• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno desreguló el servicio de rampas en los aeropuertos

Según el vocero Manuel Adorni el fin de esta medida es terminar con el monopolio de Intercargo y darle participación a nuevas empresas.

07 de noviembre 2024, 19:53hs
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este jueves, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno Nacional desreguló del servicio de rampas en aeropuertos. La medida también habilita a las Fuerzas de Seguridad a explotar, en casos de emergencia y de manera temporal y excepcional, los servicios aeroportuarios operacionales y de rampa en general.

“Ningún terrorista sindical podrá tomar de rehén nuevamente a un pasajero y arruinarle sus vacaciones, su viaje laboral o su viaje por temas médicos o por cualquier otra razón”, expresó Adorni en referencia a las asambleas que realizaron los trabajadores de Intercargo y, que desde el Gobierno calificaron como “piquetes aéreos”.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno echó a 15 trabajadores de Intercargo tras el paro sorpresivo en Aeroparque y Ezeiza

Del anuncio también participó el Ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, quien manifestó: “Las empresas van a tener libertad para definir sus propias maneras de operación. Las empresas nuevas no van a cargar con los sobrecostos que las empresas públicas vienen sosteniendo hace muchos años”.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también presente en la conferencia, expresó: “Estoy instruyendo a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y, supletoriamente, al resto de las fuerzas federales de seguridad, a descargar de manera inmediata el equipaje de las aeronaves detenidas en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery”.

Las incógnitas sobre su implementación para equipajes se despejarán a medida que se haga práctica esta medida y los usuarios de transporte aéreo saquen sus conclusiones.

Lo más leído

1

La reacción de los hinchas de Talleres tras el clásico

2

Flávio Bolsonaro se impuso ante Lula en Brasil y habrá balotaje: el mensaje de Milei

3

Lluvias y chances de tormentas en Córdoba: el pronóstico en el arranque de la semana

4

Un hombre fue asesinado a puñaladas en Río Cuarto y hay un detenido

5

Confirman asambleas en interurbanos y se esperan restricciones en el servicio en Córdoba

Temas de la nota

rampasAEROPUERTOSequipajegobierno nacionalIntercargo

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora en Adelia María.

Llaryora afirmó que “el kirchnerismo ya fracasó” y cuestionó al Gobierno de Milei: “Parece Copperfield”

El plan de emergencia para recolectar residuos en Córdoba.

Basura acumulada en Córdoba: el plan de emergencia de la Municipalidad tras la falta de recolección

Aoita anunció asambleas desde el 5 de octubre en Córdoba.

Choferes anunciaron asambleas y amenazan con paro en el transporte interurbano

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 5 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 5 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 5 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 5 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial