• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El anuncio de Milei para los presos que quieran cambiar de género en la cárcel

El presidente dio un discurso durante un acto de la Policía Federal. Antes anticipó cuál será su plan económico para 2025.

26 de noviembre 2024, 05:53hs
El Presidente se refirió a los presos que quieren cambiar de género.
El Presidente se refirió a los presos que quieren cambiar de género.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Durante el acto de Entrega de Sables de la Policía Federal, el presidente, Javier Milei hizo referencia al cambio de género de los presos en las cárceles. “Los delincuentes no van a poder solicitar un cambio de penal bajo el paragüas de la identidad de género y vamos a impulsar una iniciativa para que los sistemas penitenciarios provinciales puedan adherir”, dijo.

Dicho acto tuvo epicentro en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, donde estuvo acompañado Patricia Bullrich. Hizo referencia a que los presos hacen uso de este cambio de género para que los trasladen a cárceles de mujeres y así aprovecharse de las reclusas.

Estas declaraciones son una respuesta a dos casos que resonaron fuerte en la opinión pública durante los últimos días: el preso de Bouwer que se autopercibió mujer y fue trasladado a un pabellón femenino donde cometió abusos, y el de Ariel Cantero, líder de los Monos, quien dijo autopercibirse mujer y pidió -mediante un habeas corpus- el traslado a la cárcel femenina de Marcos Paz.

Video Placeholder

Pilares de su gestión

Destacó que su políticas están destacadas por tres columnas: “el que las hace las paga”, el orden público y que “los buenos son los de azul”.

“Son esos pilares que han diferenciado a la civilización de la barbarie a lo largo de la historia, y estos pilares nos están trayendo resultados positivos en el primer año de gestión bajo la brillante conducción de la doctora Bullrich”, afirmó y pidió un aplauso para la ministra.

MIRÁ MÁS: Martín Menem negó que la candidatura de Lijo a la Corte beneficie a Cristina Kirchner: “Son estupideces”

Por último advirtió: “Quienes no adhieran a esta normativa lo único que estarán haciendo es premiando la creatividad de los criminales y faltarle el respeto a las víctimas del delito”.

Plan económico

Antes, fiel a su estilo usó su cuenta de X para dar un mensaje. “Estaba trabajando sobre el discurso que daré a las 15:00 hs., cuando me puse a pensar sobre las medidas del gobierno para lo que será el 2025. Ante el paisaje confirmo que seguiré a full con la motosierra... VIVA LA LIBERTAD CARAJO...!!!”, expresó el mandatario.

Sus palabras van en consonancia con el ajuste que viene realizando desde que asumió la Presidencia y con la promesa de campaña. El posteo fue acompañado por una foto en la que se ve una motosierra roja apoyada sobre una mesa en Casa Rosada.

Estaba trabajando sobre el discurso que daré a las 15:00 hs., cuando me puse a pensar sobre las medidas del gobierno para lo que será el 2025...
Ante el paisaje confirmo que seguiré a full con la motosierra...
VIVA LA LIBERTAD CARAJO...!!! pic.twitter.com/D6mIFzd6hQ

— Javier Milei (@JMilei) November 26, 2024

Lo más leído

1

Descargaba chatarra en Villa María y encontró un proyectil de artillería

2

“Sabía todo lo que estaba pasando”: la fuerte acusación de una familiar contra la madre de Aralí Vivas

3

Un sismo con epicentro en La Rioja se sintió en Córdoba: de qué magnitud fue

4

Noviembre tendrá dos fines de semana largos: cómo quedaron los feriados por la visita del Papa

5

“Laburador”, vendedor de carbón y tiktoker: quién es el hombre detenido por matar a su hijastro en Córdoba

Temas de la nota

Javier MileimotosierradiscursoGénero

Más notas sobre Política

El líder libertario criticó a la ONU por su falta de acción en el conflicto por las Islas Malvinas.

Milei atacó a la ONU por “mirar para otro lado” con Malvinas: “Es una organización inútil”

La agenda del papa León XIV. (AP Foto/Bernat Armangue)

Feriados por la visita de León XIV: cómo funcionará el transporte y el detalle de la agenda del Papa en Córdoba

Gran expectativa por el discurso del mandatario ante la ONU.

Milei habla ante la ONU con Malvinas y la política exterior entre los ejes centrales

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Se viene la Luna llena en Aries: qué significa y cómo afecta a cada signo
  • Exclusivo: así está por dentro la casa de Barrelier a meses del femicidio de Agostina
  • Revelaron cómo sigue la salud de Mirtha Legrand: el parte médico actualizado
  • Potente discurso de Milei en la Asamblea de la ONU

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial