• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Tregua entre el Gobierno y gremios aeronáuticos: siguen las negociaciones y no habrá paros

Representantes de Aerolíneas Argentinas se reunieron con los tres sindicatos más combativos. Desde APLA aseguran que no habrá medidas de fuerza mientras se mantengan las discusiones.

09 de noviembre 2024, 00:03hs
Conflicto aeronáutico
Conflicto aeronáutico
Seguinos en Google

Tras días de intensos cruces entre el gobierno y los sindicatos representantes del sector aeronáutico se decretó un periodo de tregua. Los representantes de los gremios aeronáuticos que protagonizaron las medidas de fuerza en Aerolíneas Argentinas cedieron este viernes a la presión de las autoridades.

+MIRÁ MÁS: Aumentó el boleto interurbano: los nuevos precios para viajar desde Córdoba

En este sentido desde los sindicatos aseguraron que no habrá nuevas medidas de fuerza en las próximas semanas. Es decir en el plazo de tiempo que se mantenga abierta una mesa de negociación salarial y de discusión de nuevas pautas laborales.

Esta tarde, a la sede de Aerolíneas Argentinas del tercer piso de Aeroparque, asistieron representantes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que conduce Pablo Biró; de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), liderada por Edgardo Llano (y alineada con la CTA) y de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), dirigida por el moyanista Juan Pablo Brey.

Si bien no se llegó a un acuerdo en el primer encuentro las partes aceptaron pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes para seguir las tratativas. Aún así el Gobierno comunicó que de no concretarse un acuerdo pronto para modificar los convenios colectivos se habilitará, mediante el la Secretaria de Trabajo, un procedimiento preventivo de crisis.

Lo más leído

1

Sexo, dinero y droga: las principales contradicciones entre Tania Suárez y Néstor Maldonado

2

Apuñaló a su novio en el pecho, estuvo 10 días presa y volvió a atacarlo: la trasladan a Bouwer

3

Condenaron al hijo de Leo Mattioli por chocar y matar a una ciclista en Santa Fe

4

Cayó un exmilitar cordobés acusado de integrar una banda narco: pesos, dólares y municiones

5

Dos detenidos por el piedrazo que dejó gravísimo a un motociclista en Córdoba: uno es menor

Temas de la nota

GobiernoGremiosAeronáuticosParossindicatosSalario

Más notas sobre Política

Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Descuentos y reintegros para jubilados y pensionados en supermercados de Córdoba: cómo acceder

Una de las estaciones de la provincia se encuentra en James Craik.

Aumentan los peajes nacionales: así quedan los precios en rutas de Córdoba

Apps de viajes en Córdoba.

Endurecen los controles a choferes de apps de viajes no inscriptos: las multas serán de hasta $6 millones

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bronca previa y gomerazo fatal: el trasfondo del crimen del joven que iba en moto
  • Denuncian que una horda de 100 motos corre picadas, se emborracha y amenaza: “Se ríen de la Policía”
  • Demandó a su madre por publicar fotos suyas en Tinder: la decisión de la Justicia
  • Secuestró a una nena de 2 años de su casa y dio una insólita excusa cuando la Policía la agarró

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial