• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

La Justicia pidió que Municipalidad y Provincia no habiliten fiestas electrónicas

La medida surge del Tribunal que condenó de homicidio culposo a los organizadores del evento en el que falleció Tania Abrile.

29 de noviembre 2024, 13:40hs
La Justicia exhortó a la Municipalidad de Córdoba y al Gobierno de la provincia a prohibir fiestas electrónicas
La Justicia exhortó a la Municipalidad de Córdoba y al Gobierno de la provincia a prohibir fiestas electrónicas
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las autoridades del gobierno provincial y municipal fueron exhortadas por la Cámara Criminal y Correccional de la Sexta Nominación de la ciudad de Córdoba a no autorizar más fiestas electrónicas.

También fueron advertidos los tribunales de faltas municipales y el Concejo Deliberante. Según advierten desde la Cámara, la medida busca evitar más muertes tras el caso de Tania Abrile.

De hecho, la resolución se dio a conocer al momento en que se dictaron los fundamentos de la sentencia que condenó a los empresarios organizadores de la fiesta en que falleció la joven: Iván Aballay, Héctor Baistrocchi, Mario A. Novaro y Walter F. Barreto.

+ MIRÁ MÁS: Los organizadores de la fiesta en la que murió Tania Abrile cumplirán una “pena restaurativa” sin prisión

El deceso de Tania se produjo como consecuencia de los efectos de una pastilla de éxtasis que consumió durante un evento que se realizó en el Orfeo Superdomo en julio de 2016.

Según los camaristas Enrique Buteler, Pablo Brandán y Esteban Díaz Reyna “quedó demostrado que se trata de una actividad de comprobada, inevitable y de grave riesgo para la salud y la vida de nuestros jóvenes que, además, difunde una cultura de consumo y la propia ingesta de sustancias sumamente nocivas (...). Con claro beneficio para las organizaciones criminales que se encargan de su producción y comercialización”.

Por esto pidieron a las autoridades “no habilitar y prohibir la realización de fiestas electrónicas” con el objetivo de “evitar nuevas muertes y daños a la salud de nuestros jóvenes”.

Lo más leído

1

Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

2

Se conoció el resultado del examen toxicológico de Ernestina Pais tras el fatal accidente

3

Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido

4

Un policía retirado defendió a su esposa de un robo y mató a tiros a un ladrón: el video

5

Investigan la muerte de un pasajero en un colectivo que iba a Córdoba desde Buenos Aires

Temas de la nota

fiestas electrónicasprohibicionmunicipalidadgobierno provincialCórdoba

Más notas sobre Política

El Presidente Javier Milei en el Tedeum del 9 de julio en la Catedral Metropolitana.
Foto Guillermo Rodriguez Adami.

Ante Milei, la Iglesia advirtió por las “cuevas de la corrupción” y mencionó a Messi para un pedido especial

Javier Milei en el acto por el Día de la Independencia.

Milei habló del ajuste y de las zonas frías en Tucumán: Llaryora no estuvo presente y en su lugar fue Myrian Prunotto

El gobernador Llaryora encabezó la velada de gala en Huinca Renancó. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

Llaryora le pidió al Gobierno nacional atender la economía diaria: “Se está cayendo el empleo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Ante Milei, la Iglesia advirtió por las “cuevas de la corrupción” y mencionó a Messi para un pedido especial
  • Hizo 15 cursos virtuales para que reduzcan su pena por abuso sexual: la decisión de la Justicia
  • La FIFA cruzó las acusaciones por los arbitrajes a la Selección y explicó la jugada clave de Julián Álvarez
  • Revelan las mayores búsquedas en Google durante el Mundial: el momento Scaloneta que fue récord

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial