• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Banco Central puso en circulación el billete de 20 mil pesos: los detalles para no ser engañado

Tiene la imagen de Juan Bautista Alberdi y será el de mayor denominación. Desde este miércoles está disponible en sucursales bancarias y cajeros automáticos.

13 de noviembre 2024, 15:52hs
billete 20 mil pesos

Desde este miércoles el Banco Central puso en circulación el billete de 20 mil pesos que pasa a ser el de mayor denominación en el país. La entidad difundió detalles del nuevo papel para evitar caer en engaños.

En el anverso tiene la imagen de Juan Bautista Alberdi, inspirador de la Constitución Nacional de 1853. Mientras que en el reverso aparece la recreación de la casa natal del abogado, escritor, periodista, filósofo, economista, diplomático y político argentino. Los colores predominantes del billete son el azul y el ocre.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno disolvió el plan Procrear y puso en marcha las hipotecas divisibles: qué cambia

La entidad presidida por Santiago Bausili indicó que el billete empezó a ser distribuido este miércoles a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país.

“El billete de $20.000, junto con el de $10.000 con las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, facilitan las transacciones de las personas y permitirá reducir significativamente los costos de adquisición de los billetes terminados”, destacó la autoridad monetaria.

Video Placeholder

Por otra parte, detallaron las medidas de seguridad que permiten el reconocimiento del nuevo papel por máquina.

  • Marca de agua: al trasluz se ve el retrato de Juan Bautista Alberdi y sus iniciales.
  • Hilo de seguridad aventanillado: hilo azul inserto en el billete que se revela en tres ventanas. Tiene un efecto dinámico al mover el billete y al trasluz se ve como una banda continua con la sigla BCRA.
  • Tinta de variabilidad óptica: la representación simbólica de la Constitución Nacional, en el ángulo superior derecho, cambia del magenta al verde al inclinar el billete y presenta un efecto dinámico tridimensional.
  • Imagen latente: al mirar el billete con luz rasante aparecen las letras RA.
  • Motivo de complementación frente-dorso: el valor 20.000 ubicado en el ángulo inferior izquierdo se complementa por transparencia con el reverso.
  • Cuenta con identificación para personas con ceguera. En los bordes verticales del billete se percibe al tacto un código con relieve.
El Banco Central puso en circulación el billete de 20 mil pesos: los detalles para no ser engañado

Lo más leído

1

Cuánto paga cada banco por un plazo fijo: el listado actualizado

2

Cayó banda narco familiar que vendía drogas a metros de un centro de recuperación de adicciones

3

Es guardiacárcel y cantó por su pueblo arrasado por un temporal: Guido Kaczka frenó el programa y lo bancó

4

Video: motochoros lo amenazaron de muerte, pero él no les creyó que fueran armados y los enfrentó

5

Uber confirmó que se inscribirá en el registro municipal de Córdoba: la aclaración que hizo a los choferes

Temas de la nota

Banco CentralbilleteJuan Bautista Alberdi

Más notas sobre Política

La presentación por parte del mandatario será en la Legislatura.

Llaryora presenta el Presupuesto 2026 con foco en una reducción “histórica” de impuestos

Los rendimientos volvieron a caer con el recorte de las tasas.

Cuánto paga cada banco por un plazo fijo: el listado actualizado

Uber confirmó que se inscribirá en la ciudad de Córdoba.

Uber confirmó que se inscribirá en el registro municipal de Córdoba: la aclaración que hizo a los choferes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Selección Argentina enfrenta a Angola en África para cerrar el año
  • El descargo de la Miss Universo Argentina contra los haters: “Nací con esta condición”
  • Cargaban autopartes con el chasis modificado en un camión y los detuvieron: hay un menor de 16
  • Esquivó una puerta y la arrolló un micro: estudiaba enfermería para cuidar a su mamá que tuvo dos ACV

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial