Este miércoles 6 de noviembre se conmemora en Argentina el Día del Trabajador Bancario, una fecha que celebra la tarea de los empleados del sistema financiero y que implica un asueto.
Por esta razón los bancos permanecerán cerrados y no brindarán atención presencial, aunque cabe destacar aquellas actividades que sí se podrán realizar.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno de Córdoba lanzó un plan de pagos para impuestos hasta en 18 cuotas
A su vez, el cese de actividades durante esta jornada también alcanza a las cámaras compensadoras que actúan en la liquidación y compensación de las operaciones. Debido a esto se realiza un corrimiento de fecha sobre los vencimientos correspondientes al 6 de noviembre. Por lo tanto, todas las operaciones que expiran este día se liquidarán el jueves 7 de noviembre.
En cuanto a los servicios que seguirán estando disponibles se encuentran:
- Cajeros automáticos de los bancos para sacar dinero, depositar y hacer otras gestiones.
- Los servicios virtuales de las entidades estarán vigentes, a través del sitio oficial de los bancos o de las aplicaciones que permiten realizar transferencias, pagos de servicios y el uso de otras funciones a través del home banking.
- Estarán disponibles los sistemas de pagos digitales, como las billeteras y las tarjetas de débito y de crédito, así como los pagos con transferencia.
Por qué se celebra el Día del Bancario
El 6 de noviembre se conmemora la creación en 1924 de la Asociación Bancaria, sindicato que agrupa a los trabajadores del sector. Desde entonces, el convenio colectivo del rubro estipula en su artículo 50: “Institúyese como Día del Bancario el 6 de noviembre de cada año, rigiendo para esa fecha las normas establecidas para los feriados nacionales”.
Cuánto gana un empleado bancario en noviembre de 2024
El salario mínimo inicial bancario quedó definido de la siguiente manera:
- Salario inicial de noviembre: $1.453.665,38
- Participación Ganancias: $72.224,56
- Total noviembre: $1.525.889,94