• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

El Gobierno desreguló el servicio de rampas en los aeropuertos

Según el vocero Manuel Adorni el fin de esta medida es terminar con el monopolio de Intercargo y darle participación a nuevas empresas.

07 de noviembre 2024, 19:53hs
Seguinos en Google

Este jueves, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno Nacional desreguló del servicio de rampas en aeropuertos. La medida también habilita a las Fuerzas de Seguridad a explotar, en casos de emergencia y de manera temporal y excepcional, los servicios aeroportuarios operacionales y de rampa en general.

“Ningún terrorista sindical podrá tomar de rehén nuevamente a un pasajero y arruinarle sus vacaciones, su viaje laboral o su viaje por temas médicos o por cualquier otra razón”, expresó Adorni en referencia a las asambleas que realizaron los trabajadores de Intercargo y, que desde el Gobierno calificaron como “piquetes aéreos”.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno echó a 15 trabajadores de Intercargo tras el paro sorpresivo en Aeroparque y Ezeiza

Del anuncio también participó el Ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, quien manifestó: “Las empresas van a tener libertad para definir sus propias maneras de operación. Las empresas nuevas no van a cargar con los sobrecostos que las empresas públicas vienen sosteniendo hace muchos años”.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también presente en la conferencia, expresó: “Estoy instruyendo a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y, supletoriamente, al resto de las fuerzas federales de seguridad, a descargar de manera inmediata el equipaje de las aeronaves detenidas en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery”.

Las incógnitas sobre su implementación para equipajes se despejarán a medida que se haga práctica esta medida y los usuarios de transporte aéreo saquen sus conclusiones.

Lo más leído

1

Anses paga una ayuda a personas sin trabajo: quiénes pueden acceder y cómo es el trámite

2

Una joven denunció por abuso a un ginecólogo en un dispensario de Córdoba

3

Advierten por tormentas en Córdoba: cuándo se esperan la lluvias y en qué zonas

4

En menos de 3 horas, se agotaron las entradas para Arjona en Córdoba y se espera un mega show

5

Encontró cheques por $37 millones y los devolvió pero quedó indignado por la recompensa

Temas de la nota

rampasAEROPUERTOSequipajegobierno nacionalIntercargo

Más notas sobre Política

Fernando Bearzi asumió en febrero de 2025.

Renunció el titular de Anses y es el tercero en dejar el puesto desde que asumió Milei: el reemplazo

La nafta subió más de $70 en una semana y la Súper se acerca a los $2.000 en Córdoba

La nafta subió más de $70 en una semana y la Súper se acerca a los $2.000 en Córdoba

La decisión de los docentes privados de Sadop ante el paro por 48 horas

La decisión de los docentes privados de Sadop ante el paro por 48 horas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Roze de lleno en el cuarteto: anunció nuevas colaboraciones con figuras del género
  • Renunció el titular de Anses y es el tercero en dejar el puesto desde que asumió Milei: el reemplazo
  • El cambio de tiempo llegó a Córdoba con potentes ráfagas de viento, tierra y baja de temperatura
  • Confirmaron dónde jugarán Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto por Copa Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial