• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Aprobaron la adhesión de la ciudad de Córdoba al RIGI de la Provincia

El Concejo Deliberante confirmó la medida para que la capital provincial se sume al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones.

08 de noviembre 2024, 00:33hs
El Concejo Deliberante aprobó la adhesión de la ciudad de Córdoba al Rigi.
El Concejo Deliberante de Córdoba aprobó la adhesión al Rigi.Por: Prensa Concejo Deliberante
Seguinos en Google

El Concejo Deliberante aprobó este jueves la adhesión de la ciudad de Córdoba al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (Rigi) de la Provincia.

La iniciativa, presentada por el bloque de concejales oficialistas, había sido tratada en la Comisión de Economía y Finanzas y recibió el acompañamiento de la mayoría luego de compatibilizar las valoraciones de los diversos bloques que componen el cuerpo legislativo de la ciudad.

La adopción de la Ley Provincial 10.997 busca promover el desarrollo económico, la formación de empleo y la competitividad de los sectores productivos de la capital provincial.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno echó a 15 trabajadores de Intercargo tras el paro sorpresivo en Aeroparque y Ezeiza

El medio para tales fines, y así lo establece el Rigi provincial, es que el municipio otorgue beneficios de estabilidad fiscal a los Vehículos de Proyecto Único (VPU); es decir, titulares de una o más fases de un proyecto que califique como “Gran Inversión”, equivalentes a un monto superior de 200 millones de dólares.

Está destinado a la contribución que incide sobre la actividad comercial, industrial y de servicios. Garantiza a todas las grandes inversiones dentro del ejido municipal el beneficio de estabilidad fiscal a 30 años, pagando la misma alícuota durante ese período.

Cabe destacar que el artículo 4° de la Ley Provincial N.º 10997 invita a los municipios y comunas a dictar las normas legales pertinentes para otorgar estos beneficios. Córdoba es la primera ciudad en adherir al régimen.

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta

2

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

3

Cómo influye en el consumo de alimentos una reconocida droga para adelgazar y qué efectos colaterales tiene

4

Destituyeron a los tres fiscales acusados de mal desempeño por el crimen de Nora Dalmasso

5

La diputada Lilia Lemoine negó estar en Only Fans y subió una foto teniendo relaciones

Temas de la nota

RIGICórdobaadhesióneconomíasinversionesNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

La libertaria volvió a encender la polémica en redes sociales.

La diputada Lilia Lemoine negó estar en Only Fans y subió una foto teniendo relaciones

Bullrich le reclamó a Adorni y Milei defendió al jefe de Gabinete.

Bullrich le reclamó a Adorni que presente su declaración jurada y Milei lo bancó: “Ni en pedo se va”

El Concejo Deliberante avanza con la ordenanza para regularizar la actividad de naranjitas.

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un gendarme faltó al trabajo, sus compañeros lo fueron a buscar y estaba muerto: investigan cómo murió
  • Cáncer de colon: un estudio de 13 años pone en duda la efectividad de la colonoscopia para evitar muertes
  • Los 4 CPC que abrirán en horario extendido este sábado en Córdoba
  • Euge Quevedo contó lo que significó para ella lanzar un tema junto a Karina “La Princesita”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial