El escenario de la música electrónica en Córdoba se vio sacudido por el pedido de la Justicia a la Municipalidad y a la Provincia de prohibir las fiestas de este género. Uno de sus principales referentes locales es el DJ Martín Huergo, que dejó en claro su postura en Primer Día.
“Esto es una forma más complicada de fomentar la clandestinidad”, expresó al respecto. Y apoyó a los dueños de BNP Producciones, Héctor Baistrocchi e Iván Aballay, condenados a tres años de prisisón condicional por la muerte de Tania Abrile en 2016. “Es algo raro. Hay una industria formada y es para donde va el mundo, el profesionalismo fue a esta industria y trabaja muy bien. Frenaron a dos de los más profesionales. ¿Estamos seguros de que los que vengan después van a ser mejores?”, indicó.
+ MIRÁ MÁS: Incautaron un combo de drogas en una fiesta electrónica en Córdoba: había hasta caramelos de LSD
En la misma línea, agregó: “No van a callar la música, no van a poder, es imposible. ¿De esta forma aceptan su incapacidad? ¿De esta forma dicen: ‘Che, no podemos con esto’? Sobre la marcha deciden cómo son las leyes. Hay leyes irrisorias. Tiene que haber reglas claras, la Justicia no puede tercerizar culpas y controles”.
Asimismo, se refirió sobre la problemática del consumo de drogas en el marco de las fiestas electrónicas. “Hay que hablar de tester, la gente no sabe qué toma. Que sea puesto por el mismo Estado”, dijo y graficó con un ejemplo implementado en Portugal.
Enfatizando en el concepto de clandestinidad en el caso de prohibir los eventos de música electrónica, Huergo insistió: “Hay mucha clandestinidad y miran para el costado, eso es grave. Porque ahí es donde no hay policías, ambulancias, puestos de hidratación, donde si te pasa algo no saben qué hacer”, remarcó.
“Va a quedar el hueco y si se van los más profesionales, ¿quiénes van a venir? Guarda. Asusta, no es serio. Esto es un problema de droga, no de música. Las fiestas clandestinas van a crecer y se van a poner más bravas, más secretas, y va a haber una industria más peligrosa”, cerró.