EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Milei desafió a los gremios aeronáuticos luego del paro sorpresivo: “Se sale trabajando”

El presidente salió de la Casa Rosada y lanzó un fuerte mensaje después de la reunión con sus ministros. Además, aseguró que cerrará la empresa Intercargo.

08 de noviembre 2024, 14:00hs
Milei volvió a apuntar contra los gremios aeronáuticos en medio del conflicto por Aerolíneas Argentinas.

El paro sorpresivo en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque hizo reaccionar al Gobierno nacional, que en las últimas horas informó una serie de medidas para hacerle frente al conflicto que mantiene con los gremios aeronáuticos.

Primero se confirmó el despido de 15 empleados de la empresa Intercargo. Luego se anunció la desregulación del servicio de rampas en los aeropuertos, que también habilita a las Fuerzas de Seguridad a explotar, en casos de emergencia y de manera temporal y excepcional, los servicios aeroportuarios operacionales y de rampa en general.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno desreguló el servicio de rampas en los aeropuertos

Este viernes, en esa misma línea, Javier Milei volvió a desafiar a los gremios. Lo hizo al salir a saludar a la gente en las rejas de la Casa Rosada después de encabezar una reunión con sus ministros.

“En la Argentina se sale laburando, no parando y extorsionando. Se terminó la extorsión en Argentina”, afirmó el presidente a un periodista que le pidió un mensaje para Aerolíneas Argentinas.

+ VIDEO: el mensaje de Milei luego del paro sorpresivo en aeropuertos:

Tras la reunión de Gabinete, el presidente salió de la Casa Rosada y le envió un fuerte mensaje a los gremios aeronáuticos en medio del conflicto por Aerolíneas Argentina. "Se sale laburando, no extorsionando", aseguró.

Al regresar a su despacho en la sede del Poder Ejecutivo, el libertario se cruzó con otros medios acreditados y redobló la apuesta. “Obviamente que se termina Intercargo”, apuntó.

Fuentes oficiales confirmaron a Clarín que la idea del Gobierno es cerrar de manera definitiva la empresa estatal que se ocupa de una amplia variedad de servicios en tierra en los aeropuertos del país.

Incluso el secretario de Transporte, Franco Mogetta, también se expresó sobre el futuro de Intercargo: “Estamos en proceso también de privatización. Es una de las empresas que está en el listado de privatizar. En cuanto sea factible, según las propuestas que tengamos, se va a llevar a cabo”.

Por otra parte, el funcionario anticipó el mismo desenlace con Aerolíneas Argentinas. “Vamos a ir por la privatización y si no se da la privatización, intentaremos que los empleados acepten la administración de la empresa. Y si no la aceptan, se cerrará”, señaló.

Temas de la nota

Javier MileiIntercargoAerolíneas ArgentinasVideosgobierno nacionalParo aeronáuticoGremios

Más notas sobre Política

Llaryora sobre el rechazo a los vetos presidenciales: “Es una victoria de la democracia”

Diputados rechazó los vetos de Milei a la Ley Garrahan y a la Ley del Financiamiento Universitario

El dólar mayorista tocó el techo de la banda y el oficial cerró en $1485

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a una pareja “reincidente” que vendía droga desde la casa en la que vive con sus hijos menores
  • Sus hijos heredaron su acondroplasia y pide que la obra social cubra una medicación que les “mejora la vida”
  • Apareció muerto y atraparon a su novia ya condenada por otro crimen: hay un segundo detenido
  • El doloroso recuerdo del club donde jugaba el chico que murió tras descompensarse en la escuela

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial