• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

La Provincia presentó el Presupuesto 2025 y promete fuerte control del gasto: qué pasará con los impuestos

El Gobierno anticipó que se prevé eliminar 50 tasas y el impuesto a la “Mera Compra”. El plan previsto para la obra pública.

14 de noviembre 2024, 20:20hs
legislatura cordoba
La Legislatura recibe este viernes el Presupuesto 2025 de la Provincia.
Seguinos en Google

El proyecto del Presupuesto 2025 de la Provincia ingresará este viernes a la Legislatura y empezará el recorrido parlamentario previo a su aprobación. Desde el Ejecutivo anticiparon que la iniciativa contempla un “fuerte control del gasto” y la eliminación de medio centenar de tasas.

“Se presenta con un resultado financiero equilibrado”, destacaron sobre la propuesta que el ministro de Economía, Guillermo Acosta, llevará a la Unicameral. “La inversión en capital emerge con la relevancia que el modelo de desarrollo cordobés le imprime a la infraestructura y provisión de servicios públicos como condiciones indispensables para el crecimiento y la inversión privada”, remarcaron.

En cuanto a los impuestos, señalaron que para el Inmobiliario Urbano se mantiene el descuento del 30% para contribuyentes cumplidores y de un 15% más si abonan en cuota única. A su vez, para el Inmobiliario Rural continúa el 30% para el contribuyente cumplidor y un 5% adicional para las buenas Prácticas Agropecuarias.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno anunció que dará de baja la jubilación de privilegio de Cristina Kirchner

En el proyecto se prevé eliminar 50 tasas y el impuesto a la ‘Mera Compra’. “No registra aumentos de la presión impositiva y las actualizaciones irán en línea con la inflación”, aseguraron.

A su vez resaltaron que “el gasto corriente no crecerá más que la inflación promedio proyectada y los servicios de deuda estarán por debajo de los ratios establecidos en el Régimen de Responsabilidad Fiscal”.

Por otra parte afirmaron que busca favorecer la generación de puestos de trabajo mediante planes como “Empleo +26″ y el “Programa Primer Paso”. Además indicaron que “aumenta el mínimo no imponible a la actividad industrial a 2.512 millones de pesos de facturación anual correspondiente al 2024″.

“La solvencia fiscal permite que la financiación de las obras se haga con recursos propios”, subrayaron. En ese sentido, señalaron que el plan de obra pública para 2025 asciende a $ 935.398 millones y que la prioridad estará puesta en hospitales, escuelas, obras de gas, saneamiento, electricidad y desagües, como así también en acueductos, cloacas y cuencas hídricas.

Lo más leído

1

“Se fue envuelto en amor”: el dolor de la madre de Gaspi a una semana de la tragedia

2

Un hombre se descompensó mientras jugaba fútbol en Córdoba y murió

3

La mamá de Gaspi se emocionó durante el homenaje en el Obelisco

4

Las chances de nevadas y las mínimas que se esperan en Córdoba con la llegada del “aire polar”

5

Fuego y muerte en Bayahíbe: qué dijeron las autoridades sobre las causas de la tragedia en el hotel

Temas de la nota

Presupuesto 2025LegislaturaGobierno de CórdobaImpuestos

Más notas sobre Política

Insaurralde y Cirio

Los videos con bolsas repletas de dólares que que podrían complicar a Insaurralde y Jésica Cirio

El gobernador Llaryora en el acto por el Día de la Bandera en Bell Ville.

Llaryora pidió por una “Argentina unida” en el acto por el Día de la Bandera en Bell Ville

Milei evitó el contacto con Villarruel en Rosario.

Milei evitó saludar a Villarruel en Rosario y ella apuntó contra Adorni: “Mensaje pésimo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 21 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 21 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 21 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 21 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial