• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

La Provincia presentó el Presupuesto 2025 y promete fuerte control del gasto: qué pasará con los impuestos

El Gobierno anticipó que se prevé eliminar 50 tasas y el impuesto a la “Mera Compra”. El plan previsto para la obra pública.

14 de noviembre 2024, 20:20hs
legislatura cordoba
La Legislatura recibe este viernes el Presupuesto 2025 de la Provincia.
Seguinos en Google

El proyecto del Presupuesto 2025 de la Provincia ingresará este viernes a la Legislatura y empezará el recorrido parlamentario previo a su aprobación. Desde el Ejecutivo anticiparon que la iniciativa contempla un “fuerte control del gasto” y la eliminación de medio centenar de tasas.

“Se presenta con un resultado financiero equilibrado”, destacaron sobre la propuesta que el ministro de Economía, Guillermo Acosta, llevará a la Unicameral. “La inversión en capital emerge con la relevancia que el modelo de desarrollo cordobés le imprime a la infraestructura y provisión de servicios públicos como condiciones indispensables para el crecimiento y la inversión privada”, remarcaron.

En cuanto a los impuestos, señalaron que para el Inmobiliario Urbano se mantiene el descuento del 30% para contribuyentes cumplidores y de un 15% más si abonan en cuota única. A su vez, para el Inmobiliario Rural continúa el 30% para el contribuyente cumplidor y un 5% adicional para las buenas Prácticas Agropecuarias.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno anunció que dará de baja la jubilación de privilegio de Cristina Kirchner

En el proyecto se prevé eliminar 50 tasas y el impuesto a la ‘Mera Compra’. “No registra aumentos de la presión impositiva y las actualizaciones irán en línea con la inflación”, aseguraron.

A su vez resaltaron que “el gasto corriente no crecerá más que la inflación promedio proyectada y los servicios de deuda estarán por debajo de los ratios establecidos en el Régimen de Responsabilidad Fiscal”.

Por otra parte afirmaron que busca favorecer la generación de puestos de trabajo mediante planes como “Empleo +26″ y el “Programa Primer Paso”. Además indicaron que “aumenta el mínimo no imponible a la actividad industrial a 2.512 millones de pesos de facturación anual correspondiente al 2024″.

“La solvencia fiscal permite que la financiación de las obras se haga con recursos propios”, subrayaron. En ese sentido, señalaron que el plan de obra pública para 2025 asciende a $ 935.398 millones y que la prioridad estará puesta en hospitales, escuelas, obras de gas, saneamiento, electricidad y desagües, como así también en acueductos, cloacas y cuencas hídricas.

Lo más leído

1

Un hombre de 38 años murió tras perder el control de su camioneta en una ruta de Córdoba

2

Cuándo deja de llover: el pronóstico para este domingo en Córdoba

3

Primera chofer de Coniferal: quién era la mujer que murió junto a su esposo en un choque en Córdoba

4

Trasladarán a “Pequeño J” a la Argentina: Perú aprobó la extradición por el triple crimen

5

Fatal choque en Córdoba: una pareja que iba en un Clío murió tras ser embestida por una Hilux

Temas de la nota

Presupuesto 2025LegislaturaGobierno de CórdobaImpuestos

Más notas sobre Política

El acto se realiza por segundo año consecutivo en el interior de la provincia.

EN VIVO: Llaryora defendió la Caja de Jubilaciones y anunció una suba de la mínima

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Quinteros pidió que la Justicia investigue el freno del juecismo a la compra de drones: “Todo tiene un límite”

Polémica por el freno a la compra de drones: Quinteros denunció “abuso de autoridad” del juecismo

Polémica por el freno a la compra de drones: Quinteros denunció “abuso de autoridad” del juecismo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llaryora, fuerte contra Juez: “Obstruir es ponerse del lado de los narcotraficantes”
  • Volvían de la Costa, quedaron varados 10 horas en la ruta y la Justicia ordenó indemnizarlos
  • Video de un cierre épico: La Sole emocionó a Cosquín con un bebé en brazos
  • EN VIVO: Llaryora defendió la Caja de Jubilaciones y anunció una suba de la mínima

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial