Ricardo Jaime se entregó este lunes en los tribunales federales de Comodoro Py para completar en la cárcel su condena por la tragedia ferroviaria de Once, en la que murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas en 2012.
El ex funcionario kirchnerista tenía tres días para presentarse ante la Justicia luego de que, la semana pasada, la Corte Suprema dejara firme la pena de seis años de prisión.
El cordobés, que estuvo preso durante siete años y había recuperado la libertad en marzo de 2023, volverá a la cárcel por “partícipe necesario del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”.
“Convócase al condenado Ricardo Raúl Jaime para que se presente en la sede del Tribunal dentro del tercer día hábil de notificado para hacer efectiva su detención”, decía la resolución que el juez Rodrigo Giménez Uriburu firmó el jueves pasado.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora inauguró un nuevo gasoducto en Córdoba junto a los ministros Francos y Caputo
El 29 de diciembre de 2015, el TOF 2 condenó a 21 de los 28 acusados por el accidente ferroviario ocurrido en 2012. En ese momento, Jaime fue condenado a seis años de prisión.
El ex secretario de Transporte de la Nación quedó preso en abril de 2016 por orden del juez federal Julián Ercolini y hasta marzo del año pasado acumuló seis condenas por causas de corrupción. Jaime cumplirá 70 años en 2025 por lo que podrá pedir el arresto domiciliario.