• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

La Justicia pidió que Municipalidad y Provincia no habiliten fiestas electrónicas

La medida surge del Tribunal que condenó de homicidio culposo a los organizadores del evento en el que falleció Tania Abrile.

29 de noviembre 2024, 13:40hs
La Justicia exhortó a la Municipalidad de Córdoba y al Gobierno de la provincia a prohibir fiestas electrónicas
La Justicia exhortó a la Municipalidad de Córdoba y al Gobierno de la provincia a prohibir fiestas electrónicas
Seguinos en

Las autoridades del gobierno provincial y municipal fueron exhortadas por la Cámara Criminal y Correccional de la Sexta Nominación de la ciudad de Córdoba a no autorizar más fiestas electrónicas.

También fueron advertidos los tribunales de faltas municipales y el Concejo Deliberante. Según advierten desde la Cámara, la medida busca evitar más muertes tras el caso de Tania Abrile.

De hecho, la resolución se dio a conocer al momento en que se dictaron los fundamentos de la sentencia que condenó a los empresarios organizadores de la fiesta en que falleció la joven: Iván Aballay, Héctor Baistrocchi, Mario A. Novaro y Walter F. Barreto.

+ MIRÁ MÁS: Los organizadores de la fiesta en la que murió Tania Abrile cumplirán una “pena restaurativa” sin prisión

El deceso de Tania se produjo como consecuencia de los efectos de una pastilla de éxtasis que consumió durante un evento que se realizó en el Orfeo Superdomo en julio de 2016.

Según los camaristas Enrique Buteler, Pablo Brandán y Esteban Díaz Reyna “quedó demostrado que se trata de una actividad de comprobada, inevitable y de grave riesgo para la salud y la vida de nuestros jóvenes que, además, difunde una cultura de consumo y la propia ingesta de sustancias sumamente nocivas (...). Con claro beneficio para las organizaciones criminales que se encargan de su producción y comercialización”.

Por esto pidieron a las autoridades “no habilitar y prohibir la realización de fiestas electrónicas” con el objetivo de “evitar nuevas muertes y daños a la salud de nuestros jóvenes”.

Lo más leído

1

Corría al borde de La Cañada, tropezó y cayó al agua: el video del rescate en Córdoba

2

Embestida por un tren: cómo fue el choque en el que murió Ernestina Pais

3

El antecedente vial de Ernestina Pais: el choque en el que se negó al test de alcoholemia

4

Rumores de inminente salida de Adorni y advertencia de Mauricio Macri: “Mantenerlo destruye el cambio”

5

Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

Temas de la nota

fiestas electrónicasprohibicionmunicipalidadgobierno provincialCórdoba

Más notas sobre Política

Mauricio Macri volvió a pedir la renuncia de Adorni.

Rumores de inminente salida de Adorni y advertencia de Mauricio Macri: “Mantenerlo destruye el cambio”

Manuel Adorni.

Investigan a Adorni por compras de videojuegos con tarjetas de empleados públicos

Insaurralde es investigado por enriquecimiento ilícito.

Tras los videos de cajas con dólares, pidieron la detención de Insaurralde y Jesica Cirio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión
  • Bielsa estalló tras la eliminación de Uruguay del Mundial: su bronca en vivo y la autocrítica que sorprendió
  • El último posteo de Ernestina Pais antes del trágico accidente: “Gracias, vida”
  • Cabo Verde dio el batacazo y será rival de Argentina en 16avos del Mundial: día, hora y sede

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial