• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Es oficial la cédula azul digital: los pasos para habilitar a un tercero desde Mi Argentina

El Gobierno nacional dio luz verde a la reglamentaciones pendientes para autorizar a un conductor adicional de auto o moto. Los detalles.

27 de noviembre 2024, 08:15hs
La medida busca garantizar “flexibilidad y control total sobre el uso del vehículo por parte de terceros”.
La medida busca garantizar “flexibilidad y control total sobre el uso del vehículo por parte de terceros”.
Seguinos en Google

A través de una disposición publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Ministerio de Justicia de la Nación reglamentó formalmente la implementación de la cédula azul digital para autorizar a un conductor adicional de auto o moto desde la app Mi Argentina.

La oficialización de este procedimiento innovador se conoce seis meses después de la publicación de la decisión originalmente, el pasado 13 de mayo. Este método reemplaza a la vieja cédula azul que ya no se emite desde entonces.

En concreto, permite que los titulares registrales habiliten a terceros para conducir sus vehículos de manera remota, con la idea de “simplificar los trámites y promover la digitalización” de la documentación vehicular.

+ MIRÁ MÁS: El anuncio de Milei para los presos que quieran cambiar de género en la cárcel

Con la puesta en marcha a través de Mi Argentina, los titulares podrán decidir a quién desean autorizar a conducir su vehículo con una extensión de la tarjeta verde o cédula de identificación del vehículo, para su uso dentro del país e incluso su egreso temporario al exterior.

Cabe mencionar que la medida rige desde este mismo miércoles 27 de noviembre en todo el país. La Dirección Nacional de Migraciones, el Ministerio de Seguridad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial deberán garantizar su correcta implementación.

Paso a paso, cómo autorizar a un tercero desde la app

  • Acceder a Mi Argentina en la sección “Mis vehículos”.
  • Seleccionar el dominio del vehículo registrado a su nombre.
  • Elegir la opción “Habilitar a conducir” desde la cédula vigente.
  • Completar los datos del tercero (nombre, apellido y CUIT, CUIL o CDI).

Lo más leído

1

Quedó detenido el exfiscal federal de San Francisco condenado por cobrar dinero para frenar investigaciones

2

Asesinaron a cuchillazos a un chico de 23 años en plena calle de Córdoba durante una pelea

3

El último adiós al policía Azabal: el recuerdo del club donde enseñaba y el cambio clave en la investigación

4

Esperó a que la cajera se fuera, robó y se fue caminando: el video en pleno centro de Córdoba

5

Lluvias intensas y crecidas en el interior de Córdoba: la localidad dónde cayeron más de 150 mm

Temas de la nota

cedula azulVialidadMi ArgentinaTránsitogobierno nacional

Más notas sobre Política

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Asesinato del policía Azabal: Quinteros expresó su preocupación por la decisión de la Justicia

El gobernador Llaryora mano a mano con El Doce en Estados Unidos.

El Doce mano a mano con Llaryora en EEUU: su posición ante Milei y el impacto por la caída de la recaudación

Las condolencias de Llaryora a la familia del policía asesinado: “No hay palabras”

Las condolencias de Llaryora a la familia del policía asesinado: “No hay palabras”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Golazo de Nahuel Molina: un misil desde 25 metros le dio el triunfo al Atlético de Madrid
  • Murió una chica de 17 años tras volcar en un arenero en una propiedad privada de Córdoba
  • Sintió movimientos en el techo: eran dos hombres con inhibidores de alarmas que fueron detenidos
  • Asesinato del policía Azabal: Quinteros expresó su preocupación por la decisión de la Justicia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial