• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La Secretaría de Comercio imputó a Epec, Aguas Cordobesas y Ecogas por agregar tasas en sus facturas

La medida incluye a 95 compañías de todo el país, que tienen cinco días para hacer el descargo o recibirán una sanción económica.

11 de noviembre 2024, 13:26hs
factura gas
La Secretaría de Comercio multará a las empresas que incluyan "cargos indebidos" en sus facturas.
Seguinos en Google

El Ministerio de Economía, a través de la Secretaría de Comercio, abrió 244 expedientes a diferentes empresas que no cumplen con la normativa según la cual, no deben haber tasas ajenas al contrato entre el proveedor y el consumidor.

La resolución 267/2024 empezó a regir el pasado 11 de octubre y prohibió conceptos indebidos por parte de las empresas que prestan servicios básicos. Además, desde el organismo dejaron un mail (denunciatufactura@comercio.gob.ar) para que los usuarios puedan hacer denuncias.

+ MIRÁ MÁS: Cuánto dinero se puede tener o transferir en una billetera virtual para que el ARCA no te investigue

En total llegaron 2705 acusaciones. En consecuencia, el Ministerio intimó a que las compañías realicen su descargo en cinco días hábiles. Si se comprueba el incumplimiento de la norma recibirán la sanción de 2.130 millones de pesos.

“El incumplimiento a lo establecido en la presente resolución será pasible de ser sancionado conforme el régimen de penalidades previsto en la Ley N° 24.240 y sus modificatorias, y normas reglamentarias”, establece el artículo 2.

En Córdoba las sanciones podrían ser para 17 empresas:

  • Epec, Córdoba capital: 11 sumarios.
  • Ecogas Distribuidora de Gas del centro S.A; Córdoba capital, Bell Ville, Río Cuarto; Villa María, Oncativo: 5 sumarios.
  • Cooperativa de Cons. Servicios Públicos y Sociales; Dean Funes Ltda: 2 sumario.
  • Aguas Cordobesas S.A; Córdoba Capital: 1 sumario
  • Cooperativa de Electrificación Productores Rurales Asociados Ltda; Villa María: 1 sumario.
  • Cooperativa de Servicio Público de la Granja; La Granja pueblo rural del Departamento de Colón: 1 sumario.
  • Cooperativa. Limitada de Luz y Fuerza de Soto; Municipio Villa de Soto - Departamento Cruz del Eje: 1 sumario.
  • Cooperativa de Obras y Servicios Públicos; de Río Tercero: 1 sumario.
  • Cooperativa de Cons. Servicios Públicos y Sociales de Dean Funes Ltda; Dean Funes: 1 sumario.
  • Cooperativa de Electricidad Limitada de Villa Valeria; Villa Valeria: 1 sumario.
  • Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de Cucul Ltda; Chucul (comuna): 1 sumario.
  • Cooperativa de Electricidad, Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Ausonia Limitada; Ausonia: 1 sumario.
  • Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Canals Ltda; Canals: 1 sumario.
  • Cooperativa de Provisión de Electricidad y Obras y Servicios Públicos Limitada de Ordoñez; Ordoñez; 1 sumario.
  • Cooperativa de Servicios Públicos, Servicios Sociales y Vivienda de Sacanta Ltda; de Sacanta: 1 sumario.
  • Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros Ltda; Morteros: 1 sumario.
  • Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Las Peñas Ltda; Las Peñas: 1 sumario.

Además hubo imputaciones para compañías de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires, Misiones, San Juan, Entre Ríos, Santa Fe, Santa Cruz, Chubut, Chaco, Jujuy, Neuquén, Río Negro, Mendoza, Corrientes, Tierra del Fuego, Salta, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.

Lo más leído

1

Seis días sin Agostina: fuerte operativo por un auto rojo en el sur de la ciudad de Córdoba

2

Sacaron a tres mujeres más de la casa de Barrelier: el video del nuevo allanamiento

3

Confirman que no hay videos de Agostina saliendo de la casa de Barrelier: quiénes estaban adentro

4

El padre de Agostina “la busca día y noche”: cómo era el vínculo con la madre y sus sospechas

5

“Tu hija está bien, dormida”: el mensaje a la madre de Agostina que analiza la Justicia

Temas de la nota

Epecsecretaria de comercioMinisterio de EconomíamultaAguaGas

Más notas sobre Política

La AUH de Anses.

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

Quinteros explicó el rastrillaje a periodistas de todo el país.

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

El intendente de Funes pidió licencia durante el Mundial para viajar a Estados Unidos.

Intendente pidió licencia para ir al Mundial con amigos y hay polémica: “Cada 4 años nos olvidamos de todo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo habría conseguido Barrelier el efectivo para pagar el remis de Agostina hasta Cofico
  • La búsqueda de Agostina EN VIVO: profundizan los rastrillajes tras la declaración del detenido
  • Búsqueda de Agostina: cómo seguirá el rastrillaje durante la noche y el operativo previsto para el sábado
  • Barrelier cambió su versión y reconoció que la del video es Agostina: por qué mintió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial