• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

La Justicia pidió que Municipalidad y Provincia no habiliten fiestas electrónicas

La medida surge del Tribunal que condenó de homicidio culposo a los organizadores del evento en el que falleció Tania Abrile.

29 de noviembre 2024, 13:40hs
La Justicia exhortó a la Municipalidad de Córdoba y al Gobierno de la provincia a prohibir fiestas electrónicas
La Justicia exhortó a la Municipalidad de Córdoba y al Gobierno de la provincia a prohibir fiestas electrónicas
Seguinos en Google

Las autoridades del gobierno provincial y municipal fueron exhortadas por la Cámara Criminal y Correccional de la Sexta Nominación de la ciudad de Córdoba a no autorizar más fiestas electrónicas.

También fueron advertidos los tribunales de faltas municipales y el Concejo Deliberante. Según advierten desde la Cámara, la medida busca evitar más muertes tras el caso de Tania Abrile.

De hecho, la resolución se dio a conocer al momento en que se dictaron los fundamentos de la sentencia que condenó a los empresarios organizadores de la fiesta en que falleció la joven: Iván Aballay, Héctor Baistrocchi, Mario A. Novaro y Walter F. Barreto.

+ MIRÁ MÁS: Los organizadores de la fiesta en la que murió Tania Abrile cumplirán una “pena restaurativa” sin prisión

El deceso de Tania se produjo como consecuencia de los efectos de una pastilla de éxtasis que consumió durante un evento que se realizó en el Orfeo Superdomo en julio de 2016.

Según los camaristas Enrique Buteler, Pablo Brandán y Esteban Díaz Reyna “quedó demostrado que se trata de una actividad de comprobada, inevitable y de grave riesgo para la salud y la vida de nuestros jóvenes que, además, difunde una cultura de consumo y la propia ingesta de sustancias sumamente nocivas (...). Con claro beneficio para las organizaciones criminales que se encargan de su producción y comercialización”.

Por esto pidieron a las autoridades “no habilitar y prohibir la realización de fiestas electrónicas” con el objetivo de “evitar nuevas muertes y daños a la salud de nuestros jóvenes”.

Lo más leído

1

Tragedia en las sierras: un hombre murió ahogado en una cascada de La Cumbrecita

2

Impactante robo en vivo: emboscaron a punta de pistola a un motociclista en plena autopista

3

Soldaba una llanta armada, le explotó en la cara y murió en Córdoba

4

Aumenta el transporte interurbano en Córdoba: de cuánto será y desde qué día

5

Romina Gaetani fue hospitalizada tras un grave episodio: denunció a su ex por violencia de género

Temas de la nota

fiestas electrónicasprohibicionmunicipalidadgobierno provincialCórdoba

Más notas sobre Política

Ajuste en el transporte interurbano de Córdoba.

Aumenta el transporte interurbano en Córdoba: de cuánto será y desde qué día

La Legislatura aprobó designaciones clave en el control penitenciario y el Ministerio Público de la Defensa

La Legislatura aprobó designaciones clave en el control penitenciario y el Ministerio Público de la Defensa

La Legislatura aprobó cambios en el Código de Convivencia durante la última sesión del año.

Tras postergarse el debate por naranjitas, los cambios aprobados en el Código de Convivencia de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo fueron los últimos minutos del joven que murió ahogado en La Cumbrecita
  • Luces diurnas y bajas: qué tener en cuenta tras los cambios de la Ley de Tránsito en Córdoba
  • Los lugares de Córdoba con las máximas más altas y de cuánto es en la Capital este martes
  • Revelaron el estado de salud de Romina Gaetani y cómo fue el ataque de su exnovio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial