A través de las redes sociales la expresidenta Cristina Kirchner volvió a apuntar contra Javier Milei, esta vez debido al anuncio del Gobierno nacional para quitarle la jubilación de privilegio, además de la pensión que cobra por la muerte de su marido Néstor Kirchner.
Luego de la decisión que dio a conocer el vocero presidencial, Manuel Adorni, la exmandataria apuntó contra el actual presidente: “Ahora resulta que además de ser titular del Poder Ejecutivo, querés crear y presidir un ‘Tribunal de Honor’ para juzgar el honor, el mérito y el buen desempeño en el cargo de los expresidentes y ex presidenta de la Nación. Y para colmo... ¿un tribunal con atribuciones para fijar y aplicar penas accesorias a las del Poder Judicial?”.
“Estás tan fuera de eje que está apareciendo el pequeño dictadorzuelo que siempre llevaste adentro (a los argentinos que te votaron de buena fe no les va a alcanzar la vida para arrepentirse de haberlo hecho). Y, entonces... ¿te querés asociar con la mafia judicial para perseguirme vos también? ¿Tanto miedo me tenés?”, continuó Cristina en un extenso posteo en la red social X. “Te comento que al dictador Videla sí le tuve miedo y mucho. Pero vos solo me das lástima y vergüenza ajena. Ojo Milei... mirá que Olivos ha mareado a más de uno”, agregó.
+ MIRÁ MÁS: Maqueda sobre la condena a Cristina Kirchner: “La Corte tendrá la última palabra, demorará bastante tiempo”
En la misma publicación, la expresidenta sostuvo que la medida impulsada por el Gobierno es ilegal. “La pensión de los ex presidentes no se les otorga por el buen desempeño, sino por el mérito de haber sido elegidos por el pueblo como Presidentes de la Nación. El mal desempeño de un presidente sólo lo puede juzgar el Congreso de la Nación a través del proceso constitucional de juicio político, durante el ejercicio del mandato. Por una razón muy sencilla Milei: sólo el pueblo, a través de sus representantes puede revocarle el honor y el mérito de haber sido electos presidentes de la Nación. ¿Qué parte no entendés Milei? Derecho Constitucional básico. Pensar que hay gente que te votó creyendo que sabías mucho”, manifestó.
“Y a las viudas de los exmandatarios, la pensión se les otorga exactamente por eso: por ser viudas de señores ex presidentes de la Nación. Sino, preguntale a la viuda de De la Rúa, que cobra la misma pensión y, como te imaginarás, no lo hace por el buen desempeño en el cargo de quien fuera su marido; que se tuvo que ir en helicóptero de la Casa Rosada dos años antes de terminar su mandato, después de dejar un tendal de muertos -literal- en Plaza de Mayo”, añadió.
En la misma dirección, señaló: “Y si a ella no la podés contactar; preguntale a Martín Menem, tu presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, por qué cobra la misma pensión la tía Zulema, viuda de Carlos Menem, que se fue del mundo con sus causas penales sobre contrabando de armas, sobresueldos de funcionarios y otras yerbas, y hasta condenadas en segunda instancia”.
En el anuncio de la quita de los haberes de privilegio, Adorni aseguró que la medida contra Cristina “significa para los argentinos un ahorro de unos 21.827.624 pesos”. El vocero presidencial argumentó que la reciente confirmación de condena a prisión como autora del delito de administración fraudulenta “representa lo contrario al honor, al mérito y al buen desempeño”.