• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

EN VIVO

El Producto: todo el debate y la información del fútbol de Córdoba

El DocePolítica

Milei desafió a los gremios aeronáuticos luego del paro sorpresivo: “Se sale trabajando”

El presidente salió de la Casa Rosada y lanzó un fuerte mensaje después de la reunión con sus ministros. Además, aseguró que cerrará la empresa Intercargo.

08 de noviembre 2024, 14:00hs
Milei volvió a apuntar contra los gremios aeronáuticos en medio del conflicto por Aerolíneas Argentinas.
Milei volvió a apuntar contra los gremios aeronáuticos en medio del conflicto por Aerolíneas Argentinas.

El paro sorpresivo en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque hizo reaccionar al Gobierno nacional, que en las últimas horas informó una serie de medidas para hacerle frente al conflicto que mantiene con los gremios aeronáuticos.

Primero se confirmó el despido de 15 empleados de la empresa Intercargo. Luego se anunció la desregulación del servicio de rampas en los aeropuertos, que también habilita a las Fuerzas de Seguridad a explotar, en casos de emergencia y de manera temporal y excepcional, los servicios aeroportuarios operacionales y de rampa en general.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno desreguló el servicio de rampas en los aeropuertos

Este viernes, en esa misma línea, Javier Milei volvió a desafiar a los gremios. Lo hizo al salir a saludar a la gente en las rejas de la Casa Rosada después de encabezar una reunión con sus ministros.

“En la Argentina se sale laburando, no parando y extorsionando. Se terminó la extorsión en Argentina”, afirmó el presidente a un periodista que le pidió un mensaje para Aerolíneas Argentinas.

+ VIDEO: el mensaje de Milei luego del paro sorpresivo en aeropuertos:

Video Placeholder

Al regresar a su despacho en la sede del Poder Ejecutivo, el libertario se cruzó con otros medios acreditados y redobló la apuesta. “Obviamente que se termina Intercargo”, apuntó.

Fuentes oficiales confirmaron a Clarín que la idea del Gobierno es cerrar de manera definitiva la empresa estatal que se ocupa de una amplia variedad de servicios en tierra en los aeropuertos del país.

Milei desafió a los gremios aeronáuticos luego del paro sorpresivo: “Se sale trabajando”

Incluso el secretario de Transporte, Franco Mogetta, también se expresó sobre el futuro de Intercargo: “Estamos en proceso también de privatización. Es una de las empresas que está en el listado de privatizar. En cuanto sea factible, según las propuestas que tengamos, se va a llevar a cabo”.

Por otra parte, el funcionario anticipó el mismo desenlace con Aerolíneas Argentinas. “Vamos a ir por la privatización y si no se da la privatización, intentaremos que los empleados acepten la administración de la empresa. Y si no la aceptan, se cerrará”, señaló.

Lo más leído

1

Nene de 2 años murió en un brutal choque contra un poste: el auto se partió al medio

2

Huidas fallidas y sorprendidos infraganti: cayeron 10 personas por venta de drogas en Córdoba

3

La Caminera detuvo a un sargento del Ejército que mostró un carnet adulterado con lapicera

4

Trabajaba en negro, la echaron y quedó en la calle con su hija en Córdoba: “Salir de esto es duro”

5

Confirman el cierre de todos los bancos por tres días consecutivos: las fechas y el motivo

Temas de la nota

Javier MileiIntercargoAerolíneas ArgentinasVideosgobierno nacionalParo aeronáuticoGremios

Más notas sobre Política

Fred Machado fue trasladado a una cárcel y quedó a un paso de su extradición a EE.UU.

Fred Machado fue trasladado a una cárcel y quedó a un paso de su extradición a EE.UU.

Mano a mano con los candidatos cordobeses: Liliana Olivero en “Punta y Hacha”

Mano a mano con los candidatos cordobeses: Liliana Olivero en “Punta y Hacha”

Uepc se suma al paro nacional de la próxima semana.

Paro nacional docente para el martes 14, después del fin de semana largo: Uepc adhiere en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Internaron de urgencia a una joven atacada a cuchillazos en Córdoba: se habría peleado con otra mujer
  • Detenida de triple crimen reveló detalles escalofriantes de los asesinatos: “Mató con un destornillador”
  • Grilla confirmada para las 11 noches de Jesús María: ¿con qué otros artistas comparten los cuarteteros?
  • Robaron y prendieron fuego en un merendero de Córdoba: se llevaron hasta los cubiertos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial