• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Tregua entre el Gobierno y gremios aeronáuticos: siguen las negociaciones y no habrá paros

Representantes de Aerolíneas Argentinas se reunieron con los tres sindicatos más combativos. Desde APLA aseguran que no habrá medidas de fuerza mientras se mantengan las discusiones.

09 de noviembre 2024, 00:03hs
Conflicto aeronáutico
Conflicto aeronáutico
Seguinos en Google

Tras días de intensos cruces entre el gobierno y los sindicatos representantes del sector aeronáutico se decretó un periodo de tregua. Los representantes de los gremios aeronáuticos que protagonizaron las medidas de fuerza en Aerolíneas Argentinas cedieron este viernes a la presión de las autoridades.

+MIRÁ MÁS: Aumentó el boleto interurbano: los nuevos precios para viajar desde Córdoba

En este sentido desde los sindicatos aseguraron que no habrá nuevas medidas de fuerza en las próximas semanas. Es decir en el plazo de tiempo que se mantenga abierta una mesa de negociación salarial y de discusión de nuevas pautas laborales.

Esta tarde, a la sede de Aerolíneas Argentinas del tercer piso de Aeroparque, asistieron representantes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que conduce Pablo Biró; de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), liderada por Edgardo Llano (y alineada con la CTA) y de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), dirigida por el moyanista Juan Pablo Brey.

Si bien no se llegó a un acuerdo en el primer encuentro las partes aceptaron pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes para seguir las tratativas. Aún así el Gobierno comunicó que de no concretarse un acuerdo pronto para modificar los convenios colectivos se habilitará, mediante el la Secretaria de Trabajo, un procedimiento preventivo de crisis.

Lo más leído

1

Encontraron muerta y calcinada a una jubilada: detuvieron a su hijo e investigan femicidio

2

Murió tras un choque en la colectora de Circunvalación y la moto quedó destruida

3

Común y silenciosa: la enfermedad que más muertes provoca por día en Argentina y cómo evitarla

4

La explicación de Nico de Q´Lokura a Mario Pergolini sobre la nueva era en los bailes: “Si no se aburren”

5

El conmovedor relato del papá de Bastian después de que el ganador de la rifa le devolviera el auto

Temas de la nota

GobiernoGremiosAeronáuticosParossindicatosSalario

Más notas sobre Política

Llaryora e intendentes rechazaron el proyecto para modificar el régimen de Zonas Frías para subsidios al gas.

Llaryora e intendentes rechazaron la quita de subsidios al gas en Córdoba: “Golpe directo a 600 mil familias”

Presentó documentos el contratista que refaccionó la casa de Manuel Adorni.

El contratista presentó documentos para respaldar que recibió 245 mil dólares de Adorni

Cuánto costó mantener un hijo en abril de 2026.

Canasta de crianza: cuánto dinero hizo falta en abril para mantener un niño en Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Entradas para Belgrano-River: quiénes pueden comprar este miércoles y desde qué hora
  • Los buscaban por amenazas y los agarraron con cocaína y marihuana en Córdoba
  • Cayeron dos mujeres que integraban una peligrosa banda narco de Córdoba capital
  • Robaron un auto con una niña de 4 años adentro: la dramática secuencia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial