• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Tregua entre el Gobierno y gremios aeronáuticos: siguen las negociaciones y no habrá paros

Representantes de Aerolíneas Argentinas se reunieron con los tres sindicatos más combativos. Desde APLA aseguran que no habrá medidas de fuerza mientras se mantengan las discusiones.

09 de noviembre 2024, 00:03hs
Conflicto aeronáutico
Conflicto aeronáutico
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tras días de intensos cruces entre el gobierno y los sindicatos representantes del sector aeronáutico se decretó un periodo de tregua. Los representantes de los gremios aeronáuticos que protagonizaron las medidas de fuerza en Aerolíneas Argentinas cedieron este viernes a la presión de las autoridades.

+MIRÁ MÁS: Aumentó el boleto interurbano: los nuevos precios para viajar desde Córdoba

En este sentido desde los sindicatos aseguraron que no habrá nuevas medidas de fuerza en las próximas semanas. Es decir en el plazo de tiempo que se mantenga abierta una mesa de negociación salarial y de discusión de nuevas pautas laborales.

Esta tarde, a la sede de Aerolíneas Argentinas del tercer piso de Aeroparque, asistieron representantes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que conduce Pablo Biró; de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), liderada por Edgardo Llano (y alineada con la CTA) y de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), dirigida por el moyanista Juan Pablo Brey.

Si bien no se llegó a un acuerdo en el primer encuentro las partes aceptaron pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes para seguir las tratativas. Aún así el Gobierno comunicó que de no concretarse un acuerdo pronto para modificar los convenios colectivos se habilitará, mediante el la Secretaria de Trabajo, un procedimiento preventivo de crisis.

Lo más leído

1

“Prometemos laburo”: qué dijo De Felippe tras la dura derrota de Talleres ante San Lorenzo

2

Frío y chances de nieve en las sierras: cómo estará el tiempo este domingo en Córdoba

3

Murió un nene de 5 años cuando subía una máquina fumigadora en un campo de Córdoba

4

Dani Guardia contó los cambios de hábitos y la importancia de no tomar alcohol

5

Habilitan puntos de atención para hacer el DNI y otros trámites en barrios de Córdoba: el cronograma

Temas de la nota

GobiernoGremiosAeronáuticosParossindicatosSalario

Más notas sobre Política

SLB, lejos de las Malvinas.

La empresa SLB, un gigante de servicios petroleros, anunció que no hará negocios en Malvinas tras el decreto de Milei

En Argentina entra en vigenia el Nuevo Régimen Penal Juvenil.

Nueva Ley Penal Juvenil: los cambios clave que rigen para los menores desde los 14 años

Javier Milei anunció medidas por la causa Malvinas.

Malvinas: el Gobierno abrió un proceso contra 45 personas y empresas tras los anuncios de Milei

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Prometemos laburo”: qué dijo De Felippe tras la dura derrota de Talleres ante San Lorenzo
  • Frío y chances de nieve en las sierras: cómo estará el tiempo este domingo en Córdoba
  • Habilitan puntos de atención para hacer el DNI y otros trámites en barrios de Córdoba: el cronograma
  • Dani Guardia contó los cambios de hábitos y la importancia de no tomar alcohol

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial