• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La Provincia presentó el Presupuesto 2025 y promete fuerte control del gasto: qué pasará con los impuestos

El Gobierno anticipó que se prevé eliminar 50 tasas y el impuesto a la “Mera Compra”. El plan previsto para la obra pública.

14 de noviembre 2024, 20:20hs
legislatura cordoba
La Legislatura recibe este viernes el Presupuesto 2025 de la Provincia.
Seguinos en Google

El proyecto del Presupuesto 2025 de la Provincia ingresará este viernes a la Legislatura y empezará el recorrido parlamentario previo a su aprobación. Desde el Ejecutivo anticiparon que la iniciativa contempla un “fuerte control del gasto” y la eliminación de medio centenar de tasas.

“Se presenta con un resultado financiero equilibrado”, destacaron sobre la propuesta que el ministro de Economía, Guillermo Acosta, llevará a la Unicameral. “La inversión en capital emerge con la relevancia que el modelo de desarrollo cordobés le imprime a la infraestructura y provisión de servicios públicos como condiciones indispensables para el crecimiento y la inversión privada”, remarcaron.

En cuanto a los impuestos, señalaron que para el Inmobiliario Urbano se mantiene el descuento del 30% para contribuyentes cumplidores y de un 15% más si abonan en cuota única. A su vez, para el Inmobiliario Rural continúa el 30% para el contribuyente cumplidor y un 5% adicional para las buenas Prácticas Agropecuarias.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno anunció que dará de baja la jubilación de privilegio de Cristina Kirchner

En el proyecto se prevé eliminar 50 tasas y el impuesto a la ‘Mera Compra’. “No registra aumentos de la presión impositiva y las actualizaciones irán en línea con la inflación”, aseguraron.

A su vez resaltaron que “el gasto corriente no crecerá más que la inflación promedio proyectada y los servicios de deuda estarán por debajo de los ratios establecidos en el Régimen de Responsabilidad Fiscal”.

Por otra parte afirmaron que busca favorecer la generación de puestos de trabajo mediante planes como “Empleo +26″ y el “Programa Primer Paso”. Además indicaron que “aumenta el mínimo no imponible a la actividad industrial a 2.512 millones de pesos de facturación anual correspondiente al 2024″.

“La solvencia fiscal permite que la financiación de las obras se haga con recursos propios”, subrayaron. En ese sentido, señalaron que el plan de obra pública para 2025 asciende a $ 935.398 millones y que la prioridad estará puesta en hospitales, escuelas, obras de gas, saneamiento, electricidad y desagües, como así también en acueductos, cloacas y cuencas hídricas.

Lo más leído

1

Ataque brutal por la espalda y a puñaladas: la hipótesis sobre el crimen de Vica en Alberdi

2

Polémica por una carnicería que comenzó a vender carne de burro: “Se llevaron todo en un día”

3

Le robaron mientras hacía un móvil y corrió a los ladrones en vivo: “¡Vení, chorro!"

4

La Policía intimó al hermano de Santiago Maldonado tras la queja por una multa de la Caminera

5

Cantó una canción de Rodrigo en Es Mi Sueño y a La Mona no le gustó nada: “Te faltó...”

Temas de la nota

Presupuesto 2025LegislaturaGobierno de CórdobaImpuestos

Más notas sobre Política

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en Casa Rosada. (Foto: NA)

Confirmaron que Adorni viajó a Aruba en primera clase y gastó 5800 dólares en pasajes

El llanto de un jubilado en el Pami

El llanto de un jubilado en el Pami

A los 82 años, sigue trabajando para poder sobrevivir.

La bronca de un jubilado con Parkinson en la marcha del Pami: “En 82 años no vi un gobierno tan insensible”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Adolescente de 15 tuvo a su bebé con ayuda de ChatGPT y simuló el abandono en una estación
  • El pueblito de 1300 habitantes que ofrece terrenos gratis para quienes buscan un nuevo comienzo
  • Forcejeó con un cura para robar en una iglesia de Córdoba y terminó detenido
  • Revisaron una encomienda que venía a Córdoba y descubrieron mercadería ilegal por $75 millones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial