EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por usar una sede de la universidad como boliche

Se trata de un inmueble cedido por el Estado para usos educativos pero que aparentemente funcionaba de manera clandestina. Indicaron que será vendido.

21 de noviembre 2024, 12:30hs
El espacio allanado por la Policía Federal.

El Gobierno nacional denunció que un local cedido a la Universidad de Madres de Plaza de Mayo funcionaba como boliche clandestino. Así lo dio a conocer este jueves en conferencia de prensa el vocero presidencial, Manuel Adorni.

El funcionario detalló que la Policía Federal (PFA) allanó el boliche clandestino que estaba ubicado en un piso que había sido entregado desde el Estado para uso exclusivo de la Universidad de Madres de Plaza de Mayo.

“El inmueble se había prestado en 2018 con fines educativos. Sin embargo, en vez de lo que debe conformar un ámbito educativo, quienes administraban el lugar lo llenaron de parlantes, luces, telones, barras, botellas de bebidas alcohólicas y lo transformaron en un boliche”, informó.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno cambió feriados puente por “días no laborables” en 2025: cómo se cobran y quiénes los tendrán

Y advirtió: “Esto representa una grave desviación de los fines para los cuales la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) consiguió el espacio y, por sobre todas las cosas, una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos. Este es el motivo por el cual el ministerio presentó la denuncia penal correspondiente”.

Por su parte, el Ministerio de Justicia de la Nación emitió un comunicado en el que señaló: “En lugar de aulas, se encontraron un boliche clandestino, ocupas y un búnker político, en flagrante violación de su propósito original. Además, el inmueble se encontraba en un gravísimo estado de abandono y deterioro”.

Según la denuncia penal, en el establecimiento había “una barra que servía bebidas alcohólicas”. “El espacio también se utilizaba para actividades políticas partidarias y otras prácticas ilegales”, acusaron en esa línea.

“Como si esto fuera poco, en el año 2023, el Ministerio de Justicia destinó el equivalente a 4.500 millones de pesos de hoy a la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo, sin que se recibiera un solo alumno. Este inmueble, lejos de ser un instituto educativo, se convirtió en un centro de juerga y adoctrinamiento político financiado por el dinero de los argentinos”, agregó el texto de la cartera que encabeza Mariano Cúneo Libarona.

“Este despilfarro es una prueba más del saqueo sistemático realizado por el Partido del Estado. Aquellos responsables de este escándalo, tanto quienes lo ejecutaron como quienes lo facilitaron, tendrán que rendir cuentas ante la Justicia”, concluyó.

Temas de la nota

Madres de Plaza de Mayoboliche clandestinogobierno nacionaluniversidad

Más notas sobre Política

El Gobierno anunció un aumento para residentes del Hospital Garrahan y lanzó una dura advertencia

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba y llega a $ 1.580

La Provincia aseguró que bajaron los delitos en el último año: cuántos robos registró

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Domingo negro: murieron 2 ciclistas y un motociclista en diferentes accidentes en Córdoba
  • Con un golazo de Mainero, Platense se coronó campeón del Apertura ante Huracán en Santiago del Estero
  • Cuti Romero posó con Julián Álvarez y Troilo y la Scaloneta no perdonó: “Impresentable”
  • Más de 100 mil personas disfrutaron del fin de semana del TC en el Cabalén

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial