• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Aprobaron la adhesión de la ciudad de Córdoba al RIGI de la Provincia

El Concejo Deliberante confirmó la medida para que la capital provincial se sume al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones.

08 de noviembre 2024, 00:33hs
El Concejo Deliberante aprobó la adhesión de la ciudad de Córdoba al Rigi.
El Concejo Deliberante de Córdoba aprobó la adhesión al Rigi.Por: Prensa Concejo Deliberante
Seguinos en Google

El Concejo Deliberante aprobó este jueves la adhesión de la ciudad de Córdoba al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (Rigi) de la Provincia.

La iniciativa, presentada por el bloque de concejales oficialistas, había sido tratada en la Comisión de Economía y Finanzas y recibió el acompañamiento de la mayoría luego de compatibilizar las valoraciones de los diversos bloques que componen el cuerpo legislativo de la ciudad.

La adopción de la Ley Provincial 10.997 busca promover el desarrollo económico, la formación de empleo y la competitividad de los sectores productivos de la capital provincial.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno echó a 15 trabajadores de Intercargo tras el paro sorpresivo en Aeroparque y Ezeiza

El medio para tales fines, y así lo establece el Rigi provincial, es que el municipio otorgue beneficios de estabilidad fiscal a los Vehículos de Proyecto Único (VPU); es decir, titulares de una o más fases de un proyecto que califique como “Gran Inversión”, equivalentes a un monto superior de 200 millones de dólares.

Está destinado a la contribución que incide sobre la actividad comercial, industrial y de servicios. Garantiza a todas las grandes inversiones dentro del ejido municipal el beneficio de estabilidad fiscal a 30 años, pagando la misma alícuota durante ese período.

Cabe destacar que el artículo 4° de la Ley Provincial N.º 10997 invita a los municipios y comunas a dictar las normas legales pertinentes para otorgar estos beneficios. Córdoba es la primera ciudad en adherir al régimen.

Lo más leído

1

Una pareja de dealers fue detenida con cocaína en Córdoba: vendían en su casa

2

“Lo es todo”: el estremecedor mensaje en Facebook de la joven asesinada por su madre en Chaco

3

“Temía que me mataran”: el desgarrador testimonio del productor que sufrió un asalto comando en Córdoba

4

Una mujer fue detenida acusada de matar a puñaladas a su hija en Chaco

5

Cortes de luz de Epec para el lunes feriado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Temas de la nota

RIGICórdobaadhesióneconomíasinversionesNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

Taty Almeida falleció a los 95 años en Buenos Aires.

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Yo no tengo nada que ver”: el audio en el que Barrelier le mintió al padre de Agostina
  • “Calculamos mal”: la odisea de cordobeses que viajaron 25 horas tras confundir millas con kilómetros
  • Un chico de 21 años manejaba borracho en Córdoba, chocó y terminó incrustado en un poste
  • Le robaron una grúa de auxilio en la puerta de su casa en Alta Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial