El gobierno de Córdoba informó que el gobernador Martín Llaryora envió este domingo a la Legislatura los pliegos para la designación de la radical Jessica Raquel Valentini como vocal del Tribunal Superior de Justicia; al Doctor Pablo Alfredo Bustos Fierro como Defensor General del Ministerio Público de la Defensa y al Doctor Pablo Damián Pupich como Defensor Adjunto del Ministerio Público de la Defensa.
La doctora Valentini, de 62 años, es egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional de Córdoba y tiene amplia experiencia en la administración pública, cumpliendo funciones en los gobiernos de Eduardo César Angeloz, Ramón Mestre, José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti.
Este perfil social y académico de su trayectoria profesional y pública la llevó a ser una de los miembros fundadores del COMIPAZ, organización interreligiosa inédita en el país.
+ MIRÁ MÁS: Asignaciones familiares: quiénes cobran los 108 mil pesos extra en diciembre
También participa activamente en diferentes tareas en Cáritas. Actualmente ocupa la Oficialía Mayor de la Municipalidad de Córdoba y entre sus antecedentes laborales se observa que ocupó el cargo de Defensora Adjunta a cargo de la Defensoría del Pueblo.
De esta manera, Valentini ocupará la vacante dejada por la Doctora Blanc de Arabel, quien renunció a su cargo de vocal del máximo órgano judicial de la provincia el pasado 1 de febrero.
Por su parte, El Doctor Pablo Alfredo Bustos Fierro es abogado, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, actualmente ocupa el cargo de Fiscal General Adjunto de la Fiscalía General del Ministerio Público Fiscal.
En su amplio currículum Bustos Fierro ejerce la docencia universitaria, tiene menciones y distinciones académicas otorgadas por la Universidad Nacional de Córdoba y se observa como disertante y expositor en diversos congresos, seminarios, cursos de posgrados y jornadas académicas organizadas por la UNC e instituciones y colegiaturas.
Por su parte, Pablo Damián Pupich es abogado egresado en la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente se desempeña como Defensor Público Penal y Director General de las Unidades de la Defensa de la Provincia de Córdoba.