• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • El crimen de Milagros
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

El DocePolítica

El Gobierno anunció que dará de baja la jubilación de privilegio de Cristina Kirchner

También alcanzará a la pensión que cobra por Néstor Kirchner. “La Argentina de Milei no va a destinar fondos a una personada condenada por corrupción”, dijo Adorni en conferencia de prensa.

14 de noviembre 2024, 11:25hs
La decisión se conoce horas después del fallo de la Cámara de Casación Penal.
La decisión se conoce horas después del fallo de la Cámara de Casación Penal.Por: REUTERS

El Gobierno nacional anunció que le sacará la jubilación de privilegio a Cristina Kirchner, además de la pensión que cobra por ser la viuda de Néstor Kirchner. Así lo confirmó Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa.

La decisión fue establecida horas después de que la Cámara de Casación Penal ratificara la condena a la ex presidenta a seis años de prisión en el marco de la causa Vialidad.

+ MIRÁ MÁS: Maqueda sobre la condena a Cristina Kirchner: “La Corte tendrá la última palabra, demorará bastante tiempo”

Si bien a principios de año se había informado que el monto ascendía a más de 14 millones de pesos por ambas jubilaciones de privilegio por mes, el vocero presidencial indicó que “significa para los argentinos un ahorro de unos 21.827.624 pesos”.

“El beneficio previsto por la Ley 24.018 para expresidentes y ex vicepresidente de la Nación es una asignación que no tiene carácter contributivo y se otorga con carácter excepcional y extraordinario, como contraprestación al honor, el mérito y el buen desempeño en el cargo”, dijo primero Adorni.

pic.twitter.com/4B5JbnKORv

— Ministerio de Capital Humano (@MinCapHum_Ar) November 14, 2024

Luego, argumentó que la reciente confirmación de condena a prisión como autora del delito de administración fraudulenta contra CFK “representa lo contrario al honor, al mérito y al buen desempeño”.

“La jubilación a exmandatarios es un privilegio que no debería existir en la Argentina, más aún si quien la percibe está condenada por estafar desde las más altas esferas del poder a millones de argentinos que vieron esfumarse sus esperanzas a manos de la política”, planteó el funcionario ante los periodistas acreditados.

Y cerró, tajante: “Esto es nada más ni nada menos que otorgar un manto de sentido común y cordura a la gestión pública. Durante el mandato del presidente Milei, la Argentina no va a destinar fondos a ninguna persona que esté condenada por corrupción y que haya más mancillado el honor y la dignidad de los argentinos”.

Lo más leído

1

El cura Oberlin alertó por el avance del pipazo en Córdoba y explicó qué se puede hacer

2

Tensión y enojo de los hinchas de Instituto tras la goleada sufrida ante Unión: “Es una burla”

3

Científicos descubrieron a un agujero negro 36 mil millones de veces más grande que nuestro Sol

4

Pablo Echarri cruzó a Guillermo Francella y estalló la polémica: “Se equivoca”

5

Una pareja de mujeres lo sedujo para mantener un trío sexual: denunció que luego lo extorsionaron

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

jubilaciónpensioncristina kirchnergobierno nacionalNéstor Kirchner

Más notas sobre Política

El ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones.

El ministro Lugones sobre el fentanilo contaminado: “Un atentado a la gente”

Rodrigo de Loredo tiene mandato como diputado hasta diciembre de 2025.

De Loredo rechazó ser candidato de La Libertad Avanza: “Dudo que la sumisión sea constructiva”

Fallo a favor de YPF en Estados Unidos.

Fallo a favor de Argentina por la causa YPF: se podrá apelar sin entregar acciones

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La foto de Julián Álvarez con Ronaldo que dejó afuera a una leyenda del deporte argentino: “Pintado”
  • Una pareja de mujeres lo sedujo para mantener un trío sexual: denunció que luego lo extorsionaron
  • Científicos descubrieron a un agujero negro 36 mil millones de veces más grande que nuestro Sol
  • Un asteroide del tamaño de una casa se aproxima a la Tierra y lo siguen con atención

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial