• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno anunció que dará de baja la jubilación de privilegio de Cristina Kirchner

También alcanzará a la pensión que cobra por Néstor Kirchner. “La Argentina de Milei no va a destinar fondos a una personada condenada por corrupción”, dijo Adorni en conferencia de prensa.

14 de noviembre 2024, 11:25hs
La decisión se conoce horas después del fallo de la Cámara de Casación Penal.
La decisión se conoce horas después del fallo de la Cámara de Casación Penal.Por: REUTERS
Seguinos en Google

El Gobierno nacional anunció que le sacará la jubilación de privilegio a Cristina Kirchner, además de la pensión que cobra por ser la viuda de Néstor Kirchner. Así lo confirmó Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa.

La decisión fue establecida horas después de que la Cámara de Casación Penal ratificara la condena a la ex presidenta a seis años de prisión en el marco de la causa Vialidad.

+ MIRÁ MÁS: Maqueda sobre la condena a Cristina Kirchner: “La Corte tendrá la última palabra, demorará bastante tiempo”

Si bien a principios de año se había informado que el monto ascendía a más de 14 millones de pesos por ambas jubilaciones de privilegio por mes, el vocero presidencial indicó que “significa para los argentinos un ahorro de unos 21.827.624 pesos”.

“El beneficio previsto por la Ley 24.018 para expresidentes y ex vicepresidente de la Nación es una asignación que no tiene carácter contributivo y se otorga con carácter excepcional y extraordinario, como contraprestación al honor, el mérito y el buen desempeño en el cargo”, dijo primero Adorni.

pic.twitter.com/4B5JbnKORv

— Ministerio de Capital Humano (@MinCapHum_Ar) November 14, 2024

Luego, argumentó que la reciente confirmación de condena a prisión como autora del delito de administración fraudulenta contra CFK “representa lo contrario al honor, al mérito y al buen desempeño”.

“La jubilación a exmandatarios es un privilegio que no debería existir en la Argentina, más aún si quien la percibe está condenada por estafar desde las más altas esferas del poder a millones de argentinos que vieron esfumarse sus esperanzas a manos de la política”, planteó el funcionario ante los periodistas acreditados.

Y cerró, tajante: “Esto es nada más ni nada menos que otorgar un manto de sentido común y cordura a la gestión pública. Durante el mandato del presidente Milei, la Argentina no va a destinar fondos a ninguna persona que esté condenada por corrupción y que haya más mancillado el honor y la dignidad de los argentinos”.

Lo más leído

1

Fue a una estación a comprar un bidón de nafta y se prendió fuego: la encontraron calcinada

2

Una moto sin luz remolcaba a otra y terminó en tragedia: un muerto y 2 heridos en estado crítico

3

Alumno de sexto grado murió tras desvanecerse en el recreo en un colegio de Córdoba

4

Pesar por la muerte de Tere, la abuela viral y símbolo de la hinchada de Talleres: “Huella imborrable”

5

Allanaron una casa por amenazas en un colegio de Córdoba y detuvieron a una mujer con marihuana

Temas de la nota

jubilaciónpensioncristina kirchnergobierno nacionalNéstor Kirchner

Más notas sobre Política

El presidente visitó al Sumo Pontífice en febrero de 2024.

El mensaje de Milei a un año de la muerte del papa Francisco: “Abrazo a la distancia”

La Provincia detalló el acuerdo salarial con la Uepc.

La Provincia explicó cómo queda el sueldo docente con el aumento: qué pasará con los descuentos por paros

De cuánto es el aumento para los docentes luego del acuerdo entre la Uepc y Provincia.

De cuánto es el aumento que cobrarán los docentes tras el acuerdo entre UEPC y la Provincia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo que mostró Francisco en Argentina y el mundo
  • Quién era el femicida cordobés de 22 años que conmociona a Rosario por el crimen de Sophia
  • Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes la fecha 16 del Apertura
  • Un influencer cordobés se cruzó con Euge Quevedo bajo la lluvia, La Muela le cantó a capella y no la reconoció

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial