• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El Gobierno le cambiará el nombre al Gasoducto Néstor Kirchner

El vocero presidencial, Manuel Adorni, lo anunció en su cuenta de X. Qué figura de la historia argentina reemplazará la denominación.

09 de noviembre 2024, 20:57hs
En menos de un año finalizaron las obras para inaugurar el primer tramo del gasoducto Presidente Néstor Kirchner. (Foto: Télam).
El Gobierno cambiará el nombre del gasoducto Néstor Kirchner. (Foto: Télam).
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El vocero presidencial, Manuel Adorni, comunicó este sábado a través de su cuenta de X que el Gasoducto Néstor Kirchner cambiará su nombre por el de Perito Francisco Pascasio Moreno.

+ MIRÁ MÁS: Milei desafió a los gremios aeronáuticos luego del paro sorpresivo: “Se sale trabajando”

““El ‘Gasoducto Presidente Néstor Kirchner’ cambia su nombre: a partir de ahora se llamará ‘Gasoducto Perito Francisco Pascasio Moreno’. Fin.”, tuiteó en su perfil de la red social ex-Twitter.

El “Gasoducto Presidente Néstor Kirchner” cambia su nombre: a partir de ahora se llamará “Gasoducto Perito Francisco Pascasio Moreno”.

Saludos.

Fin.

— Manuel Adorni (@madorni) November 9, 2024

La obra fue inaugurada el 9 de julio de 2023 por el presidente de aquel entonces, Alberto Fernández. El Gasoducto tiene una extensión de 573 kilómetros y conecta las localidades de Tratayén, Neuquén y Salliqueló, Buenos Aires. Además, transporta 11 millones de metros cúbicos de gas por día.

El cambio de nombre del gasoducto se produce después de otro anuncio parecido de la gestión del presidente Javier Milei, en lo que fue la nueva denominación del ex Centro Cultural Kirchner, ahora conocido oficialmente como Palacio Libertad Domingo Faustino Sarmiento.

Lo más leído

1

“Yo nunca más en la vida le creo nada a un hombre”: la picante frase de La Joaqui tras separarse de Luck Ra

2

Entre lágrimas, Rosalía pidió perdón a los argentinos: “Me sentí fatal”

3

Los detalles de la red de explotación sexual en Córdoba: “Hablamos de una prostitución infantil importante”

4

Incendios en Córdoba: lograron contener el foco de Cortaderas y seguriá la vigilancia en Salsacate

5

Horror: detuvieron a un hombre que confesó matar a golpes a su hijo de 12 años

Temas de la nota

Gasoducto Néstor Kirchnergobierno nacionalManuel Adorninombrecambio

Más notas sobre Política

El paro nacional docente fue convocado para el 3 de agosto.

Paro nacional docente: la advertencia del Gobierno para garantizar el dictado de clases

Este jueves se desarrolló la sesión 17 del año en el Concejo Deliberante de Córdoba.

A puro beneplácito: la llamativa 17º sesión del año en el Concejo Deliberante

Se viene un nuevo ajuste en el precio de los combustibles en todo el país.

De cuánto será el aumento de la nafta a partir de este 1° de agosto en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Incendios en Córdoba: lograron contener el foco de Cortaderas y seguriá la vigilancia en Salsacate
  • Los detalles de la red de explotación sexual en Córdoba: “Hablamos de una prostitución infantil importante”
  • La reacción de los hinchas de Belgrano
  • Entre lágrimas, Rosalía pidió perdón a los argentinos: “Me sentí fatal”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial