• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DocePolítica

Otro aumento de los peajes nacionales: así quedan los precios en rutas de Córdoba

La Dirección Nacional de Vialidad estableció subas en el valor de los peajes correspondientes a Corredores Viales. La medida alcanza a cuatro cabinas en la provincia.

22 de noviembre 2024, 08:59hs
Es el segundo ajuste en un mes y medio.
Es el segundo ajuste en un mes y medio.

A través de la Resolución 941 en el Boletín Oficial, la Dirección Nacional de Vialidad dispuso este viernes un nuevo aumento en el precio de los peajes correspondientes a Corredores Viales.

La suba empezará a regir entre el domingo y el lunes, detallaron. Cabe recordar que las tarifas ya se habían actualizado para el fin de semana largo de octubre, por lo que es el segundo ajuste en poco más de un mes.

En términos generales, los valores subirán entre un 3 y un 7 por ciento. Las autoridades argumentaron que “la variación de los costos calculados conforme sus parámetros resultan inferiores a los contractualmente establecidos”.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno cambió feriados puente por “días no laborables” en 2025: cómo se cobran y quiénes los tendrán

La medida conocida en las últimas horas impacta en cuatro peajes ubicados dentro de la provincia de Córdoba. Estos son los de James Craik (autopista), la ruta nacional 7 a la altura de Vicuña Mackenna, la ruta nacional 8 en Sampacho y la ruta nacional 19, en la localidad de Devoto.

Cuando se haga efectivo el aumento, para los automovilistas costará 1.300 pesos la pasada en todos estos puestos para automóviles (categoría 1), con un descuento por Pago Manual. Por su parte, los vehículos de mayor porte pasarán a pagar 6.100 pesos.

Los nuevos valores

  • Categoría 1: $1.300
  • Categoría 2: $2.500
  • Categoría 3: $3.700
  • Categoría 4: $4.900
  • Categoría 5: $6.100

Lo más leído

1

Lo mataron de un balazo en la cabeza para robarle la bicicleta en Buenos Aires

2

Allanaron la Nueva Maternidad Provincial y secuestraron historias clínicas tras la denuncia por mala praxis

3

Dos detenidos por el hombre que hallaron asesinado a cuchillazos en un descampado de Córdoba

4

Nuevo caso: denuncian que su hija murió luego de un parto por cesárea en la Maternidad Provincial

5

Tremendo vuelco de una Ferrari a 200 km/h en la ruta de los Siete Lagos: el video temerario previo al impacto

Temas de la nota

AumentoPeajesCORREDORES VIALESCórdobarutasPRECIOS

Más notas sobre Política

Las maniobras habrían ocurrido entre 2011 y 2019.

Pidieron duras penas para la cúpula de Luz y Fuerza: cómo habría actuado la asociación ilícita

Guillermo Kraisman estuvo en barrio Los Fresnos hace unos días.

Kraisman reapareció con tareas políticas en un barrio tras la excarcelación: las fotos

Cómo es la modalidad de estafas virtuales.

Alarma por estafas virtuales: bancos lanzan iniciativas para frenarlas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Día del Inodoro: la fórmula de limpieza para dejarlo resplandeciente
  • La impensada actitud de Icardi y la China Suárez con dos famosos tras la nota con Pergolini
  • Cordobeses fueron de compras a Chile y murieron en un terrible choque frontal en la ruta
  • Pidieron duras penas para la cúpula de Luz y Fuerza: cómo habría actuado la asociación ilícita

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial