Antes de viajar a Brasil para participar de la Cumbre del G-20, el presidente Javier Milei recibió en la Quinta de Olivos a su par de Francia, Emmanuel Macron, con quien compartió una cena privada.
Los mandatarios tienen previsto mantener este domingo a las 10:40 una reunión bilateral en la Casa Rosada a agenda ampliada, informaron desde el Gobierno nacional.
Macron llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza durante la tarde de este sábado acompañado por su esposa, Brigitte Macron. La pareja se dirigió luego a la Residencia Presidencial donde lo recibió el jefe de Estado.
La actividad entre ambos presidentes tiene lugar en la previa de la cumbre de líderes mundiales en Río de Janeiro. Milei viajará hacia la ciudad brasileña el domingo a la tarde.
En el marco del G-20, el próximo martes, el libertario tiene previsto reunirse por primera vez con el presidente de China, Xi Jinping, después de haber cambiado su postura respecto a la relación con el gigante asiático.
+ MIRÁ MÁS: Abrazos, risas y la sorpresa de Sylvester Stallone: las fotos de la noche de Milei con Trump
En septiembre Milei describió al gobierno chino como “un socio comercial muy interesante” que no impone condiciones, aunque antes de esas manifestaciones públicas su gobierno había realizado gestos de apoyo a Taiwán, lo que había generado tensiones en las relaciones políticas entre ambos países.
Además durante la campaña electoral y en los primeros meses desde su asunción, el mandatario argentino había manifestado su rechazo a establecer relaciones comerciales con China tras calificar al país como “comunista”.
Durante la cumbre del G-20, Milei también tiene en agenda reuniones con el primer ministro de India, Narendra Modi, con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y con el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga.