El paro sorpresivo en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque hizo reaccionar al Gobierno nacional, que en las últimas horas informó una serie de medidas para hacerle frente al conflicto que mantiene con los gremios aeronáuticos.
Primero se confirmó el despido de 15 empleados de la empresa Intercargo. Luego se anunció la desregulación del servicio de rampas en los aeropuertos, que también habilita a las Fuerzas de Seguridad a explotar, en casos de emergencia y de manera temporal y excepcional, los servicios aeroportuarios operacionales y de rampa en general.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno desreguló el servicio de rampas en los aeropuertos
Este viernes, en esa misma línea, Javier Milei volvió a desafiar a los gremios. Lo hizo al salir a saludar a la gente en las rejas de la Casa Rosada después de encabezar una reunión con sus ministros.
“En la Argentina se sale laburando, no parando y extorsionando. Se terminó la extorsión en Argentina”, afirmó el presidente a un periodista que le pidió un mensaje para Aerolíneas Argentinas.
+ VIDEO: el mensaje de Milei luego del paro sorpresivo en aeropuertos:
Al regresar a su despacho en la sede del Poder Ejecutivo, el libertario se cruzó con otros medios acreditados y redobló la apuesta. “Obviamente que se termina Intercargo”, apuntó.
Fuentes oficiales confirmaron a Clarín que la idea del Gobierno es cerrar de manera definitiva la empresa estatal que se ocupa de una amplia variedad de servicios en tierra en los aeropuertos del país.
Incluso el secretario de Transporte, Franco Mogetta, también se expresó sobre el futuro de Intercargo: “Estamos en proceso también de privatización. Es una de las empresas que está en el listado de privatizar. En cuanto sea factible, según las propuestas que tengamos, se va a llevar a cabo”.
Por otra parte, el funcionario anticipó el mismo desenlace con Aerolíneas Argentinas. “Vamos a ir por la privatización y si no se da la privatización, intentaremos que los empleados acepten la administración de la empresa. Y si no la aceptan, se cerrará”, señaló.