• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La Justicia pidió que Municipalidad y Provincia no habiliten fiestas electrónicas

La medida surge del Tribunal que condenó de homicidio culposo a los organizadores del evento en el que falleció Tania Abrile.

29 de noviembre 2024, 13:40hs
La Justicia exhortó a la Municipalidad de Córdoba y al Gobierno de la provincia a prohibir fiestas electrónicas
La Justicia exhortó a la Municipalidad de Córdoba y al Gobierno de la provincia a prohibir fiestas electrónicas

Las autoridades del gobierno provincial y municipal fueron exhortadas por la Cámara Criminal y Correccional de la Sexta Nominación de la ciudad de Córdoba a no autorizar más fiestas electrónicas.

También fueron advertidos los tribunales de faltas municipales y el Concejo Deliberante. Según advierten desde la Cámara, la medida busca evitar más muertes tras el caso de Tania Abrile.

De hecho, la resolución se dio a conocer al momento en que se dictaron los fundamentos de la sentencia que condenó a los empresarios organizadores de la fiesta en que falleció la joven: Iván Aballay, Héctor Baistrocchi, Mario A. Novaro y Walter F. Barreto.

+ MIRÁ MÁS: Los organizadores de la fiesta en la que murió Tania Abrile cumplirán una “pena restaurativa” sin prisión

El deceso de Tania se produjo como consecuencia de los efectos de una pastilla de éxtasis que consumió durante un evento que se realizó en el Orfeo Superdomo en julio de 2016.

Según los camaristas Enrique Buteler, Pablo Brandán y Esteban Díaz Reyna “quedó demostrado que se trata de una actividad de comprobada, inevitable y de grave riesgo para la salud y la vida de nuestros jóvenes que, además, difunde una cultura de consumo y la propia ingesta de sustancias sumamente nocivas (...). Con claro beneficio para las organizaciones criminales que se encargan de su producción y comercialización”.

Por esto pidieron a las autoridades “no habilitar y prohibir la realización de fiestas electrónicas” con el objetivo de “evitar nuevas muertes y daños a la salud de nuestros jóvenes”.

Lo más leído

1

El Gobierno enviará al Congreso una reforma del Código Penal para endurecer penas

2

Video: la salvaje pelea que dejó siete detenidos en pleno centro de Córdoba

3

Patadas voladoras, piñas y palazos: filmaron una violenta pelea en plena plaza San Martín

4

Wanda Nara mostró los avances de “la casa de sus sueños”: el detalle ligado a Mauro Icardi que generó revuelo

5

Con un durísimo tuit de Tevez, denuncian a presuntos testaferros de Chiqui Tapia por una mansión

Temas de la nota

fiestas electrónicasprohibicionmunicipalidadgobierno provincialCórdoba

Más notas sobre Política

El Gobierno enviará al Congreso una reforma del Código Penal para endurecer penas

El Gobierno enviará al Congreso una reforma del Código Penal para endurecer penas

La Municipalidad prorrogó hasta el 30 de diciembre la posibilidad de regularizar deudas.

La Municipalidad extendió el plazo para regularizar deudas: la fecha límite y las opciones de pago

El Gobierno anunció AlertAR, el sistema de alerta temprana que funciona sin registro ni datos personales

El Gobierno anunció AlertAR, el sistema de alerta temprana que funciona sin registro ni datos personales

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horror en Tucumán: un nene de 10 años apareció muerto y un adolescente quedó detenido
  • La cantante callejera que mostró su talento en Guido Kaczka y se quebró por el sueño frustrado de sus padres
  • Bizarrap y Plim Plim: el cruce inesperado que explotó en las redes
  • La chica de 16 años que mató a su novio dio una llamativa versión: “Quería asustarlo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial