La Justicia investiga una denuncia por abuso sexual que presentó un empleado público de la Provincia contra un funcionario del Ministerio de Seguridad de Córdoba. Según manifestó, es un por un episodio registrado el mes pasado en el Centro Cívico.
El caso está en manos del fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de Primer Turno, Juan Ávila Echenique, y fuentes judiciales señalaron que sería inminente la imputación.
+ MIRÁ MÁS: Familias de Schoenstatt advirtieron “expresiones de cariño exageradas” de Viale con niños
El denunciante declaró que fue manoseado cuando bajaba de un ascensor y afirmó que en el sector había otras personas que presenciaron lo sucedido. El empleado brindó testimonio ante la fiscalía y mediante su abogado, Matías Clariá, solicitarán una serie de medidas probatorias, se anticipó.
Ante la denuncia, el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, fue consultado al respecto y sostuvo que debe actuar la Justicia.
“Conozco que había una investigación administrativa, vamos a dejar que la justicia actúe como corresponde. Como lo hacemos absolutamente siempre con cualquier personal que sea denunciado”, remarcó el funcionario luego del acto que compartió en Embalse con la ministra nacional Patricia Bullrich.