EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Aumento por inflación, bono y aguinaldo: cuánto cobrarán los jubilados en diciembre

El haber mínimo volverá a tener una actualización en el último mes del año. De cuánto será la suba luego de conocerse el índice de precios al consumidor.

20 de noviembre 2024, 16:17hs
Las jubilaciones tendrán una actualización en diciembre.

Para diciembre los jubilados que cobren la mínima tendrán un pequeño aumento teniendo en cuenta distintos factores. A la actualización por inflación que el Gobierno nacional estableció a comienzos de año se le suma el bono de 70 mil pesos y el medio aguinaldo.

La suba se producirá a partir del decreto de necesidad y urgencia (DNU) de abril que estableció la nueva fórmula de movilidad jubilatoria y que toma como referencia el índice de precios al consumidor (IPC) difundido por el Indec.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno dio de baja más de 50 prepagas por incumplimiento: cuáles dejaron de existir

Considerando la inflación de octubre, en el último mes del año las jubilaciones registrarán un incremento del 2,69 por ciento. De este modo llegará a 329.603 pesos (incluyendo el bono de Anses).

A esto se le suma el medio aguinaldo que será de 129.801 pesos con lo cual el haber mínimo pasará a ser de 459.404 pesos.

Quiénes cobran el bono

El bono otorgado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) desde marzo alcanza a todos los jubilados que perciben la mínima. El valor está congelado en 70 mil pesos y según anticipó el titular del organismo, Mariano de los Heros, seguirá pagándose hasta fin de año.

Además el plus es percibido de forma decreciente por aquellos que cobren menos de $ 329.603, aunque en esos casos reciben la diferencia entre sus haberes y ese tope.

Temas de la nota

JubilacionesBonoaguinaldoDiciembreANSES

Más notas sobre Política

Llaryora celebró la baja de retenciones de Milei pero reclamó su eliminación definitiva

Cómo será la baja de las retenciones anunciada por Milei: una a una, las nuevas alícuotas

Milei anunció la baja permanente de las retenciones al campo: “Es posible gracias al superávit fiscal”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Más frío, lluvias ¿y nieve?: el tiempo para este domingo en Córdoba
  • Video: el encuentro de Tini con Antonela Roccuzzo en la presentación de De Paul en el Inter Miami
  • Instituto empató sin goles ante Vélez como visitante por la tercera fecha del Clausura
  • Los hijos de la Locomotora Oliveras se enojaron fuerte con su tío: las explosivas críticas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial