• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

EN VIVO

Apertura de sesiones en Córdoba: El mensaje de Passerini

El DocePolítica

Milei desafió a los gremios aeronáuticos luego del paro sorpresivo: “Se sale trabajando”

El presidente salió de la Casa Rosada y lanzó un fuerte mensaje después de la reunión con sus ministros. Además, aseguró que cerrará la empresa Intercargo.

08 de noviembre 2024, 14:00hs
Milei volvió a apuntar contra los gremios aeronáuticos en medio del conflicto por Aerolíneas Argentinas.
Milei volvió a apuntar contra los gremios aeronáuticos en medio del conflicto por Aerolíneas Argentinas.
Seguinos en Google

El paro sorpresivo en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque hizo reaccionar al Gobierno nacional, que en las últimas horas informó una serie de medidas para hacerle frente al conflicto que mantiene con los gremios aeronáuticos.

Primero se confirmó el despido de 15 empleados de la empresa Intercargo. Luego se anunció la desregulación del servicio de rampas en los aeropuertos, que también habilita a las Fuerzas de Seguridad a explotar, en casos de emergencia y de manera temporal y excepcional, los servicios aeroportuarios operacionales y de rampa en general.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno desreguló el servicio de rampas en los aeropuertos

Este viernes, en esa misma línea, Javier Milei volvió a desafiar a los gremios. Lo hizo al salir a saludar a la gente en las rejas de la Casa Rosada después de encabezar una reunión con sus ministros.

“En la Argentina se sale laburando, no parando y extorsionando. Se terminó la extorsión en Argentina”, afirmó el presidente a un periodista que le pidió un mensaje para Aerolíneas Argentinas.

+ VIDEO: el mensaje de Milei luego del paro sorpresivo en aeropuertos:

Video Placeholder

Al regresar a su despacho en la sede del Poder Ejecutivo, el libertario se cruzó con otros medios acreditados y redobló la apuesta. “Obviamente que se termina Intercargo”, apuntó.

Fuentes oficiales confirmaron a Clarín que la idea del Gobierno es cerrar de manera definitiva la empresa estatal que se ocupa de una amplia variedad de servicios en tierra en los aeropuertos del país.

Milei desafió a los gremios aeronáuticos luego del paro sorpresivo: “Se sale trabajando”

Incluso el secretario de Transporte, Franco Mogetta, también se expresó sobre el futuro de Intercargo: “Estamos en proceso también de privatización. Es una de las empresas que está en el listado de privatizar. En cuanto sea factible, según las propuestas que tengamos, se va a llevar a cabo”.

Por otra parte, el funcionario anticipó el mismo desenlace con Aerolíneas Argentinas. “Vamos a ir por la privatización y si no se da la privatización, intentaremos que los empleados acepten la administración de la empresa. Y si no la aceptan, se cerrará”, señaló.

Lo más leído

1

Paro en el fútbol: la contundente respuesta de Andrés Fassi a la medida anunciada por AFA

2

Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 1 de marzo de 2026

3

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Mataron a un hombre de un balazo en la espalda en plena calle de Córdoba y buscan a su asesino

5

La opinión de los hinchas de Talleres del paro

Temas de la nota

Javier MileiIntercargoAerolíneas ArgentinasVideosgobierno nacionalParo aeronáuticoGremios

Más notas sobre Política

Passerini en el Consejo Deliberante.

Concejo Deliberante de Córdoba: Passerini inaugura el período 2026

Incidentes en una asamblea de la UEPC.

Empujones y gritos: una asamblea de la UEPC terminó con incidentes en el interior de Córdoba

El comunicado se lanzó en medio del recrudecimiento del conflicto entre Estados Unidos e Irán.

El Gobierno apoyó el ataque contra Irán y elevó el nivel de seguridad en todo el país

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Concejo Deliberante de Córdoba: Passerini inaugura el período 2026
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 1 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 1 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 1 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial