• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Acuerdos entre Milei y Lula en el G-20: Vaca Muerta y Alianza contra el Hambre

Río de Janeiro es sede de este nuevo foro en el que Brasil y Argentina coinciden en algunos puntos.

18 de noviembre 2024, 15:11hs
El presidente Javier Milei participa de la cumbre del G-20 en Río de Janeiro.
El presidente Javier Milei participa de la cumbre del G-20 en Río de Janeiro.Por: REUTERS
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El G-20 que sesiona en el Museo de Arte Nacional de Río de Janeiro deja dos acuerdos fundamentales entre Javier Milei y Luiz Inacio Lula Da Silva: exportación de gas proveniente de Vaca Muerta y apoyo argentino a la iniciativa de Alianza contra el Hambre Global lanzada por el Presidente brasileño.

Según informó el ministro de Minas y Energía de Brasil, Alexandre Silveira, se trata de un memorando de Entendimiento con Argentina para “desarrollar infraestructura e interconexión para las exportaciones de gas natural”. Siguiendo este documento, en el corto plazo Brasil le comprará a la Argentina 2 millones de metros cúbicos diarios de gas.

Por otra parte nuestro país se sumará finalmente a la propuesta: Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza impulsada por Lula. De esta manera, se incluye a los 82 países de cinco continentes, la Unión Europea, la Unión Africana, 31 ONG y nueve instituciones financieras globales que forman parte de este acuerdo. Cabe recordar que la Argentina era el único país que no acordaba firmar.

+ MIRÁ MÁS: La recepción de Javier Milei a Emmanuel Macron en Casa Rosada

“El Gobierno Nacional firmó el acuerdo la declaración de presidentes disociándose parcialmente de todo contenido vinculado a la Agenda /2030″, aclaró el Gobierno argentino en un comunicado. “Debemos desregular la actividad económica para liberar el mercado y facilitar el comercio, y que el intercambio voluntario de bienes y servicios sea lo que traiga prosperidad. El capitalismo de libre mercado ya sacó de la pobreza extrema al 90% de la población global y duplicó la expectativa de vida”, destacó en otro tramo del mensaje.

También dejó en claro que no adhiere a algunos puntos como la limitación de expresión en rede sociales y la intervención del estado.

pic.twitter.com/g01LP78X7k

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) November 18, 2024

Lo más leído

1

Viernes caluroso y húmedo en Córdoba: cuándo vuelven las lluvias y el pronóstico para el fin de semana

2

Dibu Martínez mostró cómo le quedó la mano tras atajar el Mundial con un dedo fracturado

3

Tienen entre 15 y 17 años y cayeron acusados de desvalijar una casa en Córdoba

4

La emotiva historia detrás del último viaje de Martina, la argentina que murió en España

5

ACV: tres pasos que pueden salvar una vida y las señales que no hay que ignorar

Temas de la nota

Javier MileiLula Da SilvaBrasilArgentinaG-20Vaca Muerta

Más notas sobre Política

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Passerini cruzó a Nación por los subsidios y puso una condición para bajar el boleto urbano un 35%

Llaryora destacó el impulso que dará la "ruta 100" a las experiencias turísticas.

Presentaron “Ruta 100”, el recorrido de más de 500 kilómetros para descubrir 10 propuestas turísticas en Córdoba

El cronograma de pago a la administración pública provincial

Comienza el pago a jubilados, estatales y pensionados de Córdoba: el cronograma completo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Huracán vs. Tigre en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Estudiantes (RC) vs. Gimnasia en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Simón Aguirre le puso voz a la versión educativa de “Corazón sin cara” en contra del cyberbullying creada por la seño viral
  • Córdoba será sede del encuentro empresarial IV Fórum PyME 2026, con más de 2.500 preinscriptos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial