• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DocePolítica

Políticos argentinos viajaron como “veedores” a Estados Unidos: la aclaración de Prunotto

La larga lista de viajeros incluye diputados nacionales, entre ellos tres cordobeses. La vicegobernadora aclaró que viajó pero por asuntos relacionados a la educación.

06 de noviembre 2024, 11:43hs
Diputados y senadores argentinos fueron veedores de las elecciones en Estados Unidos.
Diputados y senadores argentinos fueron veedores de las elecciones en Estados Unidos.

Las elecciones de Estados Unidos en las que triunfó Donald Trump concentraron la atención mundial. Entre ellos, la de políticos argentinos que viajaron como “veedores” para aprender sobre el sistema de votación de ese país.

La comitiva política estuvo integrada por 14 diputados nacionales, tres senadores, siete funcionarios, dos funcionarios del Congreso y un funcionario nacional. Los tres cordobeses que dijeron presente fueron los diputados Rodrigo de Loredo, Laura Rodríguez Machado y Soledad Carrizo.

Quien también estuvo en Norteamérica fue la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, quien arribó luego de una gira por países de Europa. Sin embargo, en El Show del Lagarto aclaró que no fue por motivos electorales.

“Es una misión que tiene que ver con lo educativo y lo productivo. No hemos sido veedores de las elecciones ni nada por el estilo. Justo ha coincidido el viaje con las elecciones”, marcó.

+ MIRÁ MÁS: El mensaje de Milei a Trump por el triunfo en las elecciones de Estados Unidos

“Estamos en una misión inédita para Córdoba, donde 11 rectores de las distintas universidades estamos visitando distintas universidades, como la de Harvard o Duke. Estamos yendo a Illinois, Los Ángeles y San Diego nos quedan para mañana y pasado. A buscar e intercambiar experiencias para fortalecer el sistema educativo de Córdoba”, desarrolló la vice de Llaryora.

Además, resaltó que se reunieron con el secretario general de Indiana, Diego Morales, quien “se comprometió a visitar Córdoba junto a un grupo de empresarios”.

+ VIDEO: La palabra de Prunotto en El Show del Lagarto:

Video Placeholder

Lo más leído

1

La advertencia de trabajadoras sexuales tras el crimen de Camila en Córdoba: “Que aparezcan los culpables”

2

Camila, Brenda, Milagros y Anahí: cuatro crímenes aberrantes con puntos en común que alarman en Córdoba

3

Choque fatal entre una moto y un auto en Córdoba: murió un joven de 25 años

4

Calor sofocante en Córdoba: cuándo llega el alivio y las máximas para lo que resta de la semana

5

Conductor de una app de viajes atacó a golpes a un pasajero en Córdoba y lo dejó en grave estado

Temas de la nota

Myrian PrunottoEstados UnidosEleccionesDonald Trump

Más notas sobre Política

Economía 2026: qué anticipan los especialistas sobre el dólar, la reforma laboral y la competitividad

Economía 2026: qué anticipan los especialistas sobre el dólar, la reforma laboral y la competitividad

Maximiliano Ariel Vallejo, de Sur Finanzas, en la oficina de Chiqui Tapia, de la AFA

Transferencias y “soldaditos”: el Gobierno denunció a la financiera ligada a Chiqui Tapia por lavado y evasión

Las manifestantes ingresaron al edificio. Foto: @leoguevara80

Protesta, incidentes y denuncias en la Nueva Maternidad: la Provincia fue a la Justicia tras destrozos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La mamá del hombre atacado por un chofer de app: “Por $4500 arruinó a toda una familia”
  • Camionero le disparó a otro porque le hizo juego de luces en una ruta de Córdoba: fue detenido
  • Se electrocutó mientras hacía una conexión clandestina: un vecino le había cortado los cables
  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 26 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial