Luego de la cena en la Quinta de Olivos, Javier Milei y Emmanuel Macron volvieron a reunirse este domingo a la mañana para un encuentro pirvado en la Casa Rosada. Después se sumaron sus ministros, y por último salieron a saludar desde el balcón.
El presidente de Francia llegó a la sede del Poder Ejecutivo poco antes de las 11 en compañía de su esposa Brigitte. Allí fueron recibidos por el líder libertario y por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
+ VIDEO: la recepción a Macron en la Casa Rosada:
El encuentro entre los mandatarios se desarrolló en el despacho de Milei y duró poco más de una hora. Mientras tanto, la hermana del jefe de Estado estuvo junto a la comitiva francesa acompañada por el canciller, Gerardo Werthein, y el ministro de Defensa, Luis Petri.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para eliminar las PASO: los detalles
Tras el “mano a mano” de los presidentes, la reunión continuó en el salón Eva Perón con ministros y consejeros de ambos países. Luego, ambos se asomaron al balcón de la Casa Rosada para saludar a un puñado de militantes y turistas que aguardaban en la Plaza de Mayo bajo la lluvia.
+ VIDEO: el saludo conjunto de Milei y Macron en el balcón de la Rosada:
Antes de su llegada a la Rosada, Macron visitó la Iglesia de la Santa Cruz, en el barrio de San Cristóbal, donde rindió homenaje a las víctimas de la dictadura argentina. Mientras que después de juntarse con Milei, el francés continúa su agenda con una entrevista con inversores argentinos.
En horas de la siesta de este domingo, el mandatario europeo viajará desde Ezeiza hacia Río de Janeiro para participar de la Cumbre del G-20, que por primera vez se desarrollará en Brasil este lunes y martes, y que también tendrá la presencia de Milei.
Durante la cumbre, el presidente libertario también tiene en agenda reuniones con el primer ministro de India, Narendra Modi, con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y con el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga.