• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Aprobaron la adhesión de la ciudad de Córdoba al RIGI de la Provincia

El Concejo Deliberante confirmó la medida para que la capital provincial se sume al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones.

08 de noviembre 2024, 00:33hs
El Concejo Deliberante aprobó la adhesión de la ciudad de Córdoba al Rigi.
El Concejo Deliberante de Córdoba aprobó la adhesión al Rigi.Por: Prensa Concejo Deliberante
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Concejo Deliberante aprobó este jueves la adhesión de la ciudad de Córdoba al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (Rigi) de la Provincia.

La iniciativa, presentada por el bloque de concejales oficialistas, había sido tratada en la Comisión de Economía y Finanzas y recibió el acompañamiento de la mayoría luego de compatibilizar las valoraciones de los diversos bloques que componen el cuerpo legislativo de la ciudad.

La adopción de la Ley Provincial 10.997 busca promover el desarrollo económico, la formación de empleo y la competitividad de los sectores productivos de la capital provincial.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno echó a 15 trabajadores de Intercargo tras el paro sorpresivo en Aeroparque y Ezeiza

El medio para tales fines, y así lo establece el Rigi provincial, es que el municipio otorgue beneficios de estabilidad fiscal a los Vehículos de Proyecto Único (VPU); es decir, titulares de una o más fases de un proyecto que califique como “Gran Inversión”, equivalentes a un monto superior de 200 millones de dólares.

Está destinado a la contribución que incide sobre la actividad comercial, industrial y de servicios. Garantiza a todas las grandes inversiones dentro del ejido municipal el beneficio de estabilidad fiscal a 30 años, pagando la misma alícuota durante ese período.

Cabe destacar que el artículo 4° de la Ley Provincial N.º 10997 invita a los municipios y comunas a dictar las normas legales pertinentes para otorgar estos beneficios. Córdoba es la primera ciudad en adherir al régimen.

Lo más leído

1

Quién era Hayden Panettiere, la estrella de Hollywood que murió a los 36 años

2

Se conocieron detalles de la muerte de la actriz Hayden Panettiere: qué se sabe hasta el momento

3

Madrugada trágica en Córdoba: murieron un motociclista en un choque y un peatón al ser atropellado por un camión

4

Video: un remolino levantó un inflable en Cruz del Eje y dejó a dos chicos heridos

5

Una huida en moto terminó con dos detenidos: la increíble secuencia que grabó la “bodycam”

Temas de la nota

RIGICórdobaadhesióneconomíasinversionesNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

Javier Milei en el homenaje a San Martín.

Javier Milei en el homenaje a San Martín: “Hay algunos que quieren volver al pasado”

El acto, suspendido por la llovizna.

Por la llovizna, suspendieron el acto central del 17 de agosto en Córdoba

El hecho por el que acusan al asesor habría sido en el campo del legislador Flores.

El llamativo gasto que el legislador Flores le facturó a la Legislatura por un brindis en su propio hotel

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Javier Milei en el homenaje a San Martín: “Hay algunos que quieren volver al pasado”
  • Estudiantes empata con Atlético Tucumán en Río Cuarto en un duelo clave por escaparle al descenso
  • Sufrió 9 robos en lo que va del mes y analizan cerrar el local: “Vino el ministro Quinteros y seguimos igual”
  • Error de Lula en su primer acto de campaña

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial