• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

EN VIVO

Milei da su discurso en el Congreso Nacional

El DocePolítica

El Gobierno desreguló el servicio de rampas en los aeropuertos

Según el vocero Manuel Adorni el fin de esta medida es terminar con el monopolio de Intercargo y darle participación a nuevas empresas.

07 de noviembre 2024, 19:53hs
Seguinos en Google

Este jueves, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno Nacional desreguló del servicio de rampas en aeropuertos. La medida también habilita a las Fuerzas de Seguridad a explotar, en casos de emergencia y de manera temporal y excepcional, los servicios aeroportuarios operacionales y de rampa en general.

“Ningún terrorista sindical podrá tomar de rehén nuevamente a un pasajero y arruinarle sus vacaciones, su viaje laboral o su viaje por temas médicos o por cualquier otra razón”, expresó Adorni en referencia a las asambleas que realizaron los trabajadores de Intercargo y, que desde el Gobierno calificaron como “piquetes aéreos”.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno echó a 15 trabajadores de Intercargo tras el paro sorpresivo en Aeroparque y Ezeiza

Del anuncio también participó el Ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, quien manifestó: “Las empresas van a tener libertad para definir sus propias maneras de operación. Las empresas nuevas no van a cargar con los sobrecostos que las empresas públicas vienen sosteniendo hace muchos años”.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también presente en la conferencia, expresó: “Estoy instruyendo a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y, supletoriamente, al resto de las fuerzas federales de seguridad, a descargar de manera inmediata el equipaje de las aeronaves detenidas en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery”.

Las incógnitas sobre su implementación para equipajes se despejarán a medida que se haga práctica esta medida y los usuarios de transporte aéreo saquen sus conclusiones.

Lo más leído

1

Paro en el fútbol: la contundente respuesta de Andrés Fassi a la medida anunciada por AFA

2

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió una chica de 17 años y un motociclista fue internado

3

Misterio en un campo de Córdoba: hallaron a un joven muerto con un tiro en la cabeza

4

Cruzaba la Circunvalación y murió tras ser atropellado por una Ford Ranger

5

Mataron a un hombre de un balazo en la espalda en plena calle de Córdoba y buscan a su asesino

Temas de la nota

rampasAEROPUERTOSequipajegobierno nacionalIntercargo

Más notas sobre Política

Milei en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso. REUTERS/Agustin Marcarian

EN VIVO: los momentos más fuertes y destacados de Milei en el Congreso

Milei dio su discurso más duro en el Congreso.

Milei y su discurso más duro en el Congreso: “Manga de ladrones, chorros, tienen a la suya presa”

Los anuncios de Passerini.

Los anuncios de Passerini: equilibrio fiscal, obras e inversión en salud

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: los momentos más fuertes y destacados de Milei en el Congreso
  • Milei y su discurso más duro en el Congreso: “Manga de ladrones, chorros, tienen a la suya presa”
  • Instituto perdió con Unión en el Kempes por el Torneo Apertura
  • El padre del joven asesinado de un piedrazo habló de “emboscada” y contó por qué atacaron a Mateo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial