• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El Banco Central puso en circulación el billete de 20 mil pesos: los detalles para no ser engañado

Tiene la imagen de Juan Bautista Alberdi y será el de mayor denominación. Desde este miércoles está disponible en sucursales bancarias y cajeros automáticos.

13 de noviembre 2024, 15:52hs
billete 20 mil pesos
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Desde este miércoles el Banco Central puso en circulación el billete de 20 mil pesos que pasa a ser el de mayor denominación en el país. La entidad difundió detalles del nuevo papel para evitar caer en engaños.

En el anverso tiene la imagen de Juan Bautista Alberdi, inspirador de la Constitución Nacional de 1853. Mientras que en el reverso aparece la recreación de la casa natal del abogado, escritor, periodista, filósofo, economista, diplomático y político argentino. Los colores predominantes del billete son el azul y el ocre.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno disolvió el plan Procrear y puso en marcha las hipotecas divisibles: qué cambia

La entidad presidida por Santiago Bausili indicó que el billete empezó a ser distribuido este miércoles a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país.

“El billete de $20.000, junto con el de $10.000 con las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, facilitan las transacciones de las personas y permitirá reducir significativamente los costos de adquisición de los billetes terminados”, destacó la autoridad monetaria.

Video Placeholder

Por otra parte, detallaron las medidas de seguridad que permiten el reconocimiento del nuevo papel por máquina.

  • Marca de agua: al trasluz se ve el retrato de Juan Bautista Alberdi y sus iniciales.
  • Hilo de seguridad aventanillado: hilo azul inserto en el billete que se revela en tres ventanas. Tiene un efecto dinámico al mover el billete y al trasluz se ve como una banda continua con la sigla BCRA.
  • Tinta de variabilidad óptica: la representación simbólica de la Constitución Nacional, en el ángulo superior derecho, cambia del magenta al verde al inclinar el billete y presenta un efecto dinámico tridimensional.
  • Imagen latente: al mirar el billete con luz rasante aparecen las letras RA.
  • Motivo de complementación frente-dorso: el valor 20.000 ubicado en el ángulo inferior izquierdo se complementa por transparencia con el reverso.
  • Cuenta con identificación para personas con ceguera. En los bordes verticales del billete se percibe al tacto un código con relieve.
El Banco Central puso en circulación el billete de 20 mil pesos: los detalles para no ser engañado

Lo más leído

1

Dijo que el auto se incendió por un celular, pero ahora quedó detenido por matar a su esposa

2

Quién es Gerardo Gasparutti, el acusado del femicidio de su esposa tras el incendio del auto en Córdoba

3

A dónde iban Gasparutti y su esposa antes del incendio fatal del auto y los planes que tenían con su hijo

4

La contundente respuesta de Messi sobre el rumor de la salida de su hijo Thiago al Barcelona

5

“Hay que trasladar al hombre”: el bombero que rescató a Bengoa aseguró que pedían priorizar a González

Temas de la nota

Banco CentralbilleteJuan Bautista Alberdi

Más notas sobre Política

Los incidentes en la zona del Congreso. Foto: AP/Rodrigo Abd

El Senado debate la ley de Propiedad Privada en medio de incidentes frente al Congreso

Osca González enfrenta el juicio en la Cámara del Crimen de Villa Dolores.

“Nos pasó por doble línea amarilla”: testigos hablaron de maniobras de Oscar González antes del choque

Candela Arizaga

“No hubo violencia, fue un brote”: la influencer Candela Arizaga defendió a Facundo Moyano

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La engañaron con pagarle el alquiler y la asesinaron: perpetua por el crimen de la escritora en Córdoba
  • Tragedia en Circunvalación: la familia de la víctima analiza pedir un cambio de carátula en la causa
  • Por qué la Costanera está hecha al revés
  • Estuvo toda la noche despierta cuidando a su bebé, se acostó a descansar y murió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial