• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Tregua entre el Gobierno y gremios aeronáuticos: siguen las negociaciones y no habrá paros

Representantes de Aerolíneas Argentinas se reunieron con los tres sindicatos más combativos. Desde APLA aseguran que no habrá medidas de fuerza mientras se mantengan las discusiones.

09 de noviembre 2024, 00:03hs
Conflicto aeronáutico
Conflicto aeronáutico
Seguinos en Google

Tras días de intensos cruces entre el gobierno y los sindicatos representantes del sector aeronáutico se decretó un periodo de tregua. Los representantes de los gremios aeronáuticos que protagonizaron las medidas de fuerza en Aerolíneas Argentinas cedieron este viernes a la presión de las autoridades.

+MIRÁ MÁS: Aumentó el boleto interurbano: los nuevos precios para viajar desde Córdoba

En este sentido desde los sindicatos aseguraron que no habrá nuevas medidas de fuerza en las próximas semanas. Es decir en el plazo de tiempo que se mantenga abierta una mesa de negociación salarial y de discusión de nuevas pautas laborales.

Esta tarde, a la sede de Aerolíneas Argentinas del tercer piso de Aeroparque, asistieron representantes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que conduce Pablo Biró; de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), liderada por Edgardo Llano (y alineada con la CTA) y de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), dirigida por el moyanista Juan Pablo Brey.

Si bien no se llegó a un acuerdo en el primer encuentro las partes aceptaron pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes para seguir las tratativas. Aún así el Gobierno comunicó que de no concretarse un acuerdo pronto para modificar los convenios colectivos se habilitará, mediante el la Secretaria de Trabajo, un procedimiento preventivo de crisis.

Lo más leído

1

Asesinó a su sobrina de seis años a trompadas y escondió el cuerpo por décadas en un canasto

2

Asesinaron a tiros a una mujer: investigan una venganza por la venta de un BMW con fallas

3

Cayeron dos ladrones por una trasferencia trucha: uno tiene 15 años y el otro salió de la cárcel hace días

4

Incidentes en la UCA de Córdoba: fuego, heridos, destrozos y disparos no letales en un pabellón

5

Asesinó a un vecino que fue a reclamarle por un perro en Río Cuarto y lo condenaron

Temas de la nota

GobiernoGremiosAeronáuticosParossindicatosSalario

Más notas sobre Política

La Provincia le pidió a Uepc levantar el paro y expresó su voluntad de alcanzar un acuerdo

La Provincia le pidió a Uepc levantar el paro y expresó su voluntad de alcanzar un acuerdo

Paro docente en Córdoba: la Provincia lo consideró “innecesario” y le pidió a Uepc levantarlo

Paro docente en Córdoba: la Provincia lo consideró “innecesario” y le pidió a Uepc levantarlo

Cambios en los planes sociales.

El Gobierno dará de baja planes sociales y los reemplazará por vouchers de capacitación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó pareja que usaba un puesto de sandías como pantalla y se hizo millonaria con la venta de drogas
  • Huyó de la Policía, se escondió en una casa y encontraron tres motos con pedido judicial
  • La Provincia le pidió a Uepc levantar el paro y expresó su voluntad de alcanzar un acuerdo
  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 18 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial