La Municipalidad de Córdoba pagó en el mes de octubre sueldos que, en bruto, promedian casi $3 millones. Según detalló el programa Primer Día fueron exactamente $2.848.541 para los 8.726 agentes de planta permanente.
Así llega el sindicato de empleados municipales a la Conciliación Obligatoria de 3 semanas dictada por la secretaría de Trabajo de la Provincia. Antes, las protestas en rechazo a la propuesta salarial de las autoridades de subir los sueldos el 2% mensual durante el último trimestre del año fueron escalando hasta incluir, el viernes pasado, 15 cortes de calle simultáneos.
+MIRÁ MÁS: Quién es el conductor detenido por atropellar a un grupo de adolescentes y fugarse
De bolsillo, cada empleado recibió en su cuenta, en promedio, una acreditación de más de $2.1 millones, como señaló el intendente Daniel Passerini el sábado en Voz y Voto. El Intendente afirmó además que el conflicto es motorizado por las aspiraciones políticas del líder del sindicato, Rubén Daniele, que busca su reelección.
Este domingo a la noche, el gremio difundió un comunicado titulado “Passerini, el cinismo como estrategia para encubrir su mala gestión.” Allí, entre otras cosas, el SUOEM afirma que “Passerini acusa a Rubén Daniele de usar el conflicto para su campaña electoral, una afirmación irónica viniendo de quien como viceintendente acompañó la debacle económica de Llaryora. Sus declaraciones no buscan soluciones, sino excusas.”