembre 2024, 16:57hs
Piden la indagatoria de Alberto Fernández por violencia de género contra Fabiola Yáñez. (Foto: Presidencia)
Piden la indagatoria de Alberto Fernández por violencia de género contra Fabiola Yáñez. (Foto: Presidencia)
Seguinos en Google

El fiscal federal Ramiro González pidió la indagatoria de Alberto Fernández por los presuntos hechos de violencia de género contra Fabiola Yáñez. Asimismo, le atribuyó tres delitos que representan una pena de cárcel que va desde los tres a los 18 años.

El Ministerio Público Fiscal recibió la investigación del juez Julián Ercolini y consideró que hay elementos suficientes para llamar a indagatoria al expresidente.

“Habiendo efectuado un pormenorizado análisis de los hechos investigados y las probanzas recopiladas a lo largo del trámite del expediente, entiendo que las conductas desplegadas por Alberto Ángel Fernández, encuadran en los siguientes delitos: lesiones graves agravadas por haberse cometido en un contexto de violencia de género y contra su pareja”, reza el dictamen que difundió Clarín.

+ MIRÁ MÁS: Adorni sobre el despido de Milei a Mondino: “Se equivocó y tuvo que dar un paso al costado”

También se acusó a Fernández por los delitos de lesiones leves agravadas por “haberse cometido en un contexto de violencia de género y contra su pareja reiteradas en dos oportunidades; y amenazas coactivas”, para que Fabiola Yañez no radique la denuncia penal ante el juez Ercolini.

Asimismo, el dictamen acredita que “el ex presidente Fernández ejerció distintos tipos de violencia contra su pareja, prácticamente, desde el inicio de su relación. De acuerdo a las definiciones de la ley 26.485 de Protección Integral a la Mujer, se pudo detectar violencia psicológica, física y económica”.

En la misma línea, la acusación fiscal es que Alberto Fernández “ejerció de un modo sistemático violencia psicológica contra Fabiola Yáñez bajo las formas de acosos, hostigamientos, controles, indiferencia, insultos, culpabilización, destrato, retiro de la palabra, ninguneos y hostilidad”.

Lo más leído

1

Un detenido por la desaparición de Agostina Vega: es del círculo cercano de la familia

2

La angustia de la madre de Agostina: “Mi hija solo va a la plaza, no sabe ni las calles de la ciudad”

3

Crece el misterio tras la desaparición de Agostina Vega en Córdoba y la familia exigió respuestas

4

Complicaciones, dudas y naranjitas que seguían cobrando en el debut de los constatadores urbanos

5

Detuvieron a 49 naranjitas y limpiavidrios en el primer día de la nueva ley en Córdoba

Temas de la nota

Alberto FernándezFabiola YáñezViolencia de géneroindagatoria

Más notas sobre Política

Alfonsín en Córdoba, 19 de mayo de 1986.  Imagen: El Doce.

El día que quisieron matar a Alfonsín en Córdoba: una bomba destructiva que fue descubierta de milagro

Nación argumenta que hoy “transportistas pueden fijar los libremente precios”.

El Gobierno eliminó subsidios a pasajes gratuitos en colectivo para personas con discapacidad

Llaryora encabezó en Villa Nueva el acto central del 25 de Mayo.

Llaryora pidió “unidad de los argentinos” y cuestionó la grieta: “Arruina hasta los domingos en familia”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Sos mía o de nadie”: tenía restricción perimetral, se colgó del auto e intentó atacar a su ex
  • La Policía mostró cómo detuvo a naranjitas y limpiavidrios tras la aplicación de la nueva ley
  • “De fuerza a fuerza”: los saludos de Alpine y la F1 a Colapinto por su cumpleaños n° 23
  • Pura fiesta: Desakta2 y Mala Fama lanzaron “Yo uso visera” en versión cuartetera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial