• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Políticos argentinos viajaron como “veedores” a Estados Unidos: la aclaración de Prunotto

La larga lista de viajeros incluye diputados nacionales, entre ellos tres cordobeses. La vicegobernadora aclaró que viajó pero por asuntos relacionados a la educación.

06 de noviembre 2024, 11:43hs
Diputados y senadores argentinos fueron veedores de las elecciones en Estados Unidos.
Diputados y senadores argentinos fueron veedores de las elecciones en Estados Unidos.
Seguinos en Google

Las elecciones de Estados Unidos en las que triunfó Donald Trump concentraron la atención mundial. Entre ellos, la de políticos argentinos que viajaron como “veedores” para aprender sobre el sistema de votación de ese país.

La comitiva política estuvo integrada por 14 diputados nacionales, tres senadores, siete funcionarios, dos funcionarios del Congreso y un funcionario nacional. Los tres cordobeses que dijeron presente fueron los diputados Rodrigo de Loredo, Laura Rodríguez Machado y Soledad Carrizo.

Quien también estuvo en Norteamérica fue la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, quien arribó luego de una gira por países de Europa. Sin embargo, en El Show del Lagarto aclaró que no fue por motivos electorales.

“Es una misión que tiene que ver con lo educativo y lo productivo. No hemos sido veedores de las elecciones ni nada por el estilo. Justo ha coincidido el viaje con las elecciones”, marcó.

+ MIRÁ MÁS: El mensaje de Milei a Trump por el triunfo en las elecciones de Estados Unidos

“Estamos en una misión inédita para Córdoba, donde 11 rectores de las distintas universidades estamos visitando distintas universidades, como la de Harvard o Duke. Estamos yendo a Illinois, Los Ángeles y San Diego nos quedan para mañana y pasado. A buscar e intercambiar experiencias para fortalecer el sistema educativo de Córdoba”, desarrolló la vice de Llaryora.

Además, resaltó que se reunieron con el secretario general de Indiana, Diego Morales, quien “se comprometió a visitar Córdoba junto a un grupo de empresarios”.

+ VIDEO: La palabra de Prunotto en El Show del Lagarto:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Cómo usamos internet durante el último año: el informe de Personal sobre el consumo en red

2

Foto jugadores de Talleres en la previa del clásico con Belgrano

3

La historia detrás de la foto de los jugadores de Talleres y el positivo de alcoholemia de Valoyes

4

Tremendo susto: encontraron una granada dentro de un camión de basura en Córdoba

5

Qué reveló la autopsia sobre el joven asesinado en Santa Fe: la estremecedora hipótesis

Temas de la nota

Myrian PrunottoEstados UnidosEleccionesDonald Trump

Más notas sobre Política

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Del fin de los naranjitas a la regulación

Del fin de los naranjitas a la regulación

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza "naranjita" en Córdoba.

Ordenanza “naranjita” en Córdoba: qué falta para que empiece a regir y cuáles son los puntos polémicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La frase que Diego Latorre reveló a Pergolini sobre Yanina y hoy parece imposible de creer
  • La pregunta de Joaquín Levinton que hizo a un participante quedar pésimo con su novia: “Pisé el palito”
  • Anmat prohibió varios cosméticos: cuáles son sus componentes nocivos
  • Mató a su padre en Almafuerte, denunció abusos durante toda su vida y buscará la absolución en el juicio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial