• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Milei desafió a los gremios aeronáuticos luego del paro sorpresivo: “Se sale trabajando”

El presidente salió de la Casa Rosada y lanzó un fuerte mensaje después de la reunión con sus ministros. Además, aseguró que cerrará la empresa Intercargo.

08 de noviembre 2024, 14:00hs
Milei volvió a apuntar contra los gremios aeronáuticos en medio del conflicto por Aerolíneas Argentinas.
Milei volvió a apuntar contra los gremios aeronáuticos en medio del conflicto por Aerolíneas Argentinas.
Seguinos en Google

El paro sorpresivo en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque hizo reaccionar al Gobierno nacional, que en las últimas horas informó una serie de medidas para hacerle frente al conflicto que mantiene con los gremios aeronáuticos.

Primero se confirmó el despido de 15 empleados de la empresa Intercargo. Luego se anunció la desregulación del servicio de rampas en los aeropuertos, que también habilita a las Fuerzas de Seguridad a explotar, en casos de emergencia y de manera temporal y excepcional, los servicios aeroportuarios operacionales y de rampa en general.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno desreguló el servicio de rampas en los aeropuertos

Este viernes, en esa misma línea, Javier Milei volvió a desafiar a los gremios. Lo hizo al salir a saludar a la gente en las rejas de la Casa Rosada después de encabezar una reunión con sus ministros.

“En la Argentina se sale laburando, no parando y extorsionando. Se terminó la extorsión en Argentina”, afirmó el presidente a un periodista que le pidió un mensaje para Aerolíneas Argentinas.

+ VIDEO: el mensaje de Milei luego del paro sorpresivo en aeropuertos:

Video Placeholder

Al regresar a su despacho en la sede del Poder Ejecutivo, el libertario se cruzó con otros medios acreditados y redobló la apuesta. “Obviamente que se termina Intercargo”, apuntó.

Fuentes oficiales confirmaron a Clarín que la idea del Gobierno es cerrar de manera definitiva la empresa estatal que se ocupa de una amplia variedad de servicios en tierra en los aeropuertos del país.

Milei desafió a los gremios aeronáuticos luego del paro sorpresivo: “Se sale trabajando”

Incluso el secretario de Transporte, Franco Mogetta, también se expresó sobre el futuro de Intercargo: “Estamos en proceso también de privatización. Es una de las empresas que está en el listado de privatizar. En cuanto sea factible, según las propuestas que tengamos, se va a llevar a cabo”.

Por otra parte, el funcionario anticipó el mismo desenlace con Aerolíneas Argentinas. “Vamos a ir por la privatización y si no se da la privatización, intentaremos que los empleados acepten la administración de la empresa. Y si no la aceptan, se cerrará”, señaló.

Lo más leído

1

Tini habló de embarazo en el Kempes y dejó una pícara aclaración que enloqueció a todos

2

Tini festejó su cumple en el Kempes y se despidió de Córdoba: chiste de embarazo y el momento con De Paul

3

Talleres lo dio vuelta y le ganó a Independiente en Avellaneda y se prende en el Apertura

4

El penal atajado por Cambeses al Uvita Fernández

5

Cachetazo en Alberdi: Belgrano perdió con Racing en el Gigante

Temas de la nota

Javier MileiIntercargoAerolíneas ArgentinasVideosgobierno nacionalParo aeronáuticoGremios

Más notas sobre Política

Bouvier está acusado como jefe de una asociación ilícita.

Elevaron a juicio la causa contra Bouvier, acusado de corrupción en las cárceles de Córdoba

Luis Juez, con todo contra Passerini.

Juez denunció a Passerini por el alquiler de colectivos: “No hay transporte porque se robaron la plata”

Esmeralda fue hallada con vida en un descampado cerca de su casa.

Quinteros detalló cómo encontraron a Esmeralda: “Durante 24 horas fue la hija de todos”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Tour de France dejó su huella e hizo historia con más de 2500 participantes en Córdoba
  • Lo ahorcaron y murió en la vereda a la salida de un bar: hay cuatro patovicas detenidos
  • La dura reflexión de García Moritán sobre la separación con Pampita: “Perdí todo”
  • Lo allanaron por venta de drogas e intentó escapar pero lo atraparon a las pocas cuadras

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial