A través de una disposición publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Ministerio de Justicia de la Nación reglamentó formalmente la implementación de la cédula azul digital para autorizar a un conductor adicional de auto o moto desde la app Mi Argentina.
La oficialización de este procedimiento innovador se conoce seis meses después de la publicación de la decisión originalmente, el pasado 13 de mayo. Este método reemplaza a la vieja cédula azul que ya no se emite desde entonces.
En concreto, permite que los titulares registrales habiliten a terceros para conducir sus vehículos de manera remota, con la idea de “simplificar los trámites y promover la digitalización” de la documentación vehicular.
+ MIRÁ MÁS: El anuncio de Milei para los presos que quieran cambiar de género en la cárcel
Con la puesta en marcha a través de Mi Argentina, los titulares podrán decidir a quién desean autorizar a conducir su vehículo con una extensión de la tarjeta verde o cédula de identificación del vehículo, para su uso dentro del país e incluso su egreso temporario al exterior.
Cabe mencionar que la medida rige desde este mismo miércoles 27 de noviembre en todo el país. La Dirección Nacional de Migraciones, el Ministerio de Seguridad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial deberán garantizar su correcta implementación.
Paso a paso, cómo autorizar a un tercero desde la app
- Acceder a Mi Argentina en la sección “Mis vehículos”.
- Seleccionar el dominio del vehículo registrado a su nombre.
- Elegir la opción “Habilitar a conducir” desde la cédula vigente.
- Completar los datos del tercero (nombre, apellido y CUIT, CUIL o CDI).