En un evento industrial marcado por la ausencia del presidente, Javier Milei, el gobernador Martín Llaryora hizo foco en priorizar inversiones en el sector. “Una industria competitiva hace un país competitivo”, subrayó.
En esa línea destacó la importancia de una macroeconomía ordenada, pero dejó en claro que se deben aplicar “políticas de desarrollo con visión industrial y empresarial para poder generar nuevos puestos de trabajo, porque necesita crecer con trabajo, porque sin trabajo no hay progreso".
Así, elogió a los empresarios industriales que a pesar de la recesión mantuvieron los puestos de trabajo y dijo que “Córdoba mejora cualquier oferta para quien quiera invertir”.
También destacó su propia gestión: “En Córdoba tenemos una economía ordenada, y tenemos claro que gobernar es generar trabajo. Por eso somos la provincia que más clúster tenemos, que agrupan al sector público, el privado y las universidades”.
Diferencias
Llaryora reivindicó la obra pública al defender su desarrollo para que lleguen nuevas inversiones: “Parar la infraestructura de Argentina, es parar el crecimiento de un país. Y en Córdoba no vamos a parar de hacer infraestructura”.
Por su parte, el presidente de la conferencia y presidente de la UIA de Buenos Aires, Martín Rappallini hizo un duro cuestionamiento al faltazo de Milei: “Queremos que nos respeten; no es contra nosotros, es con nosotros”.