• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Tregua entre el Gobierno y gremios aeronáuticos: siguen las negociaciones y no habrá paros

Representantes de Aerolíneas Argentinas se reunieron con los tres sindicatos más combativos. Desde APLA aseguran que no habrá medidas de fuerza mientras se mantengan las discusiones.

09 de noviembre 2024, 00:03hs
Conflicto aeronáutico
Conflicto aeronáutico
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tras días de intensos cruces entre el gobierno y los sindicatos representantes del sector aeronáutico se decretó un periodo de tregua. Los representantes de los gremios aeronáuticos que protagonizaron las medidas de fuerza en Aerolíneas Argentinas cedieron este viernes a la presión de las autoridades.

+MIRÁ MÁS: Aumentó el boleto interurbano: los nuevos precios para viajar desde Córdoba

En este sentido desde los sindicatos aseguraron que no habrá nuevas medidas de fuerza en las próximas semanas. Es decir en el plazo de tiempo que se mantenga abierta una mesa de negociación salarial y de discusión de nuevas pautas laborales.

Esta tarde, a la sede de Aerolíneas Argentinas del tercer piso de Aeroparque, asistieron representantes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que conduce Pablo Biró; de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), liderada por Edgardo Llano (y alineada con la CTA) y de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), dirigida por el moyanista Juan Pablo Brey.

Si bien no se llegó a un acuerdo en el primer encuentro las partes aceptaron pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes para seguir las tratativas. Aún así el Gobierno comunicó que de no concretarse un acuerdo pronto para modificar los convenios colectivos se habilitará, mediante el la Secretaria de Trabajo, un procedimiento preventivo de crisis.

Lo más leído

1

Viernes caluroso y húmedo en Córdoba: cuándo vuelven las lluvias y el pronóstico para el fin de semana

2

Manu Ginóbili reveló qué usa en lugar de su alianza de casamiento y Pergolini lo fulminó: “Lo menos romántico”

3

Cómo detectar un ACV: las tres señales de alerta que pueden salvar una vida

4

Joaquín Levinton le dio mondongo en la boca al Puma Rodríguez y su reacción fue imperdible

5

ACV: tres pasos que pueden salvar una vida y las señales que no hay que ignorar

Temas de la nota

GobiernoGremiosAeronáuticosParossindicatosSalario

Más notas sobre Política

Pedirán antecedentes penales para entrar y mantenerse en la Municipalidad de Córdoba.

Pedirán antecedentes penales para entrar y continuar en la Municipalidad de Córdoba: qué plantea la reforma

El intendente de Río Tercero advirtió que la revisión podría alcanzar a distintos servicios municipales.

El intendente Ferrer, cercano a De Loredo, evalúa crear una tasa para sostener servicios ante la crisis

El paro docente se definió tras el hallazgo del cuerpo de la maestra asesinada en Corrientes.

Jueves sin clases en Córdoba: Uepc adhiere al paro docente por el femicidio de Nancy Godoy

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 30 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 30 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 30 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 30 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial