• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Es oficial la cédula azul digital: los pasos para habilitar a un tercero desde Mi Argentina

El Gobierno nacional dio luz verde a la reglamentaciones pendientes para autorizar a un conductor adicional de auto o moto. Los detalles.

27 de noviembre 2024, 08:15hs
La medida busca garantizar “flexibilidad y control total sobre el uso del vehículo por parte de terceros”.
La medida busca garantizar “flexibilidad y control total sobre el uso del vehículo por parte de terceros”.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A través de una disposición publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Ministerio de Justicia de la Nación reglamentó formalmente la implementación de la cédula azul digital para autorizar a un conductor adicional de auto o moto desde la app Mi Argentina.

La oficialización de este procedimiento innovador se conoce seis meses después de la publicación de la decisión originalmente, el pasado 13 de mayo. Este método reemplaza a la vieja cédula azul que ya no se emite desde entonces.

En concreto, permite que los titulares registrales habiliten a terceros para conducir sus vehículos de manera remota, con la idea de “simplificar los trámites y promover la digitalización” de la documentación vehicular.

+ MIRÁ MÁS: El anuncio de Milei para los presos que quieran cambiar de género en la cárcel

Con la puesta en marcha a través de Mi Argentina, los titulares podrán decidir a quién desean autorizar a conducir su vehículo con una extensión de la tarjeta verde o cédula de identificación del vehículo, para su uso dentro del país e incluso su egreso temporario al exterior.

Cabe mencionar que la medida rige desde este mismo miércoles 27 de noviembre en todo el país. La Dirección Nacional de Migraciones, el Ministerio de Seguridad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial deberán garantizar su correcta implementación.

Paso a paso, cómo autorizar a un tercero desde la app

  • Acceder a Mi Argentina en la sección “Mis vehículos”.
  • Seleccionar el dominio del vehículo registrado a su nombre.
  • Elegir la opción “Habilitar a conducir” desde la cédula vigente.
  • Completar los datos del tercero (nombre, apellido y CUIT, CUIL o CDI).

Lo más leído

1

Robo y violencia: el oscuro prontuario del inspector municipal detenido por balear una casa

2

“Decile que vuelva”: los mensajes del prófugo por el femicidio de la joven que apareció en una heladera

Por Agustina Alvarez
3

Un muerto tras un terrible choque frontal entre dos autos en una ruta de Córdoba

4

Sigue la inestabilidad en Córdoba: cómo estará el fin de semana y cuándo aflojarán las lluvias

5

Hallaron a una joven muerta en una heladera y tapada de cal: buscan a su pareja que habría confesado en una carta

Temas de la nota

cedula azulVialidadMi ArgentinaTránsitogobierno nacional

Más notas sobre Política

El reclamo de estudiantes universitarios en Córdoba

El reclamo de estudiantes universitarios en Córdoba

La diputada Torres explicó por qué no dio quórum para derogar el DNU de desregulación económica

La diputada Torres explicó por qué no dio quórum para derogar el DNU de desregulación económica

La legisladora Alejandra Ferrero (UCR) en Distrito Federal.

Polémica legislativa: Alejandra Ferrero ratificó que no renunciará y habló de una “falsa equivalencia”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El líder Instituto visita a Defensa y Justicia en un partido “de 6 puntos” para seguir arriba: TV y formaciones
  • Un nene de 12 años lucha por su vida tras caerle un arco de fútbol en la cabeza en un club
  • Un paseo para toda la familia entre monos carayá en la reserva de La Cumbre
  • Nueva programación de El Doce Stream: horarios, programas y cómo ver en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial