• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Aprobaron la adhesión de la ciudad de Córdoba al RIGI de la Provincia

El Concejo Deliberante confirmó la medida para que la capital provincial se sume al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones.

08 de noviembre 2024, 00:33hs
El Concejo Deliberante aprobó la adhesión de la ciudad de Córdoba al Rigi.
El Concejo Deliberante de Córdoba aprobó la adhesión al Rigi.Por: Prensa Concejo Deliberante
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Concejo Deliberante aprobó este jueves la adhesión de la ciudad de Córdoba al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (Rigi) de la Provincia.

La iniciativa, presentada por el bloque de concejales oficialistas, había sido tratada en la Comisión de Economía y Finanzas y recibió el acompañamiento de la mayoría luego de compatibilizar las valoraciones de los diversos bloques que componen el cuerpo legislativo de la ciudad.

La adopción de la Ley Provincial 10.997 busca promover el desarrollo económico, la formación de empleo y la competitividad de los sectores productivos de la capital provincial.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno echó a 15 trabajadores de Intercargo tras el paro sorpresivo en Aeroparque y Ezeiza

El medio para tales fines, y así lo establece el Rigi provincial, es que el municipio otorgue beneficios de estabilidad fiscal a los Vehículos de Proyecto Único (VPU); es decir, titulares de una o más fases de un proyecto que califique como “Gran Inversión”, equivalentes a un monto superior de 200 millones de dólares.

Está destinado a la contribución que incide sobre la actividad comercial, industrial y de servicios. Garantiza a todas las grandes inversiones dentro del ejido municipal el beneficio de estabilidad fiscal a 30 años, pagando la misma alícuota durante ese período.

Cabe destacar que el artículo 4° de la Ley Provincial N.º 10997 invita a los municipios y comunas a dictar las normas legales pertinentes para otorgar estos beneficios. Córdoba es la primera ciudad en adherir al régimen.

Lo más leído

1

Qué pasará en la “zona cero” durante la visita del Papa en Córdoba: hospitales, comercios y circulación

2

La citó al dispensario para atenderla y abusó de ella: un enfermero cordobés, a juicio

3

Encontraron el cuerpo de la docente desaparecida en Corrientes tras 19 días de búsqueda

4

Sabroso sorprendió con un nuevo lanzamiento con una letra profunda

5

Sube la temperatura en Córdoba: cuándo será el pico de calor antes de las tormentas

Temas de la nota

RIGICórdobaadhesióneconomíasinversionesNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

Expectativa de los comerciantes por la visita del Papa: promociones especiales, precauciones y cómo trabajarán

Expectativa de los comerciantes por la visita del Papa: promociones especiales, precauciones y cómo trabajarán

La Uepc adhiere al paro nacional en repudio al femicidio de Nancy Godoy en Corrientes.

Paro docente por el femicidio de la directora: qué pasa con las clases en Córdoba

El cronograma de pago a la administración pública provincial

Las fechas de cobro para jubilados, estatales y pensionados de Córdoba: el cronograma completo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Atl. Tucumán vs. Platense en vivo por la semifinal 2 de la Copa Argentina: resultado y minuto a minuto
  • Rumbo, WhatsApp y territorio: la remontada que dejó Brasil
  • Thiago Cardozo dijo que “su meta es jugar en un grande” y luego se disculpó con los hinchas de Belgrano
  • Tragedia en Córdoba: un hombre de 46 años murió de un balazo mientras manipulaba un arma

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial