• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Es oficial la cédula azul digital: los pasos para habilitar a un tercero desde Mi Argentina

El Gobierno nacional dio luz verde a la reglamentaciones pendientes para autorizar a un conductor adicional de auto o moto. Los detalles.

27 de noviembre 2024, 08:15hs
La medida busca garantizar “flexibilidad y control total sobre el uso del vehículo por parte de terceros”.
La medida busca garantizar “flexibilidad y control total sobre el uso del vehículo por parte de terceros”.
Seguinos en Google

A través de una disposición publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Ministerio de Justicia de la Nación reglamentó formalmente la implementación de la cédula azul digital para autorizar a un conductor adicional de auto o moto desde la app Mi Argentina.

La oficialización de este procedimiento innovador se conoce seis meses después de la publicación de la decisión originalmente, el pasado 13 de mayo. Este método reemplaza a la vieja cédula azul que ya no se emite desde entonces.

En concreto, permite que los titulares registrales habiliten a terceros para conducir sus vehículos de manera remota, con la idea de “simplificar los trámites y promover la digitalización” de la documentación vehicular.

+ MIRÁ MÁS: El anuncio de Milei para los presos que quieran cambiar de género en la cárcel

Con la puesta en marcha a través de Mi Argentina, los titulares podrán decidir a quién desean autorizar a conducir su vehículo con una extensión de la tarjeta verde o cédula de identificación del vehículo, para su uso dentro del país e incluso su egreso temporario al exterior.

Cabe mencionar que la medida rige desde este mismo miércoles 27 de noviembre en todo el país. La Dirección Nacional de Migraciones, el Ministerio de Seguridad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial deberán garantizar su correcta implementación.

Paso a paso, cómo autorizar a un tercero desde la app

  • Acceder a Mi Argentina en la sección “Mis vehículos”.
  • Seleccionar el dominio del vehículo registrado a su nombre.
  • Elegir la opción “Habilitar a conducir” desde la cédula vigente.
  • Completar los datos del tercero (nombre, apellido y CUIT, CUIL o CDI).

Lo más leído

1

Cinco muertos y tres heridos tras un choque frontal en Santiago del Estero: una niña entre las víctimas

2

Policías robaban cocaína durante una quema de droga y los descubrieron: la insólita maniobra

3

Anuncian tormenta eléctrica con granizo en Córdoba: a qué hora llega

4

Incendio e internación de urgencia: el mensaje de la esposa de Matías Alé sobre su salud

5

La hermana de Messi sufrió un accidente y suspendió su casamiento

Temas de la nota

cedula azulVialidadMi ArgentinaTránsitogobierno nacional

Más notas sobre Política

Guillermo Kraisman, el puntero del peronismo está en libertad desde octubre.

Kraisman reapareció en una entrevista y apuntó contra dirigentes políticos: “El poder seduce”

Un cordobés denunció haber sido estafado por Pablo Toviggino en la compra de un campo

Un cordobés denunció haber sido estafado por Pablo Toviggino en la compra de un campo

Reforma jubilatoria: Llaryora afirmó que quienes más ganen “harán un esfuerzo mayor”

Reforma jubilatoria: Llaryora afirmó que quienes más ganen “harán un esfuerzo mayor”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El desgarrador llanto de Juana Repetto tras una pelea con sus hijos: “Les arruiné...”
  • Gmail: cómo cancelar suscripciones y limpiar la bandeja de entrada en segundos
  • Detuvieron a un hombre por grooming en Córdoba: le encontraron contenido sexual infantil en el celular
  • Vendía droga desde su casa en Córdoba y lo agarraron por investigar a otra pareja que ya fue detenida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial