• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Ricardo Jaime se entregó y cumplirá en la cárcel su condena por la tragedia de Once

El exfuncionario kirchnerista se presentó en Comodoro Py luego de que la Corte Suprema dejara firme la pena de seis años de prisión por el hecho en el que murieron 51 personas.

05 de noviembre 2024, 10:11hs
El cordobés Jaime vuelve a la cárcel por la tragedia ferroviaria de Once.
El cordobés Jaime vuelve a la cárcel por la tragedia ferroviaria de Once.
Seguinos en Google

Ricardo Jaime se entregó este lunes en los tribunales federales de Comodoro Py para completar en la cárcel su condena por la tragedia ferroviaria de Once, en la que murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas en 2012.

El ex funcionario kirchnerista tenía tres días para presentarse ante la Justicia luego de que, la semana pasada, la Corte Suprema dejara firme la pena de seis años de prisión.

Ricardo Jaime se entregó y cumplirá en la cárcel su condena por la tragedia de Once

El cordobés, que estuvo preso durante siete años y había recuperado la libertad en marzo de 2023, volverá a la cárcel por “partícipe necesario del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”.

“Convócase al condenado Ricardo Raúl Jaime para que se presente en la sede del Tribunal dentro del tercer día hábil de notificado para hacer efectiva su detención”, decía la resolución que el juez Rodrigo Giménez Uriburu firmó el jueves pasado.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora inauguró un nuevo gasoducto en Córdoba junto a los ministros Francos y Caputo

El 29 de diciembre de 2015, el TOF 2 condenó a 21 de los 28 acusados por el accidente ferroviario ocurrido en 2012. En ese momento, Jaime fue condenado a seis años de prisión.

El ex secretario de Transporte de la Nación quedó preso en abril de 2016 por orden del juez federal Julián Ercolini y hasta marzo del año pasado acumuló seis condenas por causas de corrupción. Jaime cumplirá 70 años en 2025 por lo que podrá pedir el arresto domiciliario.

Lo más leído

1

Millones en juego: cuánta plata le quedará al ganador de la final Belgrano-River en el Kempes

2

Tensión total cerca de la Casa Blanca por un tiroteo: un muerto y un herido crítico

3

Temblor en Córdoba: dónde fue el epicentro y de cuánto fue la intensidad

4

Belgrano va por la gloria ante River en la final del Apertura en el Kempes: TV, equipos y qué pasa si empatan

5

Es fanático de Belgrano y viajó desde Nueva Zelanda para ver la final ante River: “No existe la distancia”

Temas de la nota

Ricardo JaimeComodoro PyTragedia de OncecondenaCorte Suprema de JusticiaKirchnerismo

Más notas sobre Política

Qué dice el informe del FMI sobre la economía argentina. Imagen: archivo.

El FMI difundió su diagnóstico sobre la economía argentina: proyecciones en inflación, crecimiento y reservas

Los constatadores urbanos empezarán a trabajar con el nuevo régimen el martes 26 de mayo.

Por qué no será necesario hablarle a los constatadores luego de estacionar

Por Maxi Clavero
Los constatadores urbanos empezarán a trabajar con el nuevo régimen el martes 26 de mayo.

Capacitaron a los nuevos constatadores: “Por fin vamos a tener un trabajo digno”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayeron dos dealers en el sur de Córdoba: tenían más de 2 mil dosis de droga, dinero y un arma
  • Les revisaron el auto, encontraron droga, celulares y dólares y los detuvieron Córdoba
  • Tiró cocaína por la ventanilla para zafar de un control, lo descubrieron y terminó preso en Córdoba
  • 3 menores engañaron a una conductora de app de viajes, la amenazaron y le robaron el auto: están detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial