• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Cristina Kirchner cuestionó a Milei por quitarle la jubilación de privilegio: “Pequeño dictadorzuelo”

La expresidenta respondió al anuncio que hizo el Gobierno nacional después que le confirmaran la condena a seis años de prisión por la “causa Vialidad”.

14 de noviembre 2024, 18:28hs
Cristina Kirchner volvió a apuntar contra Milei desde las redes sociales.
Cristina Kirchner volvió a apuntar contra Milei desde las redes sociales.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A través de las redes sociales la expresidenta Cristina Kirchner volvió a apuntar contra Javier Milei, esta vez debido al anuncio del Gobierno nacional para quitarle la jubilación de privilegio, además de la pensión que cobra por la muerte de su marido Néstor Kirchner.

Luego de la decisión que dio a conocer el vocero presidencial, Manuel Adorni, la exmandataria apuntó contra el actual presidente: “Ahora resulta que además de ser titular del Poder Ejecutivo, querés crear y presidir un ‘Tribunal de Honor’ para juzgar el honor, el mérito y el buen desempeño en el cargo de los expresidentes y ex presidenta de la Nación. Y para colmo... ¿un tribunal con atribuciones para fijar y aplicar penas accesorias a las del Poder Judicial?”.

“Estás tan fuera de eje que está apareciendo el pequeño dictadorzuelo que siempre llevaste adentro (a los argentinos que te votaron de buena fe no les va a alcanzar la vida para arrepentirse de haberlo hecho). Y, entonces... ¿te querés asociar con la mafia judicial para perseguirme vos también? ¿Tanto miedo me tenés?”, continuó Cristina en un extenso posteo en la red social X. “Te comento que al dictador Videla sí le tuve miedo y mucho. Pero vos solo me das lástima y vergüenza ajena. Ojo Milei... mirá que Olivos ha mareado a más de uno”, agregó.

+ MIRÁ MÁS: Maqueda sobre la condena a Cristina Kirchner: “La Corte tendrá la última palabra, demorará bastante tiempo”

En la misma publicación, la expresidenta sostuvo que la medida impulsada por el Gobierno es ilegal. “La pensión de los ex presidentes no se les otorga por el buen desempeño, sino por el mérito de haber sido elegidos por el pueblo como Presidentes de la Nación. El mal desempeño de un presidente sólo lo puede juzgar el Congreso de la Nación a través del proceso constitucional de juicio político, durante el ejercicio del mandato. Por una razón muy sencilla Milei: sólo el pueblo, a través de sus representantes puede revocarle el honor y el mérito de haber sido electos presidentes de la Nación. ¿Qué parte no entendés Milei? Derecho Constitucional básico. Pensar que hay gente que te votó creyendo que sabías mucho”, manifestó.

“Y a las viudas de los exmandatarios, la pensión se les otorga exactamente por eso: por ser viudas de señores ex presidentes de la Nación. Sino, preguntale a la viuda de De la Rúa, que cobra la misma pensión y, como te imaginarás, no lo hace por el buen desempeño en el cargo de quien fuera su marido; que se tuvo que ir en helicóptero de la Casa Rosada dos años antes de terminar su mandato, después de dejar un tendal de muertos -literal- en Plaza de Mayo”, añadió.

Lo único que te faltaba Milei!!!

Ahora resulta que, además de ser titular del Poder Ejecutivo, querés crear y presidir un “Tribunal de Honor” para juzgar el honor, el mérito y el buen desempeño en el cargo de los ex Presidentes y ex Presidenta de la Nación. Y para colmo… ¿Un… pic.twitter.com/hMXHsIUUmx

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 14, 2024

En la misma dirección, señaló: “Y si a ella no la podés contactar; preguntale a Martín Menem, tu presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, por qué cobra la misma pensión la tía Zulema, viuda de Carlos Menem, que se fue del mundo con sus causas penales sobre contrabando de armas, sobresueldos de funcionarios y otras yerbas, y hasta condenadas en segunda instancia”.

En el anuncio de la quita de los haberes de privilegio, Adorni aseguró que la medida contra Cristina “significa para los argentinos un ahorro de unos 21.827.624 pesos”. El vocero presidencial argumentó que la reciente confirmación de condena a prisión como autora del delito de administración fraudulenta “representa lo contrario al honor, al mérito y al buen desempeño”.

Lo más leído

1

La reacción de los abuelos de Agostina tras las nuevas detenciones: “Todos en la casa tienen algo que ver”

2

Messi llegó a Rosario y se reunió con su familia para despedir a su papá Jorge

3

Dos hombres murieron en dos accidentes con árboles en Córdoba

4

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi y figura clave en la carrera del 10

5

El comunicado del sanatorio de Rosario donde murió Jorge Messi

Temas de la nota

cristina kirchnerJavier Mileijubilaciónpension

Más notas sobre Política

La imagen tomada desde el camión que circulaba en el mismo sentido que el Sandero.

Tragedia de Altas Cumbres: la planimetría del choque y el “punto ciego” que plantea la defensa de González

Oscar González, imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Foto: ElDoce.tv.

El celular de Oscar González, los “pilotos de rally” y las pericias sobre el choque en Altas Cumbres

La intendenta interina de Villa Santa Cruz del Lago se negó a dejar el cargo cuando venció el plazo. Foto: El Diario de Carlos Paz.

Insólito: una intendenta interina se atrincheró en la Municipalidad y se negó a dejar el cargo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los barrios y localidades afectadas
  • Instituto empata sin goles ante Gimnasia de Mendoza en una noche especial por su aniversario 108
  • Ceremonia íntima y en familia: así es el último adiós a Jorge Messi
  • Simón Aguirre se definió como un “papá luchón” y contó cómo es la relación con Valentina Márquez tras su separación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial