• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Cómo saber si cobro los Vouchers Educativos en diciembre de 2024 y los requisitos

El bono que da el Gobierno Nacional es de un tope de cobro de 27.198 pesos por hijo. Los que hay que saber para percibirlo.

26 de noviembre 2024, 09:33hs
escuela córdoba paro
Por: emmanuel cuestas
Seguinos en

En diciembre llega un nuevo Voucher Educativo, el cheque escolar que entrega el Gobierno Nacional por cada hijo para cobrar un monto de dinero o un bono canjeable destinado a gastos relacionados a la escolaridad.

+ MIRÁ MÁS: Asignaciones familiares con aumento en diciembre: los nuevos montos a cobrar

Lo cierto es que muchos beneficiarios tienen dudas para corroborar si lo recibirán y las formas de saberlo son muy simples.

Cómo saber si recibo el Voucher Educativo

  • Ingresar a Mi Anses, ir a Mis Cobros y seleccionar diciembre. Allí el sistema mostrará si sos beneficiario.
  • Ingresar a la plataforma oficial de Vouchers Educativos con usuario y contraseña y seleccionar la pestaña “Estado de tu solicitud”.

Requisitos para cobrar Voucher Escolar en diciembre de 2024

  • Hijos que asisten a escuelas de nivel inicial, primario y secundario con cuota inferior a 54.396 pesos
  • Tener hijos de hasta 18 años (al 30/4)
  • Alumnos de niveles inicial, primario y secundario de colegios con al menos 75 por ciento de aporte estatal
  • Que sean alumnos regulares
  • Tener ingresos familiares que no superen los 7 salarios mínimos de marzo de 2024 (1.419.600 pesos)
  • Tener tus datos y los de tu grupo familiar acreditados en mi ANSES
  • Contar con CBU o medio de cobro informado en ANSES.

Para diciembre de 2024, los Vouchers Educativos tienen un tope de cobro de 27.198 pesos por hijo y cubren el 50 por ciento de la cuota del colegio privado que tenga subvención del estado del 75 por ciento o más.

Lo más leído

1

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

2

Se incendió una casa, encontraron a un joven golpeado y la causa dio un giro: investigan un secuestro

3

El desgarrador gol de Gakpo tras la pérdida de su hijo: festejo y abrazo emotivo con Países Bajos

4

“Era un infierno”: el calvario en el jardín que tiene a una docente y a la directora presas por maltratos

5

Se quejó porque pasaban el partido de Argentina en la escuela y un padre le hizo una terrible jugada

Temas de la nota

vouchers-educativosgobierno nacionalEducaciónpagoDiciembre

Más notas sobre Política

Quedó sin efecto el paro de colectivos con el que amenazaba UTA.

No habrá paro de colectivos en Córdoba: UTA confirmó que se pagó el aguinaldo

Llaryora presentó el plan para ampliar el acceso al gas natural.

Llaryora presentó un plan para ampliar el acceso al gas natural: las localidades beneficiadas

Santilli tomó el cargo al que renunció Adorni.

Santilli pidió una transición “ordenada” y habló de Adorni: “Estaba destruido anímicamente”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Paula Chaves mostró la especial escultura que encontró en su nueva casa y reveló la decisión que tomó
  • Conmoción por la muerte de Daniel Melingo: de qué falleció la leyenda del rock argentino
  • Muerte de una beba de dos meses en Carlos Paz: qué revelaron los primeros resultados de la autopsia
  • La autopsia reveló cómo fue el brutal femicidio de Natalia en Morteros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial