• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Aumentaron las multas de la Policía Caminera: los nuevos montos que superan los $2 millones

El Gobierno de Córdoba lo confirmó en el Boletín Oficial de este jueves. Se debe al aumento de la nafta, que establece el precio de las infracciones.

07 de noviembre 2024, 08:59hs
policia-caminera-cordoba-controles-ruta
Por ahora, Policía Caminera no cambió los requisitos para circular en las rutas.
Seguinos en Google

El último aumento de la nafta derivó en una suba en los montos de las multas de la Policía Caminera. Así lo confirmó el Gobierno de Córdoba en el Boletín Oficial publicado este jueves.

+ MIRÁ MÁS: Los colectivos interurbanos podrán pagarse con QR en Córdoba: desde cuándo aplica y cómo funciona

La Ley de Tránsito 8.560 establece que el costo se determina por la utilización de Unidades Fijas (UF), las cuales equivalen al precio más bajo de venta al público de un litro de nafta súper. Según la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro, el precio está en 1.167 pesos al 5 de noviembre.

Nuevos montos

  • Leves: contemplan sanciones de 20 a 100 UF, lo cual significa la pérdida de entre 0 y 2 puntos en la licencia de conducir. Costarán entre 23.340 pesos a 116.700. Un ejemplo de este tipo de infracción es conducir fumando.
  • Graves: contemplan sanciones de 100 a 200 UF, lo cual significa la pérdida de entre 2 y 5 puntos en la licencia de conducir. Costarán entre 116.700 pesos a 233.400. Un ejemplo es circular con las luces apagadas en la ruta.
  • Muy graves: contemplan sanciones de 200 a 400 UF, lo cual significa la pérdida de entre 5 y 20 puntos en la licencia de conducir. Pueden costar hasta 466.800 pesos si se cruzan semáforos en rojo, se excede la velocidad permitida o se conduce en contramano.
  • Máximas: contemplan sanciones de 1.200 a 2.000 UF. Los montos a pagar en estos casos son de 1.400.400 a 2.334.000. Aplican para los casos de altos grados de alcoholemia o adulteración de licencias o documentos.

Lo más leído

1

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

2

Córdoba bajo alerta por vientos intensos: cuándo llegan las ráfagas fuertes

3

Cuáles son los síntomas de las picaduras de alacranes y cómo identificarlos

4

Bajaron a piñas y patadas a los motochoros

5

66 lesiones y 48 horas atado: acusan a guardias y médicos de Bouwer por torturar y matar a un preso

Temas de la nota

Policía CamineraCórdobaPolicía de Córdobaaumentos

Más notas sobre Política

Cámara alta (Imagen: Prensa Senado de la Nación Argentina)

El Senado se prepara pata votar el proyecto de reforma laboral

Protesta de la Policía de Santa Fe (Foto: Mateo Lago)

Fin de la protesta policial en Rosario: el Gobierno llegó a un acuerdo y aumentará los salarios

El Doce en Rosario: escupieron al jefe de la Policía

El Doce en Rosario: escupieron al jefe de la Policía

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Senado se prepara pata votar el proyecto de reforma laboral
  • Córdoba: vigiló en la vereda, se desperezó y robó la moto de un cadete delante de las cámaras
  • Cuáles son los síntomas de las picaduras de alacranes y cómo identificarlos
  • Menores asaltaron a una jubilada influencer de 82 años: la golpearon, maniataron y amenazaron con torturarla

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial