• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Martín Huergo sobre el pedido de prohibir fiestas electrónicas en Córdoba: “Fomenta la clandestinidad”

El reconocido DJ criticó la exigencia de la Justicia a la Municipalidad y la Provincia y remarcó el profesionalismo de los dueños de BNP Producciones, condenados por la muerte por intoxicación de Tania Abrile.

01 de diciembre 2024, 22:46hs
Huergo sobre el polémico pedido de la Justicia de Córdoba.
Huergo sobre el polémico pedido de la Justicia de Córdoba.
Seguinos en Google

El escenario de la música electrónica en Córdoba se vio sacudido por el pedido de la Justicia a la Municipalidad y a la Provincia de prohibir las fiestas de este género. Uno de sus principales referentes locales es el DJ Martín Huergo, que dejó en claro su postura en Primer Día.

“Esto es una forma más complicada de fomentar la clandestinidad”, expresó al respecto. Y apoyó a los dueños de BNP Producciones, Héctor Baistrocchi e Iván Aballay, condenados a tres años de prisisón condicional por la muerte de Tania Abrile en 2016. “Es algo raro. Hay una industria formada y es para donde va el mundo, el profesionalismo fue a esta industria y trabaja muy bien. Frenaron a dos de los más profesionales. ¿Estamos seguros de que los que vengan después van a ser mejores?”, indicó.

+ MIRÁ MÁS: Incautaron un combo de drogas en una fiesta electrónica en Córdoba: había hasta caramelos de LSD

En la misma línea, agregó: “No van a callar la música, no van a poder, es imposible. ¿De esta forma aceptan su incapacidad? ¿De esta forma dicen: ‘Che, no podemos con esto’? Sobre la marcha deciden cómo son las leyes. Hay leyes irrisorias. Tiene que haber reglas claras, la Justicia no puede tercerizar culpas y controles”.

Asimismo, se refirió sobre la problemática del consumo de drogas en el marco de las fiestas electrónicas. “Hay que hablar de tester, la gente no sabe qué toma. Que sea puesto por el mismo Estado”, dijo y graficó con un ejemplo implementado en Portugal.

Video Placeholder

Enfatizando en el concepto de clandestinidad en el caso de prohibir los eventos de música electrónica, Huergo insistió: “Hay mucha clandestinidad y miran para el costado, eso es grave. Porque ahí es donde no hay policías, ambulancias, puestos de hidratación, donde si te pasa algo no saben qué hacer”, remarcó.

“Va a quedar el hueco y si se van los más profesionales, ¿quiénes van a venir? Guarda. Asusta, no es serio. Esto es un problema de droga, no de música. Las fiestas clandestinas van a crecer y se van a poner más bravas, más secretas, y va a haber una industria más peligrosa”, cerró.

Lo más leído

1

Detectaron a un menor de Córdoba vinculado a la red TCC: encontraron anotaciones sobre cómo hacer bombas

2

Denunció que un paciente abusó de ella en un hospital rural: la resolución de la Justicia

3

“Le dio con un caño”: criticó a Abel Pintos en Es Mi Sueño y lo mandó a tomar clases de canto

4

Video: la maniobra de Colapinto que causó furor en una carrera de karting en Argentina

5

Investigan qué pasó con el nene que murió en una escuela de La Calera: advierten que sufría desmayos

Temas de la nota

Primer díaCórdobaprohibicionfiestas electrónicasJusticiaDJ

Más notas sobre Política

Milei con el Papa Francisco.

Milei reveló qué le dijo Francisco tras sus descalificaciones: “Boludeces de chico”

El presidente visitó al Sumo Pontífice en febrero de 2024.

El mensaje de Milei a un año de la muerte del papa Francisco: “Abrazo a la distancia”

La Provincia detalló el acuerdo salarial con la Uepc.

La Provincia explicó cómo queda el sueldo docente con el aumento: qué pasará con los descuentos por paros

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 22 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 22 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 22 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 22 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial