Con armas de guerra y rostros tapados, una banda del narcotráfico no identificada lanzó un presunto video con amenazas contra la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
En las imágenes aparecen jóvenes que se presentan como narcotraficantes y exhiben subfusiles FMK3, pistola Glock, un FAL y una escopeta del 12. “Estamos internados acá en Buenos Aires. Vamos a empezar a dejar muertos acá”, dice uno de los encapuchados.
+ MIRÁ MÁS: Cuándo cobro Anses: el cronograma de pagos para jubilados, pensionados y AUH de diciembre de 2024
La supuesta banda narco advirtió además que la pelea por el territorio “nunca se va a terminar”. “Hagan algo por los chicos, que no se haga el delincuente. Hagan trabajos, escuelas, dejen de hacer políticas con los presos. A vos señora Bullrich, vieja mafiosa, dejá de embarrar la cancha y echar leña al fuego”, indica otro.
+ VIDEO: las amenazas narco contra Bullrich y Pullaro:
El mensaje cuestiona las políticas de gobierno, exigiendo mejoras en educación y trabajo, y denunciando presuntos manejos corruptos en las cárceles. Incluso acusaron a Bullrich de liderar una organización: “Contá qué arreglo hiciste para que se calme Rosario y darle más poder a tu banda”.
Por otro lado, a Pullaro lo calificaron como “gobernador mafioso” y le pidieron que “haga algo por los chicos, que no se hagan delincuente”. “Hagan trabajos de escuelas, dejen de hacer políticas con los presos”, insistieron.
La respuesta del Gobierno y el mensaje de Milei
Luego de la viralización de las imágenes, el Gobierno se expresó con un comunicado a través de la Oficina del Presidente, en el cual anticiparon que “con nosotros nunca podrán”.
El Ejecutivo ratificó el plan de “el que las hace, las paga” y repitió su compromiso con las fuerzas de seguridad y las instituciones encargadas de combatir el crimen organizado. “Nuestro mensaje a estas organizaciones es el siguiente: no se equivoquen, con nosotros nunca podrán. En la Nueva Argentina no hay espacio para la violencia armada. Si proceden serán enfrentados con todo el peso de la ley”, cerró el comunicado.
Minutos después, el propio Javier Milei citó por Twitter el texto publicado por la Oficina del Presidente, y avisó al respecto: “El crimen no paga ni pagará jamás en nuestro gobierno. No será rentable ser delincuente. El que las hace las paga. Y de ahí no nos vamos a mover”.
Apoyo cordobés
Con el paso de las horas, muchos dirigentes del país expresaron su solidaridad a Bullrich y Pullaro. Uno de ellos fue Martín Llaryora, quien repudió las amenazas y destacó “esta batalla titánica que vienen dando contra los narcos en Rosario”.
“Todos debemos estar unidos y reafirmar nuestro compromiso de luchar contra este flagelo que destruye sociedades. Con firmeza y trabajo articulado de nuestras fuerzas de seguridad, el narcotráfico no podrá avanzar. Córdoba pone a disposición los recursos y el equipamiento que se requiera para colaborar en el esclarecimiento de este hecho”, escribió el mandatario provincial en sus redes.