• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

El Gobierno anunció la eliminación de los créditos de ANSES para jubilados y trabajadores

El objetivo de este decreto es lograr mayor rentabilidad en la Administración Nacional. La idea de Milei es que el sector privado brinde los créditos.

25 de noviembre 2024, 15:36hs
Javier Milei dio de baja créditos a jubilados y trabajadores.
Javier Milei dio de baja créditos a jubilados y trabajadores.
Seguinos en Google

El presidente, Javier Milei dio a conocer la eliminación de créditos del ANSES para jubilados y trabajadores. Lo hizo a través de un decreto que fue publicado en el Boletín Oficial. La idea, según explicó, es conservar la rentabilidad y sostenibilidad de la Administración Nacional.

Este tipo de financiación se caracterizaba por ofrecer mejores tasas que los bancos y muchas cuotas. Por ejemplo, jubilados y pensionados tenían la posibilidad de recibir créditos de hasta 600.000 pesos y, en el caso de los titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) y PUAM de hasta pesos 250.000, con tasas de 29% y la posibilidad de devolverlo en 24, 36 o 48 cuotas.

+ MIRÁ MÁS: Oficial: de cuánto será el aumento a jubilados en diciembre y cómo quedan los haberes

Dicho decreto pone punto final a los incisos m) y n) del artículo 74 de la Ley 24.241, que le posibilitaban al ANSES la potestad de ofrecer financiamiento mediante los recursos del FGS, tanto para los trabajadores como para los jubilados.

Tras la publicación en el boletín, la medida ya entró en vigencia. De todas maneras, al tratarse de un decreto delegado, será revisado por la Comisión Bicameral Permanente del Congreso.

Sector privado

Javier Milei explicó que estas posibilidades de acceso al crédito deben venir del sector privado, quienes lo pueden hacer de manera competitiva. También se refirió a que las tasas negativas aplicadas a esos créditos dentro de un contexto inflacionario deterioran los activos del Fondo.

Lo más leído

1

Por qué Luca Zidane, el arquero de Argelia, usaba una máscara en el partido contra Argentina

2

Atropelló a un caballo suelto en una ruta de Córdoba y la concesionaria deberá indemnizarlo

3

Chocó a un animal en una ruta de Córdoba, cruzó de carril e impactó a un motociclista que murió en el acto

4

Quisieron robarle en Nueva Córdoba y corrió a los ladrones a piñas y patadas: el video

5

Con un Messi infernal, la Selección goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

Temas de la nota

JubiladospensionadostrabajadorescreditosANSESeliminación

Más notas sobre Política

Los montos de la canasta de crianza.

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en mayo para mantener un niño en Argentina

La interna en el radicalismo cordobés: cruzan a De Loredo y Ferrer y piden no hacer “mileísmo ni cordobesismo”

La interna en el radicalismo cordobés: cruzan a De Loredo y Ferrer y piden no hacer “mileísmo ni cordobesismo”

Taty Almeida falleció a los 95 años en Buenos Aires.

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 17 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 17 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 17 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 17 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial