El Concejo Deliberante aprobó este jueves la adhesión de la ciudad de Córdoba al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (Rigi) de la Provincia.
La iniciativa, presentada por el bloque de concejales oficialistas, había sido tratada en la Comisión de Economía y Finanzas y recibió el acompañamiento de la mayoría luego de compatibilizar las valoraciones de los diversos bloques que componen el cuerpo legislativo de la ciudad.
La adopción de la Ley Provincial 10.997 busca promover el desarrollo económico, la formación de empleo y la competitividad de los sectores productivos de la capital provincial.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno echó a 15 trabajadores de Intercargo tras el paro sorpresivo en Aeroparque y Ezeiza
El medio para tales fines, y así lo establece el Rigi provincial, es que el municipio otorgue beneficios de estabilidad fiscal a los Vehículos de Proyecto Único (VPU); es decir, titulares de una o más fases de un proyecto que califique como “Gran Inversión”, equivalentes a un monto superior de 200 millones de dólares.
Está destinado a la contribución que incide sobre la actividad comercial, industrial y de servicios. Garantiza a todas las grandes inversiones dentro del ejido municipal el beneficio de estabilidad fiscal a 30 años, pagando la misma alícuota durante ese período.
Cabe destacar que el artículo 4° de la Ley Provincial N.º 10997 invita a los municipios y comunas a dictar las normas legales pertinentes para otorgar estos beneficios. Córdoba es la primera ciudad en adherir al régimen.