EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Aumentaron las multas de la Policía Caminera: los nuevos montos que superan los $2 millones

El Gobierno de Córdoba lo confirmó en el Boletín Oficial de este jueves. Se debe al aumento de la nafta, que establece el precio de las infracciones.

07 de noviembre 2024, 08:59hs
Por ahora, Policía Caminera no cambió los requisitos para circular en las rutas.
Seguinos en

El último aumento de la nafta derivó en una suba en los montos de las multas de la Policía Caminera. Así lo confirmó el Gobierno de Córdoba en el Boletín Oficial publicado este jueves.

+ MIRÁ MÁS: Los colectivos interurbanos podrán pagarse con QR en Córdoba: desde cuándo aplica y cómo funciona

La Ley de Tránsito 8.560 establece que el costo se determina por la utilización de Unidades Fijas (UF), las cuales equivalen al precio más bajo de venta al público de un litro de nafta súper. Según la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro, el precio está en 1.167 pesos al 5 de noviembre.

Nuevos montos

  • Leves: contemplan sanciones de 20 a 100 UF, lo cual significa la pérdida de entre 0 y 2 puntos en la licencia de conducir. Costarán entre 23.340 pesos a 116.700. Un ejemplo de este tipo de infracción es conducir fumando.
  • Graves: contemplan sanciones de 100 a 200 UF, lo cual significa la pérdida de entre 2 y 5 puntos en la licencia de conducir. Costarán entre 116.700 pesos a 233.400. Un ejemplo es circular con las luces apagadas en la ruta.
  • Muy graves: contemplan sanciones de 200 a 400 UF, lo cual significa la pérdida de entre 5 y 20 puntos en la licencia de conducir. Pueden costar hasta 466.800 pesos si se cruzan semáforos en rojo, se excede la velocidad permitida o se conduce en contramano.
  • Máximas: contemplan sanciones de 1.200 a 2.000 UF. Los montos a pagar en estos casos son de 1.400.400 a 2.334.000. Aplican para los casos de altos grados de alcoholemia o adulteración de licencias o documentos.

Temas de la nota

Policía CamineraCórdobaPolicía de Córdobaaumentos

Más notas sobre Política

Llaryora afirmó que “el kirchnerismo ya fracasó” y cuestionó al Gobierno de Milei: “Parece Copperfield”

Basura acumulada en Córdoba: el plan de emergencia de la Municipalidad tras la falta de recolección

Choferes anunciaron asambleas y amenazan con paro en el transporte interurbano

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un hombre fue asesinado a puñaladas en Río Cuarto y hay un detenido
  • Flávio Bolsonaro se impuso ante Lula en Brasil y habrá balotaje: el mensaje de Milei
  • Confirman asambleas en interurbanos y se esperan restricciones en el servicio en Córdoba
  • Lluvias y chances de tormentas en Córdoba: el pronóstico en el arranque de la semana

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial