Este jueves, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno Nacional desreguló del servicio de rampas en aeropuertos. La medida también habilita a las Fuerzas de Seguridad a explotar, en casos de emergencia y de manera temporal y excepcional, los servicios aeroportuarios operacionales y de rampa en general.
“Ningún terrorista sindical podrá tomar de rehén nuevamente a un pasajero y arruinarle sus vacaciones, su viaje laboral o su viaje por temas médicos o por cualquier otra razón”, expresó Adorni en referencia a las asambleas que realizaron los trabajadores de Intercargo y, que desde el Gobierno calificaron como “piquetes aéreos”.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno echó a 15 trabajadores de Intercargo tras el paro sorpresivo en Aeroparque y Ezeiza
Del anuncio también participó el Ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, quien manifestó: “Las empresas van a tener libertad para definir sus propias maneras de operación. Las empresas nuevas no van a cargar con los sobrecostos que las empresas públicas vienen sosteniendo hace muchos años”.
Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también presente en la conferencia, expresó: “Estoy instruyendo a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y, supletoriamente, al resto de las fuerzas federales de seguridad, a descargar de manera inmediata el equipaje de las aeronaves detenidas en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery”.
Las incógnitas sobre su implementación para equipajes se despejarán a medida que se haga práctica esta medida y los usuarios de transporte aéreo saquen sus conclusiones.