• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • El crimen de Milagros
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

El DocePolítica

“Hoy podemos afirmar...”: la reacción de Milei tras confirmarse la condena a Cristina Kirchner

El presidente parafraseó a uno de sus funcionarios al analizar la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal. El mensaje completo.

13 de noviembre 2024, 13:03hs
Milei lanzó un mensaje luego de confirmarse la condena a CFK por la causa Vialidad. (Foto: NA)
Milei lanzó un mensaje luego de confirmarse la condena a CFK por la causa Vialidad. (Foto: NA)

Javier Milei se expresó luego de confirmarse la condena a Cristina Kirchner a seis años de prisión por la causa Vialidad. Recordó las críticas durante la campaña presidencial y parafraseó a uno de sus funcionarios más cercanos.

En un texto publicado vía Twitter, el mandatario afirmó que “hoy podemos afirmar sin ninguna duda que Cristina Fernández de Kirchner es culpable de actos de corrupción”.

+ MIRÁ MÁS: Para Llaryora, Cristina Kirchner “atrasa” y su reaparición para presidir el PJ favoreció a Milei

La ex presidenta recibió un nuevo revés judicial este miércoles. La Cámara Federal de Casación Penal dejó firme la condena que recibió en diciembre de 2022 por el desvío de fondos para la obra pública a favor de Lázaro Báez.

Los jueces señalaron que hubo “una maniobra fraudulenta que perjudicó de manera trascendente a las cuentas del Estado nacional”. En contrapartida, Casación descartó sumarle el delito de asociación ilícita.

Horas después de conocerse la determinación, Milei escribió: “Recuerdo que en la campaña fuimos criticados por no expedirnos sobre la culpabilidad de Cristina Fernández de Kirchner. Por los mismos que hoy hablan de respeto a las instituciones”.

Recuerdo que en la campaña fuimos criticados por no expedirnos sobre la culpabilidad de Cristina Fernández de Kirchner. Por los mismos que hoy hablan de respeto a las instituciones. Bueno, en el día de hoy (durante este gobierno) la Justicia Argentina confirmó la condena e…

— Javier Milei (@JMilei) November 13, 2024

“Bueno, en el día de hoy (durante este gobierno) la Justicia Argentina confirmó la condena e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos de la ex Presidente”, agregó.

Luego de ratificar que CFK “es culpable de actos de corrupción”, el libertario cerró con el “Fin” que ya es una marca registrada en las publicaciones de Manuel Adorni, el vocero presidencial.

Lo más leído

1

Cómo es la nueva estafa virtual que vacía cuentas bancarias en segundos y cómo evitarla

2

Horror en La Matanza: ladrones asesinaron a una mujer frente a su hijo para robarle el auto

3

¿Ulises o Rodrigo? La Mona se animó al ping pong de Mario Pergolini y eligió a su artista favorito

4

Murió tras ser atropellado por un auto mientras cruzaba la calle en Córdoba

5

Tragedia en Córdoba: una nena de 5 años murió al caer en una tolva con maíz

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Javier Mileicristina kirchnerManuel AdornicondenaVialidadKirchnerismo

Más notas sobre Política

Milei apuntó contra García Furfaro y al kirchnerismo por el fentanilo contaminado.

El Gobierno pidió la detención de García Furfaro por el fentanilo contaminado: Milei apuntó a sus vínculos K

Cuánto cuesta criar a un niño en la Argentina según el Indec.

Cuánto costó criar un hijo en Argentina: las cifras del Indec

Titular del Sindicato de Peones de Taxi

Taxistas expresaron su disconformidad por la regulación de las apps de viajes en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Frío, poco sol y algo de lluvia: el tiempo para el finde del Día del Niño en Córdoba
  • Belgrano quiere seguir de racha y visita a Aldosivi en Mar del Plata: TV y formaciones
  • Crimen en la casa que ocupó Cerati: el árbol que complica a Cristian Graf, el principal sospechoso
  • More Rial a los botellazos en un boliche con otra chica: el insólito motivo que desató su furia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial