• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La Justicia pidió que Municipalidad y Provincia no habiliten fiestas electrónicas

La medida surge del Tribunal que condenó de homicidio culposo a los organizadores del evento en el que falleció Tania Abrile.

29 de noviembre 2024, 13:40hs
La Justicia exhortó a la Municipalidad de Córdoba y al Gobierno de la provincia a prohibir fiestas electrónicas
La Justicia exhortó a la Municipalidad de Córdoba y al Gobierno de la provincia a prohibir fiestas electrónicas

Las autoridades del gobierno provincial y municipal fueron exhortadas por la Cámara Criminal y Correccional de la Sexta Nominación de la ciudad de Córdoba a no autorizar más fiestas electrónicas.

También fueron advertidos los tribunales de faltas municipales y el Concejo Deliberante. Según advierten desde la Cámara, la medida busca evitar más muertes tras el caso de Tania Abrile.

De hecho, la resolución se dio a conocer al momento en que se dictaron los fundamentos de la sentencia que condenó a los empresarios organizadores de la fiesta en que falleció la joven: Iván Aballay, Héctor Baistrocchi, Mario A. Novaro y Walter F. Barreto.

+ MIRÁ MÁS: Los organizadores de la fiesta en la que murió Tania Abrile cumplirán una “pena restaurativa” sin prisión

El deceso de Tania se produjo como consecuencia de los efectos de una pastilla de éxtasis que consumió durante un evento que se realizó en el Orfeo Superdomo en julio de 2016.

Según los camaristas Enrique Buteler, Pablo Brandán y Esteban Díaz Reyna “quedó demostrado que se trata de una actividad de comprobada, inevitable y de grave riesgo para la salud y la vida de nuestros jóvenes que, además, difunde una cultura de consumo y la propia ingesta de sustancias sumamente nocivas (...). Con claro beneficio para las organizaciones criminales que se encargan de su producción y comercialización”.

Por esto pidieron a las autoridades “no habilitar y prohibir la realización de fiestas electrónicas” con el objetivo de “evitar nuevas muertes y daños a la salud de nuestros jóvenes”.

Lo más leído

1

El Doce sortea entradas para el primer show de Shakira en el Kempes: cómo participar

2

La acompañante de un motociclista murió tras un fuerte choque con un colectivo en Carlos Paz

3

La mamá del nene atropellado en Córdoba contó el dramático momento: “Quedó encajado”

4

Rocío Pardo eligió un spa en Córdoba para su despedida de soltera: las fotos

5

Furor y emoción total: la reacción de los cordobeses por la llegada de los F-16 a Las Higueras

Temas de la nota

fiestas electrónicasprohibicionmunicipalidadgobierno provincialCórdoba

Más notas sobre Política

Milei convocó a sesiones extraordinarias del Congreso.

Antes del viaje a Córdoba, Milei convocó a sesiones extraordinarias del Congreso: los temas confirmados

Los aviones F-16 adquiridos por Argentina a Dinamarca. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.

Llegaron los aviones F-16 a Las Higueras: Milei los presentará con un acto este sábado

Habilitaron el registro de choferes de Uber en Córdoba: hasta cuándo pueden inscribirse

Habilitaron el registro de choferes de Uber en Córdoba: hasta cuándo pueden inscribirse

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Sole sorprendió a Pergolini con un reclamo inesperado: “Yo te sufrí”
  • Un joven se quebró al contar que adoptó a tres hermanitos y Guido Kaczka corrió a abrazarlo
  • Antes del viaje a Córdoba, Milei convocó a sesiones extraordinarias del Congreso: los temas confirmados
  • Murió atropellada por un borracho: su esposo salió a buscarla, la vio, le dio un infarto y falleció

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial